Te acordas de estos dibujos?


Te acordas de todos esos dibujos que mirabas cuando eras chico, no adolescente, sino chico. Todos esos que tanto te entretenían y te hacían reír tanto, y además que si los ves ahora te dan ganas de mirarlos un ratito mas aunque te sepas todo el capitulo de memoria. Te estoy hablando de los “LOONEY TUNES” que formaron parte de tu infancia y que perduraron tantos años hasta el día de hoy. Muchos los cambiaron por el “Anime”, dibujos como “Dragon ball” o “Los caballeros del zodiaco” u otros dibujos del género, pero yo creo que son irremplazables; no quiero decir con esto que no me halla copado con el anime o con otro tipo de dibujos, lo que digo es que los Looney Tunes no tienen comparación.


Este es un homenaje para esos dibujos que nos traen tanta nostalgia cuando los vemos.

El primer cortometraje animado de la serie Looney Tunes, con el debut de dos personajes que se harían célebres, Bosko y Honey, fue Sinking"in the Bathub (abril, 1930). Sus creadores fueron dos dibujantes salidos de Disney.


La serie de los Looney Tunes era una variación sobre la inversión disneyana de las Sinfonías tontas. El cine era definitivamente sonoro y la música se convertiría en un elemento esencial de la animación. El éxito animó al productor a crear una segunda serie, las Merrie Melodies. El impresionante catálogo Warner servía para las músicas de estas películas de animación.


Aunque las caricaturas de inicios de los años 30 no estaban pensadas específicamente para público infantil, las caricaturas consistían principalmente de números musicales y eran bastante inocentes (principalmente por querer imitar el estilo de Disney). Ya para finales de esa década los dibujos animados estaban hechos para adultos y eso cambió su temática.


La popularidad de los Looney Tunes se vio enaltecida cuando sus cortometrajes empezaron a transmitirse por Televisión a mediados de los 50 con diversos títulos y formatos modificados por las placas conocidas como "Blue Ribbon" quitando los títulos y creditos originales, sin embargo ya que los niños tenían un fácil acceso a la televisión las caricaturas de los Looney Tunes fueron editadas (sobre todo en los 70) quitando escenas con insinuaciones, estereotipos étnicos y violencia extrema.


La serie original de los Looney Tunes (transmitida en cines) duró de 1930 a 1969, el último cortometraje de esa época fue Injun Trouble. Entonces los cortometrajes animados para cine fueron cancelados hasta 1987 cuando nuevos cortometrajes presentaron a los personajes a una nueva generación. Desde entonces nuevos cortos han sido estrenados esporádicamente


A principios de los años 60, después de algunos disturbios dentro de la compañía, Warner reconvirtió todos los departamentos para producir para la televisión. Atacó con fuerza, convirtiendo la Looney Tunes en un gran éxito televisivo desde 1960, fecha en la que “The Bugs Bunny Show” alcanzó la franja horaria preferencia.

Los cortos de los Looney Tunes son obras de arte en la historia de la animación, dirigidas a toda clase de público y con un sentido del humor transgresor, irreverente y genial. Cualquiera de esos cortos hoy en día sigue teniendo perfecta validez y es más recomendable que cualquier película que hoy pudieran hacer sobre ellos, más que nada porque fueron realizados por los auténticos creadores de estos personajes y a lo más que pueden aspirar las nuevas producciones es a rendirles homenaje.

Las historias de los cortos eran absurdas o simples pero hay que tener en cuenta que:

*Sólo duraban siete minutos

*Absurdo no es lo mismo que estúpido. De hecho, el mejor humor absurdo suele ser transgresor e inteligente.




Los Personajes

Bosko

Aunque puede ser considerado aburrido en comparación a los demás personajes de Looney Tunes, Bosko fue el primer gran éxito de Warner Bros. Studios y la estrella de una docena de cortometrajes de Looney Tunes.


Fue creado para sacar provecho del nuevo fenómeno sonoro que estaba en la industria del cine, su diseño fue basado en el “gato Felix” pero ademas tenia un parecido al dibujo animado de la Dysney, Mickey Mouse. En 1929, se largo su primer cortometraje <>


Bosko podía cantar, bailar y tocar cualquier instrumento que encontrara. De hecho, Bosko tenía la habilidad de tocar prácticamente todo como instrumento, ya sea un puente como xilófono o un perro salchicha como acordeón.


