Extremoduro Discografia

Extremoduro Discografia

Música Gratis discografia españa extremoduro Rock


Extremoduro es un grupo español de rock. Ellos mismos han definido su estilo como "rock transgresivo" aunque se le suele catalogar como rock urbano.

Se forma como grupo de rock en Plasencia, en la provincia de Cáceres (España), en el verano de 1987 por Roberto Iniesta (también conocido como "Robe", con un estilo musical que fue denominado por ellos mismos como "rock transgresivo", siendo influencia de muchos otros grupos actuales como Marea, Forraje o Poncho K. Además, también ha sido una fuerte influencia para otros grupos no rockeros, como Melendi, en cuyo disco "Mientras no cueste trabajo" les dedicó la canción "Arriba Extremoduro", Estopa o La Cabra Mecánica.

Tras amargos jugueteos con las drogas los antiguos componentes del grupo extremeño abandonan el grupo, y Robe, que ya no vivía habitualmente en su Plasencia natal se afinca en el País Vasco y forma un estable tándem con Iñaki "Uoho" Antón (guitarrista de Platero y Tú), Miguel Colino y José Ignacio Cantera. El contenido de sus letras llevó en su día al Ayuntamiento de Plasencia a vetar sus conciertos en dicha localidad. El 31 de mayo de 2008, tras 13 años, Extremoduro vuelve a actuar en su localidad natal.

Hasta la publicación de Agíla (1996), pasó desapercibido para los grandes medios de comunicación. Canciones como "Amor Castúo", "Jesucristo García", "Extremaydura", "So payaso", Golfa", "Salir" o "Puta" son algunas de las más conocidas del grupo, que alcanzó su mayor grado de popularidad con el álbum "Agila", con el que obtuvieron además el premio al mejor vídeo musical por "So payaso" en la I edición de los Premios de la Música en 1996.

En el año 2001, Extrechinato y Tú (proyecto formado por Robe, Uoho, Fito Cabrales y Manolo Chinato; y la colaboración de miembros tanto de Extremoduro como de Platero y Tú) saca el disco Poesía básica, un proyecto que tenían en mente desde 1996. En noviembre de 2004 ofrecieron su último espectáculo en directo de la gira de "Yo, minoría absoluta", en la ciudad de Salamanca. En 2005 publicaron "Grandes éxitos y fracasos vol.2". Mientras tanto, Uoho, Miguel y Cantera están girando con su proyecto en paralelo: Inconscientes.

En el mes de octubre de 2007 anunciaron el inicio de gira de 2008, que finalmente ocurrió el día 17 de mayo en Santander, acabando así con algunos rumores que decían que la banda podría separarse sin dar una última gira.

El 9 de septiembre de 2008 se puso a la venta su último disco, La ley innata. Como en Pedrá, este nuevo álbum se compone de un solo tema; pero a diferencia de aquel, La ley innata se divide en seis pistas para facilitar su escucha. Un fragmento apareció a inicios del mes de mayo de 2008 en la página web del grupo y otros fragmentos pudieron ser escuchados durante los primeros conciertos de la gira.

Componentes

* Roberto Iniesta, "Robe": Voz y guitarra


* Iñaki "Uoho" Antón: Guitarra, órgano y todo lo demás


* Miguel Colino: Bajo


* José Ignacio Cantera: Batería

Ex-miembros

* Luis "Von fanta" (Batería) y Salo (guitarra) estuvieron en el grupo en los discos Somos unos animales, Deltoya y Rock transgresivo.


* Carlos "El sucio" (bajo) estuvo en el grupo en los discos Somos unos animales y Deltoya.


* Iñaki Setién (Guitarra), Dani "Pirata" (Guitarra) y Alberto Gil "capi" (Batería) estuvieron en el grupo en el disco en Agíla e Iros todos a tomar por culo.


* Eugenio (Guitarra), El moja (Batería), Miguel (Bajo) y Mon (Bajo) estuvieron en el grupo en el disco ¿Dónde están mis amigos?


* Sergio "Ratanera"(Batería), Isaac "Ratanera" y Pepegu "Ratanera" (Bajo) estuvieron en el grupo en el disco en Agíla (Solo en So payaso y Ábreme el pecho y registra).


* Gary (Batería), Selu (Saxo y cante jondo) y D (bajo) estuvieron en el grupo en el proyecto Pedrá.


* Mikel Irazoki estuvo en el grupo en el disco Canciones prohibidas.

Discografía

Extremoduro ha editado once discos: ocho de estudio, un directo, y dos recopilatorios.

1989 - Rock transgresivo, grabado en, originalmente titulado "Tú en tu casa, nosotros en la hoguera" y remasterizado para su publicación en 1994


1991 - Somos unos animales, remasterizado para su publicación en 1995


1992 Deltoya


1993 - ¿Dónde están mis amigos?


1995 - Pedrá


1996 Agíla


1997 - Iros todos a tomar por culo, grabado en directo.


1998 Canciones prohibidas


2002 Yo, minoría absoluta


2004 - Grandes éxitos y fracasos, Episodio I


2004 - Grandes éxitos y fracasos, Episodio II, (Álbumes recopilatorios) Fueron regrabados total o parcialmente todos los temas incluidos que fueran anteriores a 1995, mientras que algunos otros fueron remasterizados).


2004 Canciones sin voz (Grandes Éxitos y Fracasos III) con 20 temas del recopilatorios a los que se les quitó la voz principal.


2008 La ley innata (2008)



Autor: Giuliana15881
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta