Stop Motion, animación con fotos
Actualmente algo olvidada por el avance de la animación digital, la técnica del stop motion consiste en la creación de películas a través de la reproducción sucesiva de imágenes (fotografías o dibujos), creando ilusión de movimiento.
El stop motion se remonta nada menos que a los orígenes del cine, la primer obra data de 1898 y consistió en un circuo de juguete en el que los muñecos cobraban vida. La mayor parte de los efectos especiales del cine clásico están realizados con esta técnica. La película “King Kong” de 1933 brinda buen ejemplo de su utilización.
A pesar de haber sido aparentemente superado, el stop motion sigue siendo preferido por algunos realizadores; los casos recientes más conocidos son “Wallave y Gromit” y “Pollitos en fuga”, de Nick Park, la película “El extraño mundo de Jack”, de Henry Selick, y “El cadáver de la novia”, de Tim Burton. Otro caso célebre es la serie “Robot chicken”, realizada con juguetes. La técnica no pierde vigencia debido a que ofrece algunas ventajas, como texturas y volúmenes realistas, además de mayor facilidad para realizar algunos efectos especiales.
Fuente:
http://es.guerra-creativa.com/community/article/Stop_Motion_animacion_con_fotos
Fuente:
http://es.guerra-creativa.com/community/article/Stop_Motion_animacion_con_fotos
Autor: maru_schmidt
No comments:
Post a Comment