En 1933, los creadores de Bosko rompen con Warner Bros debido a problemas sobre presupuestos. Tras aprender de la experiencia de Walt Disney con Oswald the Lucky Rabbit, cuidadosamente conservaron los derechos del personaje Bosko, y se los llevaron junto a ellos.


Buddy

Tras sacar a Bosko de los Looney tunes, Buddy, poco más que la versión blanca de Bosko, se convirtió en la nueva estrella de los cortometrajes.


enlace:

El Pato Lucas

Porky

Si nos fiásemos de su primera aparición, era casi imposible haber imaginado que el gordito, nervioso y metepatas Porky se convertiría en una de las estrellas principales de Warner Bros. A pesar que su laborioso recital de "La cabalgata de Paul Revere" (que se transforma a media estrofa en: La Carga de la caballería ligera" se vea destrozado por la melíflua perseverancia, pase lo que pase, de Porky, un rasgo de su carácter que ha sido muy útil al pequeño cerdito a lo largo de su carrera.


Al principio se le emparejó con un pequeño y revoltoso gato llamado Beans, pero la relación se descartó cuando artistas de la altura de Tex Avery, Bob Clampett y Frank Tashlin empezaron a usar Porky en sus historietas y a darle cuerpo a su personalidad. Porky fue el cerdito novato del estudio, y la audiencia respondió calurosamente.


En sus primeros años, el cerdito encantador y tartamudo aparecía generalmente con personajes desconocidos que actuaban sólo en esa ocasión ayudando así a impulsar el perfil de Porky y lo convertirían en una de las principales estrellas de Warner Bros.


En vez de utilizar la velocidad y violencia típicas de los personajes de dibujos animados de Warner Bros., el modus operandi de Porky consistía en reflexionar acerca de las cosas.


Pero es, sobre todo, la naturaleza simpática y la ingenuidad vergonzosa lo que lo convierten en un personaje cándido cuyo sello característico "¡Eso es todo amigos!" tiene tanto de icono cultural como los dibujos en sí.





Sniffles

Fue creado en 1939 como una nueva estrella para el estudio Warner. El personaje fue diseñado por el veterano de Disney Charlie Thorson, conocido por diseñar personajes similares para Silly Symphonies de Disney. La cabeza de Sniffles es casi tan grande como su cuerpo, por lo que su cara domina su apariencia. Tiene ojos grandes, una nariz pequeña, y una sonrisa permanente. Sus orejas provienen de los costados de su cabeza, por lo que presenta una apariencia más humana que la estrella de Disney, Mickey Mouse. El personaje utiliza un gorro de marinero azul, pantalones azules, bufanda amarilla, y zapatos de color café. Su pelaje es café, siendo más claro en la cara.


Su primera aparición fue en el cortometraje de 1939 "Naughty but Mice", donde Sniffles tiene frío y busca refugio.


Sniffles fue rápidamente dejado de lado. Sin embargo, regresaría en el cómic Looney Tunes and Merrie Melodies Comics que comenzó en 1940En estos cómics Sniffles estaba junto a una niña llamada Mary Jane que podía encojerse con la ayuda de arena mágica o simplemente deseándolo.



Babbitt y Catstello

Babbitt y Catstello, empeñados en alejar el espectro del hambre merendándose a un nada desvalido Piolín en la que sería la primera aparición fílmica del, más tarde, famosísimo canario, mientras que en "A Tale of two Mice" (1945) adoptarían, curiosamente, la personalidad de dos ratones domésticos que tratarán de robar un sabroso queso de un frigorífico custodiado por el gato de la casa. En ambos, los guionistas introdujeron algunos de los gags que habían popularizado los auténticos Abbott y Costello en sus películas y que se habían convertido en highlights que el público aplaudía una y otra vez. Finalmente, en "The Mouse-Merized Cat" (1946) volverían a colocarse en el pellejo de los dos ratones golosos con Babbitt hipnotizando a Catstello haciéndole creer que es un perro para que se enfrente al felino que, nuevamente, les cierra el paso al codiciado interior del refrigerador.


