Animar diapositivas en PowerPoint

Animar diapositivas en PowerPoint

Informática animacion animar crear diapositivas office Power Point presentacion windows


Aplicar efectos a los elementos de una diapositiva

Hace unos días vimos un tutorial en el que aprendíamos a crear un presentación en PowerPoint a un nivel básico. Hoy he querido ir un poco más lejos y enseñaros a crear animaciones para cada uno de los elementos que componen una diapositiva.

Llamamos elementos a cada uno de los cuadros de texto, imágenes o videos que aparecen dentro de una diapositiva. Por lo que al final, lo que conseguiremos es dotar a cada una de las diapositivas, de un carácter más dinámico y por tanto, más profesional.

ver video blanco

apartado buenoAnimando elementos en PowerPoint

animar diapositivas powerpoint 1

Ante una diapositiva con dos elementos (en mi caso), seleccionaremos uno de ellos y nos dirigiremos al menú Animaciones, pulsando seguidamente sobre Personalizar Animación. En la ventana que se abre justo a la derecha de la diapositiva, pulsaremos sobre Agregar efecto.

Existen tres tipos de efectos que podremos aplicar a cada elemento de la diapositiva:

Entradas: Hacen que la animación comience con la ausencia del elemento y acabe en la posición que queramos.

Salidas: El mismo sistema pero al contrario.

Énfasis: Con el elemento siempre visible, lo que hace es destacarlo con distintas animaciones.

animar diapositivas powerpoint 2

Si pulsamos sobre Entrada y seguidamente en más efectos, veremos cómo PowerPoint nos ofrece una lista de animaciones que podremos aplicar a cada elemento. Para ver cómo afecta al elemento o una vista previa, hacemos clic sobre la animación que queramos, y veremos como el elemento marcado comienza a adquirir dinamismo.

animar diapositivas powerpoint 3

Cada efecto que agreguemos a cada elemento, será marcado con un número. Este número indica el orden en el que se van a ir produciendo las animaciones, el cual por cierto, podremos variar con sólo pulsar y desplazar por encima o por debajo de los demás efectos.

Una vez que ya tenemos seleccionados los efectos de todos los elementos, podremos ajustar ciertos criterios de la animación de forma independiente. Así pues, podremos modificar la velocidad de la animación, agregar un sonido a cada una de las animaciones, etc.

animar diapositivas powerpoint 4

Para ir viendo cómo va quedando la animación total de la diapositiva, podremos pulsar sobre vista previa, que está situada en la esquina superior-izquierda de la pantalla. DE esta forma, podremos ver de forma global la animación total de la diapositiva, y modificar en el caso de que algo no nos guste, alguno de los elementos que compongan la diapositiva.

Por último, podremos ver la presentación de PowerPoint final, pulsando en el menú Presentación con diapositivas y seguidamente sobre Ver desde el principio.

Este es sólo un ejemplo de lo que sería animar elementos de una diapositiva en PowerPoint. Por supuesto, los resultados que consigáis cada uno, van a depender de la creatividad, carácter de la presentación (formal, informal), etc.

 

 

 



Autor: Valkiria
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment