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fue animador, dibujante, y director estadounidense, famoso por producir dibujos animados durante la edad de oro de Hollywood.
Hizo su trabajo más significativo para la Warner Bros. y los estudios de Metro-Goldwyn-Mayer, creando o desarrollando plenamente los personajes del Pato Lucas, Bugs Bunny El Conejo de la Suerte, Droopy, Screwball Squirrel, Porky y a Chilly Willy. Su influencia se extiende a casi todos los estudios desde los años 40 y 50 hasta la actualidad.
El estilo de Avery rompió al molde del realismo establecido por Walt Disney, y alentó a los animadores a llegar al límite del medio para hacer cosas en animación que no se podían hacer en las películas con actores.
Avery solía decir: “en animación puedes hacer cualquier cosa,” y sus trabajos hicieron eso muy a menudo.
Avery comenzó su carrera de animación en el estudio de Walter Lantz en los años 30, trabajando en Oswald the Lucky Rabbit. Mientras trabajaba en una oficina, un clip metálico voló hacia el ojo izquierdo de Avery quien perdió el uso de ese ojo. Algunos especulan que la carencia de percepción de profundidad fue lo que le dio su mirada única en la animación y su estilo tan extraño de dirigir.
,más bien traducción propia a Tex Avery dijo:Hollywood siempre ha sido considerada una maravilla moderna, donde un incendio, inundación, terremoto o puede ser imaginado en cinco minutos de antelación por algunos de los técnicos más cualificados en el mundo. Y nada de Hollywood en todos los del catálogo único de los logros más altos rangos en la habilidad técnica o imaginación creadora que la producción de dibujos animados de hoy. Limitado solamente por la imaginación de fantasía de sus creadores, la historieta es un medio libre que permite la más amplia gama en la elección de la materia y la ejecución.
En la MGM de Cartoon Studio, un personal de ciento cincuenta personas que dedican su tiempo completo los esfuerzos para la creación y perfección de las mezclas en miniatura de alegría, música, y el caos - MGM Technicolor Dibujos animados. Aunque lleva sólo siete minutos para Jerry Mouse para burlar gato Tom en la pantalla, se necesita personal acerca de este completo dieciocho meses siguientes a producir uno de estos dibujos animados.
Las siguientes páginas dan una imagen detallada historia de los distintos complejos procesos que intervienen en la producción de uno de estos dibujos animados en el MGM Studios a partir del momento en la idea se generó por primera vez hasta que la película se ha completado
Como una característica de la imagen, el dibujo animado, también tiene su historia conferencia. Aquí productor Fred Quimby (centro) discute con los co-editores William Hanna y Joseph Barbera una idea para un nuevo dibujo animado Technicolor.
Una escena de la caricatura es actuada por uno de los directores durante la conferencia de "historias"
Uno de los primeros pasos es colocar juntos una serie de dibujos y flipear rápidamente a través de las páginas
El asistente de animador trabaja en un tablero especialmente construido. Empuñando el papel ranurado bajo un ajuste microscópico de páginas para asegurarse de que cada dibujo coincide con la que la precede. Se coloca el dibujo original en el tablero con una hoja de papel en blanco sobre ella. El personaje se traza, avanzando el brazo o la pierna que está en movimiento una fracción de una pulgada. Esto se repite hasta que la acción se ha completado en la puntuación de cada uno de los dibujos.
Este es el Story board. En una serie de ásperos bocetos, la historia del cartoon es previsto. De esta serie de bocetos los directores y productores puedan planificar cambios, añadir nuevos chistes, y tomar secuencias que piensan que pueden ser eliminados.
Un grupo de asistentes de animador trabajando, haciendo dibujos individuales, 15.000 de los cuales son necesarios para un promedio de dibujos animados. El dibujo animado completo, requiere unos 18 meses, para una duración de siete u ocho minutos en la pantalla
Después que los animadores han acabado de dibujar sus dibujos, se trazan en hojas delgadas de celuloide en tinta china y los personajes especiales están pintados con colores opacos en el departamento de pintura y tinta
Cada dibujo que viene de la tarjeta está cuidadosamente chequeada y comparada por la planta del superintendente de precisión, detalle, tamaño, etc
Un animador utiliza su rostro como modelo para la correcta expresión
Esta joven señorita está coloreando los dibujos del celuloide con pintura opaca. El advenimiento de color abre nuevas grandes vistas en el campo de el film de cartoon animado- y agregando igualmente por las complejidades de esta creación.
Todos los colores utilizados en la pintura de las "celdas" son cuidadosamente mezclados individualmente y de manera perfecta el color que pueda mantenerse la unidad de todo el tema
El trabajo de esta jovencita es ver que los dibujos completos de varias decenas de artistas coincidan en color y tono. Su ojo entrenado puede detectar la más mínima discrepancia en matices y valores.
El artista de fondos prepara contra el personaje de cartoon cabriolado. El mismo fondo es utilizado en varias escenas, el fondo se dibuja en hojas separadas
El Departamento de Efectos de Sonido puede suministrar grabaciones de cine, sonidos que podrían ser necesarios como el zumbido de una abeja o el rugido de una locomotora
Cuando un efecto de sonido es necesitado, y todavía no está disponible, El sonidista viene a proporcionar los ruidos que se demanda. Él puede inventar nuevos sonidos, incluso si es necesario
La música desempeña un papel importante en todos los dibujos animados, a pesar de que el público puede no ser consciente de que la música se reproduce, mientras que el dibujo animado corre. Scott Bradley (sentado) proporciona toda la música para los Cartoons de MGM. El director Tex Avery (de pie), examina una cuestión musical.
Un detalle la hoja de dibujos esbozan el sonido, la actuación y la música. Con este diagrama, cada acción se puede sincronizar con el diálogo y la música a una milésima de segundo
Una máquina de edición de película (llamada moviola) se utiliza para comprobar el sonido contra la imagen para ver que se consigue la sincronización perfecta. El timing es uno de los factores más importantes del cartoon
Primer plano de la moviola, que combina imagen y sonido para dar un editor la vista en miniatura de cómo se verá la película y el sonido en la pantalla. En ella, el editor tiene una "vista previa" - de la que puede decidir qué cambios, si los hubiere, son necesarias. Puede ejecutar varias veces la película - y puede detener o iniciar el sonido y la imagen en cualquier punto.
Un registro detallado de cada escena se hace en una exposición sobre una hoja. Trabajando en este diagrama, los experton en cartoon planean cada movimiento del personaje del cartoon para que coincida con los planes de acción del personaje. Cada "cuadro" de la película en una caricatura es numerada con una descripción de la acción por escrito, junto con el número.
La cuarto de cámara es donde se coloca el dibujo animado en la película. El color de dibujo está mantenido por presión neumática en virtud de las cámaras y la acción está filmada, un fotograma a la vez. Las cifras que parecen tan grandes en la pantalla son sólo algunas pulgadas de alto en los dibujos.
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Listo.
Autor: santkont
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