Bugs Bunny

El 27 de julio de 1940 Bugs Bunny sale de su madriguera, se posa sobre el rifle del cazador Elmer Gruñón y le pregunta ¿Qué hay de nuevo, viejo? Ese momento se considera el nacimiento oficial, si bien con anterioridad había aparecido el prototipo del personaje.

Ese capítulo se llamó ‘A Wild Hare’ y fue el primero en que el personaje aparece con todas las características que luego lo convertirían en el dibujito más exitoso del mundo durante muchas décadas, entre ellas la característica voz de Mel Blanc.


Mientras transcurría la 2ª Guerra Mundial el conejo se hizo altamente popular debido a su característica grandilocuencia y su marcada oposición a los enemigos norteamericanos de ese momento en muchos episodios.


Su popularidad fue tal que muchos escuadrones norteamericanos lo adoptaron como mascota.


En 1958 un corto de Bugs Bunny, ‘Knighty Knight Bugs’, obtiene el Oscar como mejor corto animado. El conejo se convertía en un personaje cada vez más importante a nivel mundial.


Por más de 40 años el conejo contó con su propio show, el programa de la ABC ‘The Bugs Bunny Show’.


En 1989 fallece la voz de Bugs Bunny, Mel Blanc, y desde entonces Jeff Bergman, Joe Alaskey y Billy West se hicieron cargo. Un año antes el conejo había tenido una importante participación en la película “Quien engañó a Roger Rabbit”.


En 1990, con motivo de su 50 aniversario, se estrena Box Office Bunny donde obviamente el conejo es el personaje central.


Elmer gruñon

Elmer es un cazador suele aparecer en muchos episodios de Bugs Bunny y del Pato Lucas. Siempre trata de atrapar a Bugs Bunny y, en ocasiones, también al Pato Lucas, aunque siempre le terminan saliendo mal sus intentos. Elmer, usualmente viste un gorro, una camisa tipo cazador y una escopeta, con la cual siempre balea a Lucas cuando interviene con burlas y chistes para que Elmer no lo caze a él, sino a Bugs.


Gallo Claudio (y compania)

El gallo claudio fue creado en el año 1946, es mucho mas viejo de lo que muchos creíamos. Sin embargo este personaje, al igual que los Looney Toones tiene una vigencia realmente increíble. Un personaje gracioso de solo escucharlo hablar, tanto su voz como las palabras que usa son realmente cómicas, además sus personajes y las situaciones que crean dan siempre para reir. Una frase que recordamos muchos es la conocida "lanza la bola chico". Este pobre Gallo durante el transcurso del programa suele sufrir humillaciones sin embargo el siempre sigue intentando salirse con la suya.

Entre sus amigos(y enemigos) estaban El Gavilancito, Miss Prissy, el cabeza de huevo y el mas importante de estos, el sabueso del gallinero quien siempre perseguía al gallo. Con este sabueso es con quien se dan las mejores situaciones siendo su principal rival, no obstante en algunas circunstancias llegaban a juntarse por una causa común. También hay algunos capítulos donde participa “El gato Silvestre”.



Marvin el marciano

Marvin hace su primera aparición publica el 24 de Julio de 1948 con el capítulo llamado Haredevil Hare en donde tiene la misión de destruir la tierra con su Modulador Espacial Explosivo PU de Uranio, traducido en Latinoamérica como "plutonium X dinamitum 3". Siempre lo vemos acompañado de su fiel perro marciano K-9. Normalmente se enfrenta a Bugs Bunny, en algunos capítulos lo secuestra, pero también trabajó en los clásicos capítulos de Duck Dodgers en el siglo 24 1/2 (Duck Dodgers in the 24th and 1/2 century) en donde se enfrentó a Duck Dodgers (el Pato Lucas) y al "joven Cadete Espacial" (Porky). Estos capítulos fueron el preludio e inspiración para una posterior serie de WB llamada Duck Dodgers lanzada en el 2004 en Cartoon Network.


Marvin ahora es un personaje muy famoso y sus mercancías venden millones de dólares. Ha hecho varios papeles en la gran Pantalla, incluyendo la película de 1996 Space Jam con Michael Jordan y la película de Looney Tunes en el nuevo milenio, Looney Tunes Back in Action de 2003. además es uno de los personajes que más agrada a los niños por su gran capacidad de hacer reír a su publico.


