La Raíz - Guerra Al Silencio (2009)

La Raíz - Guerra Al Silencio (2009)

Música Gratis descarga música reggae




La Raíz - 2009 - Guerra Al Silencio


Tracklist:

01. Intro
02. Malos tiempos
03. Pobre Manuel
04. África
05. Raíces
06. Respiro
07. Esqueletos de la soledad
08. Función gigante
09. Señor agente
10. Sumere
11. Guerra al silencio

PASS : rucula

Fuente :

La Raíz nace en Gandía en el 2000, bajo el nombre de “4 Gatos”, tras la grabación de su primer trabajo “Sumere”, en Xuquer Estudis (Vlc), con la producción de Alberto Tarín (Seguridad social) en 2005 llegan a la final del concurso Emergenza que hace que La Raíz sea nombrada en el libro "Historia del rock en la Comunidad Valenciana" que acaba de reafirmar el grupo dentro del ámbito del mestizaje.

Tras unos años con ese trabajo, durante el año 2006 realizan un particular tributo y homenaje a Manu Chao. Finalmente, se auto-produce un segundo trabajo, “El Aire Muerto”, con nuevas incorporaciones al grupo que le dan una nueva imagen a La Raíz. En este trabajo se pueden apreciar otros estilos aparte del reagge, ska y ritmos latinos, caraterísticos del primer trabajo. El hip-hop y el rock están más presentes en este segundo trabajo.
En el 2009 se establece la formación definitiva pero siguen auto-produciéndose. Tras un primer tema grabado en colaboración con el grupo valenciano “La Gossa Sorda” (de una asombrosa aceptación en la red, con un video del Making Off en Youtube deciden a grabar el que es hasta ahora su último trabajo.

"Guerra al Silencio" es un disco con 11 temas, todos auto-producidos, de una carga rockera abundante, y con el reggae y el ska bien presentes. Es un disco en el que se da una visión particular de la sociedad: se sitúan en el futuro para tratar la crisis actual, en su tema "Malos Tiempos"; tratan la lejanía del inmigrante en "África", en clara alusión a la tierra de uno de sus cantantes; pero sobretodo hacen un llamamiento a todos los artistas, a toda la gente que expresa su conformidad o inconformidad por medio del arte, poetas, graffiteros, payasos, malabaristas... todos ellos se dan cita en la "Función Gigante". La Raíz sigue con su lema "Más que balas, palabras", del anterior disco, pero esta vez de una forma mucho más agresiva. "Guerra al silencio" es el título del tema que cierra el disco.



Autor: RuCuLa
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta