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CARTOON NETWORK LATINOAMÈRICA
Cartoon Network Latinoamérica es un complejo de cuatro canales de cable pertenecientes a Cartoon Network Inc., la cual a su vez pertenece a Turner Broadcasting System y operados por Time Warner Company. Fue lanzado el 30 de abril de 1993, convirtiéndose rápidamente en el canal de animación preferido por el público Latinoamericano.
La mayor parte de la programación, son producciones originales producidas por los Estudios Cartoon Network en Estados Unidos con novedades y adaptaciones especializadas para el público residente en Latinoamérica. En los últimos 15 años, Cartoon Network Latinoamérica ha combinado los dibujos animados favoritos de todos los tiempos provenientes de la biblioteca de la animación más grande del mundo junto con los dibujos animados originales, innovadores, ganadores de premios y con la adquisición también de nuevas series de dibujos animados para proveer entretenimiento al público de todas las edades.
Entre los niños de 6 a 12 años, 10 de los 15 programas favoritos son presentados por Cartoon Network Latinoamérica, incluyendo Cartoon Cartoons (tales como Las Chicas Superpoderosas, El Laboratorio de Dexter, La Vaca y el Pollito, Johnny Bravo y Coraje, el Perro Cobarde), los favoritos de siempre (como Scooby-Doo, Tom & Jerry y los Looney Tunes) y las reconocidas adquisiciones mundiales Pokémon y Dragon Ball[1]
Cartoon Network atrae personas de todas las edades; niños de 7-12 años, jóvenes de 13-17 años y adultos de 18-24 años, siendo así la segunda cadena televisiva de más alto rating en Latinoamérica
LOS MEJORES DIBUJOS ANIMADOS DE CARTOON ENPIESO CON LOS MAS VIEJOS
POKEMON
video ecenas
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algunas imagenes de las peliculas
INFORMACION DE WIKIPEDIA
Pokémon (ポケットモンスター, Poketto Monsutā?) es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006, habían alcanzado una cantidad de 175 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64),[1] logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo.[2] La franquicia celebró su décimo aniversario el 27 de febrero de 2006.[3] [4]
La saga de videojuegos fue desarrollada por la compañía programadora de software japonesa Game Freak, con personajes creados por Satoshi Tajiri para la empresa de juguetes Creatures Inc., y a su vez para Nintendo. La misión en estos juegos es capturar y entrenar a los pokémon (personajes cuya denominación da nombre al juego), que hasta la fecha alcanzan el número de 493. La posibilidad de intercambiarlos le hizo conseguir una popularidad que se plasmó en un éxito de ventas y la consiguiente aparición de una serie animada, películas y diverso merchandising como peluches, juguetes y cartas.
La producción de los videojuegos, serie de anime y demás material para su distribución en occidente fue realizada en Estados Unidos por 4Kids Entertainment hasta noviembre de 2005, momento en que decidió no renovar su contrato con Pokémon USA, (una subsidiaria de Pokémon Company). Actualmente ésta supervisa todo lo referente al material de Pokémon en su
Cuando el creador, Satoshi Tajiri, era joven, uno de sus pasatiempos favoritos era la recolección y colección de insectos.[7] Tajiri se dirigió a la ciudad de Tokio a estudiar, ya que su padre quería que fuese ingeniero. Sin embargo, a Tajiri no le agradaba la idea de estudiar y se dedicaba más a pasatiempos como los videojuegos. Pasó un tiempo y Tajiri llegó a trabajar como jugador de prueba de algunos juegos para revistas, junto a Ken Sugimori, con quien hizo una gran amistad. En 1989 crearon una revista llamada Game Freak.[8]
Con el éxito de la consola NES, los dos decidieron crear algo innovador para la consola, y Tajiri decidió hacer que Game Freak se convirtiera en una compañía. Comenzó a trabajar en un juego de rompecabezas llamado Mendel Palace (conocido en Japón como Quinty), el cual fue lanzado en 1989, obteniendo buen éxito, lo cual marcó el principio de la historia de la compañía.
Al año siguiente, los dos habían decidido crear un juego para la consola Game Boy. Tajiri al ver el Game Link Cable, tuvo la idea de un juego en donde se pudiera transferir información de una Game Boy a otra. Influenciado por sagas como Final Fantasy y Dragon Quest, Tajiri asoció la idea de la metamorfosis. Tajiri creó un RPG en donde los monstruos podrían evolucionar y ser transportados de una consola portátil a otra.[8]
El proyecto fue enviado a Nintendo. Mientras que Tajiri era quien tenía la idea principal, Sugimori era el encargado de los diseños de los monstruos. Así mismo, recibieron consejos por parte de Shigeru Miyamoto (creador de Mario Bros.) para mejorar el juego, que en ese entonces recibía el nombre de Capsule Monster.[8]
La producción de este proyecto duró cinco años. En aquel tiempo, la consola Game Boy entró en declive por la escasez de nuevos juegos, debido a que la compañía Nintendo ya no tenía mas ideas para la consola portátil. Por otro lado, Game Freak estuvo con carencia de acciones y recursos, por lo que su situación entró en jaque. Luego de esto, el proyecto de Tajiri fue renombrado como Pocket Monsters. En febrero de 1996 se lanzaron al mercado Pocket Monsters Aka and Midori ("Red" y "Green" Inicialmente el juego no tuvo éxito, pero al alcanzar un año, se había llegado a la marca de millón de copias.[8]
Al ver esto, Nintendo decidió enviar la serie a occidente. El nombre fue abreviado a Pokémon debido a que había una serie de Mattel conocida como Monster in My Pocket. Los juegos Pokemon Red y Azul se convirtieron en un éxito en los Estados Unidos, con más de 200.000 copias vendidas en la primera semana.
El eslógan de la serie en Japón fue ¡Vamos a conseguir Pokémon! (ポケモンGETだぜ!, Pokemon Getto Daze!?), el cual se hizo famoso. En los Estados Unidos, esta frase es conocida como “Gotta Catch"em All!”, en Hispanoamérica como “¡Atrápalos ya!” y en España
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esta imagen lo encontre por hay
ESO FUE TODO PUSE ESOS VIDEOS POR QUE EL POST SE TRATABA SOBRE IMAGENES
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SI ME SIGUES TE SIGO.
Y
Autor: adriantwilight
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