K-9

K-9 es un extraño perro marciano, ayudante de Marvin. Su aspecto más sobresaliente es que este perro tiene el pelaje color verde claro, nariz Roja, mientras que la cola es de color verde un poco más oscuro. También, al igual que Marvin, usa un casco al estilo romano y falda metalica verde. Otra característica es que este personaje no puede hablar (Excepto en la primera apariciíòn con Marvin en 1948), por el contrario, se comunica mediante "telegramas" que él saca instantáneamente de su casco cuando quiere comunicarse con Marvin. Un aspecto de este personaje es su rápido caminar. Su contra (al igual que muchos otros personajes) es Bugs Bunny, aunque K-9 sólo cumple lo que le manda Marvin hacer para acabar con Bugs.

Pepé le pew

Los capítulos de esta serie animada se produjeron entre el año 1948 y el año 1955.


La serie nos cuenta las aventuras de Pepe Le Pew para conquistar a la gata Penelope en los más variados paisajes parisinos. Cada capítulo estaba basado en el mismo argumento, donde la gatita Penélope se le manchaba la cola con pintura blanca y hacía creer por error a Pepe Le Pew que era una “linda mofeta”.


Pepe le Pew luego de quedar impresionado por la camuflada gata se enamora y comienza su persecución detrás de ella endulzándola con su amplio y variado repertorio de frases románticas. Por su parte la pobre Penélope que no agunta el olor del zorrillo, trata de quitarse a Pepe de encima y que la deje en paz.


Todos los capítulos están ambientados en Francia, principalmente en la ciudad de París. Creo que hay algún capítulo que transcurre en el desierto cuando Pepe Le Pew se alista a la legión extranjera francesa. Lo mejor es la cara que ponen los personajes franceses cuando se dan cuenta del olor de Pepe le Pew. La cara que ponen y despúes las carreras que echan es de lo más cómico. También el doblaje con acento francés de Pepe Le Pew era de lo más recordado de la serie.


Coyote y Correcaminos



Es la batalla eterna entre necesidad frente a velocidad, gravedad frente acelaración. A lo largo de la carrera de Correcaminos y el Coyote, en más de dos docenas de dibujos animados que forman la crónica de los encuentros de este duo, la fórmula clásica de persecución nunca pierde tensión. Al desafortunado Coyote se le ocurren estrategias cada vez más elaboradas y aparentemente infalibles para atrapar a Correcaminos, que, ajeno al peligro, siempre escapa de los lastimosos y meticulosos planes del Coyote. Según el creador del dúo, tanto él Correcaminos como el Coyote se adhirieron a una serie de normas sencillas pero estrictas:

Norma 1: Correcaminos nunca puede hacer daño al Coyote excepto haciendo "¡Bip! ¡Bip!

Norma 2: Ninguna fuerza externa puede hacer daño al Coyote: sólo su propia ineptitud o el fallo de los productos Acme. La ineptitud del Coyote, posiblemente una consecuencia de su obsesión enajenadora por atrapar a Correcaminos, no hace más que verse agravada por los productos de la compañía Acme que funcionan para otros clientes pero nunca parecen funcionar para el Coyote quien arriesga la vida en repetidas ocasiones por fiarse de su efectividad.

Norma 3: El Coyote podría detenerse en cualquier momento: SI no fuera un fanático. Por supuesto que no puede abandonar: está seguro que la próxima intento tendrá éxito.

Norma 4: No hay diálogo, nunca; excepto "¡Bip! ¡Bip!" Ah, y la señal esporádica de diálogo siempre muy oportuna cuando el Coyote se da cuenta que sus esfuerzos no van a producir ninguna recompensa sino todo lo contrario.

Norma 5: Correcaminos tiene que mantenerse en el camino; más que nada porque es es un “Correcaminos”.

Norma 6: Toda la acción se debe restringir al habitat natural de los dos personajes: el desierto del sudoeste americano. Esto es porque allí hay todo lo que hace falta para conseguir una historieta divertida sin necesidad cambiar de escenario: caminos llenos de curvas, cimas, cañones, cactus y rocas gigantes, las cuales desafían lan normas convencionales de la física.

Norma 7: Todas las herramientas, armas o utensilios mecánicos deben pertenecer a la corporación Acme.

Norma 8: Siempre que sea posible, hay que hacer que la gravedad sea el mayor enemigo del Coyote. Por ejemplo cuando el coyote levanta una roca y esta se vuelve enorme, y por supuesto que la gravedad va a seguir su rumbo.

Norma 9: El Coyote se siente siempre más humillado que herido por sus fracasos.

Norma 10: La simpatía de la audiencia debe permanecer con el Coyote. A pesar de sus constantes fracasos la mayoría de los seguidores deben sentir cierta simpatía por el fanático coyote.


Rocky y Mugsi

Rocky & Mugsy un par de mafiosos estilo Al Capone, con su típica vestimenta de los años 20, con sombrero de ala ancha y sacos a rayas. Estos dos personajes se diferencian notoriamente. Rocky es un personaje enano, que usa un sombrero gris tan grande que le cubre los ojos. Es el que elabora los planes y el que manda a Mugsy lo que debe hacer.


Mugsy, por el contrario, es un personaje enormemente grande, pero también enormemente tonto, cumple todo lo que Rocky le manda hacer, y es tan bobo que la mayoría de las veces todo le sale mal. Por lo general su enemigo es Bugs Bunny, principalmente por que Bugs quiere frustrar los planes de estos dos pillos. Aunque a veces pusieron en problemas al Pato Lucas y a Porky.


Silvestre y Piolín

El delgado y siempre hambriento gato Silvestre comienza su andadura animada en el corto titulado "Vivir con Plumas" (1946). Con su nariz roja semejaba a un payaso minino que buscaba hacerse un hueco con sus gracias de dibujos entre los personajes famosos de la pantalla.


Warner creó diferentes aventuras intentando que alcanzara el éxito hasta que, como era natural, la versión "gato persigue a pájaro" fue la triunfadora. En sus aventuras empezaba a acompañarle un pequeño canario amarillo de cabeza y patas desproporcionadas que respondía al nombre de Piolín (Tweety en la versión original) quien al grito de "¡Me pareció ver un lindo gatito! (I thawt I taw a putty tat!) y su apariencia tímida e inocente siempre escapaba de las garras de Silvestre quien se quedaba habitualmente con la miel, o mejor dicho con las plumas, en la boca.


Curiosamente el lindo Piolín inicialmente se llamó Orson y era de color rosa para cambiar a su aspecto conocido protagonizando su primer corto en el año 1942 en A TALE OF TWO KITTIES.


Más tarde en el año 1957 Silvestre y Piolín consiguieron su segundo Oscar por el corto Birds Anonymous.


Desde entonces el gato Silvestre (originalmente Thomas y Sylvester en la versión en inglés) intenta atrapar a Piolín sin conseguirlo. Un universo gatuno donde en las diferentes aventuras animadas podemos encontrar a Silvestre Junior el intrépido hijo del miedoso Silvestre, sin olvidarnos del pequeño gran canguro Hippety Hopper experto en boxeo que aplica sus técnicas pugilísticas sobre el cuerpo de Silvestre creyendo este que se trata de un temible ratón gigante y como es tratado a golpes por el corpulento y musculoso Bulldog Spike con su cociente intelectivo muy bajo pero que no le impide hacer la vida imposible a Silvestre.


Un gato negro que siempre persigue a su plato favorito sin poderle hincar el diente, unas veces por la intervención de la dulce abuelita propietaria de Piolín, otras por el bulldog Spike y en la mayoría de las ocasiones por la buena suerte o inteligencia del "dulce canario".


En la década de los 90 del siglo XX regresaron a las pantallas de la televisión gracias a THE SYLVESTER AND TWEETY MYSTERIES (Los misterios de Piolín y Silvestre) una serie donde la abuelita dirige una agencia de detectives con la ayuda de Piolín y Silvestre. Misterios sin resolver para la abuelita más sagaz de la pequeña pantalla.


Un cariñoso y miedoso gatito negro que siempre desea al dulce y apetitoso pajarito amarillo. Una de las parejas de los dibujos animados más querida y recordada por los aficionados.


Sam Bigotes

Es un pistolero malhumorado enemigo de Bugs Bunny, y el Pato Lucas en diferentes episodios, es de poca altura aunque todo le sale mal. Fue creado en 1945. Sam suele aparecer en episodios del siglo XIX en el oeste (como el Coyote, o Speedy González) en donde aparece en poblados llenos de salones, Sam suele vestir traje con chaqueta y sombrero y pantalón de mezclilla con cinturón suele perseguir a Bugs Bunny, también suele ser vestido como un Pirata.

Hector el bulldog

Héctor es un bulldog, que compone la pequeña familia de mascotas de la Abuelita, junto con el gato Silvestre y el canario Piolín. Una característica de este personaje es que su cometido, en las caricaturas de la década de 1950 y la de 1990 (cuando aparece en la serie televisiva "Los Misterios de Silvestre y Piolín" es impedir que Silvestre se coma al canario Piolín, posterior castigo de la Abuelita, por medio de paraguazos. Aunque muchas veces este personaje consigue (sea por accidente o con motivo) otros logros, además del ya mencionado.

Speedy Gonzales

"¡Ándale, ándale, arriba, arriba, eh?hah!". Estas son las frases favoritas del ratón más rápido en todo México y que tuvo su bautismo en 1953. Llegado a los Estados Unidos como polizón de un barco mercante, la gran habilidad para sobrevivir hace que nunca tenga problemas para encontrar comida. Tiene como enemigos irreconciliables a dos gatos llamados Benny y George, aunque siempre se las arregla para darles una lección por querer comerle de postre.


El personaje estuvo inactivo durante dos años, hasta que fue reavivado en 1955 y rediseñado en la forma que ahora conocemos, añadiéndosele un sombrero de gran tamaño. Speedy compartió episodios con Sylvester y con el Correcaminos, hasta que consiguió ser el protagonista de su propia serie animada mediante los dibujos de Freleng y McKimson. Habitual compañero del gato Sylvester, este roedor también ha tenido como compañero a su opositor Slowpoke Rodríguez, el ratón más lento en todo el mundo.


Las caricaturas de Speedy González han sido criticadas por estereotipar a los mexicanos. Los ratones mostrados son flojos, bebedores y mujeriegos, Speedy, además, usa un gran sombrero y toca en una banda de mariachi, cruza la frontera con Estados Unidos y roba comida para los ratones hambrientos de México. Estas críticas hicieron que Cartoon Network, quien tenía los derechos de la caricatura, sacara del aire a Speedy en 1999. Muchos fans criticaron la conducta del canal, argumentando que González mostraba una buena imagen del pueblo mexicano. En el año 2002 "el ratón más veloz de México" volvía a las pantallas.


Spike y Chester

Son un par de perros con grandes diferencias: Spike es un bulldog de color gris, con sueter rojo, sombrero Bombín, muy fuerte, que podría tumbar a su adversario de un golpe. Mientras que Chester es un perro pequeño de color amarillo que sigue a Spike a todos lados y lo toma como su ídolo.


Spike y Chester aparecieron en dos cortos dirigidos por el animador Friz Freleng. El primero en 1952 Tree for Two. En el, Spike es animado por Chester para golpear a El gato Silvestre, pero cada vez que esta a punto de hacerlo, una pantera negra (escapada de un zoológico) aparece en el lugar de Silvestre, golpeando el perro. Cuando Chester decide ver quien golpea a Spike, encuentra solo a Sylvester, a quien golpea. Al final de la historia, Spike y Chester han cambiado papeles: Spike es el adulador, y Chester el fuerte.


El segundo capítulo (1954) fue Dr. Jerkyl"s Hyde, en donde Spike (aquí llamado Alfie), en la caricatura aparece nuevamente Silvestre, quien se convierte en un monstruo felino al beber una poción.


El demonio de Tazmania (Taz)

El dibujo apareció sólo 5 veces antes de que el Warner Bros. Animation Studio, estudio de animación de la Warner, cerrara, pero la mercadotecnia y las apariciones en televisión más actuales le dieron popularidad en los años noventa, gracias a su serie propia llamada Taz-Manía y actualmente su aparición en la serie Baby Looney Tunes (Los pequeños Looney Tunes), lo que lo ha convertido en uno de los más reconocibles miembros de los Looney Tunes.


Su creador basó el dibujo en la vida real de un demonio de Tasmania, Australia, (Sarcophilus lanarius), pero la más notable semejanza con el real es el apetito feroz que tiene. Girando como un tornado, suena como si hubiera muchos motores sonando al mismo tiempo, el demonio devora todo, animado o inanimado, y sus esfuerzos por encontrar siempre más comida son la ídea central de sus caricaturas.


Después de un tiempo, el productor ordenó que se dejara de producir el personaje porque era "muy desagradable". Tras un tiempo sin nuevos capítulos de Taz, Warner comenzó a preguntarse el por qué de la eliminación. Él mismo salvó al personaje, al decir que había recibido "Cajas y cajas" de cartas que pedían que el Demonio volviera a la televisión.


Bruja Hazel

A pesar de que aparece muy poco en los cortometrajes de los Looney Tunes, la bruja es considerada como uno de los personajes más cómicos. Su primera aparición fue en el corto Bewitched Bunny de 1954 y desde ahí se convirtió en uno de los principales anemigos del conejo Bugs Bunny. Representa a una bruja gorda, con piel verde, piernas ultra delgadas, lleva siempre un vestido azul y un pequeño gorro de bruja de color negro, posee una risa muy característica y estridente, locuaz y algo tonta, siempre falla en sus intentos por cocinar al conejo Bugs.

Lola Bunny

Fue creada con el objetivo de conseguirle a Bugs Bunny una media naranja. Lola Bunny es similar a Babs Bunny, un personaje de los Tiny Toons, debido a que gran parte de los personajes de los Tiny Toons tenían a su equivalente en los Looney Tunes, excepción hecha de Bugs Bunny se ha sugerido que Lola fue diseñada para parecerse a este personaje, sin embargo fuera del parecido físico no tienen mucha relación.


La primera aparición de Lola fue en la película Space Jam, donde por sus sorpendentes habilidades como basquetbolista forma parte del equipo titular de los Looney Tunes. Bugs Bunny se enamora de Lola en esta película, y aunque en un principio esta lo rechaza, Bugs se gana su corazón tras salvarla de ser aplastada.


Creo que con esto demostraron que Bugs Bunny no patea para el otro bando, no es bala, o como quieran decirle. Jeje.


Aca les dejo nombrados a todos los personajes de cada epoca

1930-1940

* Beans el gato


* Bosko


* Bruno


* Honey


* Buddy


* Cookie


* Pato Lucas


* Egghead


* Egghead Jr.


* Piggy


* Fluffy


* Foxy


* Cabra Gabby


* Goopy Geer


* Ham and Ex


* gatita


* Búho Oliver


* Petunia


* Porky


* Roxy


* Sniffles


* Towser


* Wilbur

1940-1950

* Babbit y Catstello


* Bugs Bunny


* Bernardo el perro


* Bobo el elefante


* Tortuga Cecil


* Perro Charlie


* Coronel Shuffle


* Elmer Gruñón


* Gallo Claudio


* Abuelita


* Quique Gavilán


* Hubie and Bertie


* Inki


* Marvin El Marciano


* El pájaro Mynah


* Pepé Le Pew


* Penelope Kitty


* Correcaminos


* Rocky y Mugsy


* Silvestre


* Los tres osos


* Piolín


* Wile E. Coyote


* Sam Bigotes


* K-9

1950-1960

* Héctor el Bulldog


* Honey Bunny


* Jose y Manuel


* Marco Antonio y Pussyfoot


* Michigan J. Rana


* Blacque Jacque Shellacque


* Marcianos Instantáneos


* Pata Melisa


* Pete el Puma


* Speedy Gonzales


* Lento Rodriguez


* Spike y Chester


* Silvestre Junior


* El Demonio de Tasmania (Taz)


* Bruja Hazel

1960 en adelante

* Bunny y Claude


* Lola Bunny


* Merlin el ratón mágico

Bueno amigos, eso es todo. Espero que les guste y que dejen sus comentarios.

Saludos!!!



Autor: Pastor8926
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta