comiquitas que nos hicieron felíz [recuerdas]

comiquitas que nos hicieron felíz [recuerdas]

historietas Superman batman tiras comicas heidi Comicas picapiedras comiquitas



Popeye






El marino, que desembarcó el 17 de enero de 1929, apareció como un personaje secundario en la historia Thimble Theater diseñada por E.C. Elzie Segar para el diario neoyorquino Evening Journal.

Desde entonces, nadie ha podido parar al ilustre devorador de espinacas, pretendiente de Olivia, rival de Brutus y protector de Cocoliso, que incluso llegó a remplazar a Mickey Mouse como el personaje de animación más popular en Estados Unidos.



El personaje que significa ojo saltón en inglés, con sus pantalones azules, camisa negra, gorro blanco y pipa en boca, hizo su aparición por primera vez en una tira cómica que narraba las aventuras de Ham Gravy, su novia Olive Oyl y su hermano Castor. Popeye nació con la frase Ja, think Iam a cowboy? Ja, ¿acaso piensas que soy un vaquero? a la pregunta de Castor Are you a sailor? ¿Eres un marinero?.

Popeye, marinero, vegetariano y fumador de pipa, continuó siendo personaje secundario de la tira hasta que los lectores pidieron más aventuras suyas. Fue entonces cuando el marinero de buen corazón sustituyó a Ham en el corazón de Olivia y los creadores dieron a Castor infrecuentes apariciones. La tira fue rebautizada como Thimble Theater, Starring Popeye. -ver fuentes para mas info-



Popeye llegó incluso a remplazar a Mickey Mouse como el personaje de animación más popular en Estados Unidos.



El mounstro Milton






A mediados de años sesenta Spoof trajo el rival de Los Munsters y La Familia Addams, era un nuevo género del Monstruo, y ya para el año 1965 aparece este Monstruo desenfadado. Esta serie se transmitió los sábados por las mañanas por la ABC desde Octubre de 1965 hasta Septiembre de 1968. Fue creado y producido por el veterano animador Hal Seeger.



Intrepido Volador






Este superpoderoso insecto fue un segmento de la serie del Monstruo Milton.

Viviendo en una caja de fósforos, la mosca Hyrum era en realidad el Intrépido volador, quien lucha contra enemigos tales como mosca feroz y el bandido chino, el Dr. Fee y su secuaz, Gung Ho.



Tiro Loco






Creado en una época en que predominaba el wester en televisión, Tiroloco McGraw y sus amigos fue creado por la factoría de Hanna-Barbera en 1959.



El Sheriff Tiroloco era un caballo que siempre iba acompañado de un burrito mexicano llamado "Pepe Trueno", juntos vivían un sin fin de aventuras en el peligroso y lejano Oeste. Luchaban contra el bandido de turno y contra los peligrosos indios. Tiroloco también se podía convertir en un Super héroe enmascarado, con capa y guitarra en mano imitaba al popular héroe justiciero californiano: "El Zorro".



En esta serie también aparecían en algunas de sus historietas Canuto y Canito y los detectives Super Fisgón y despistado, otros personajes que también fuero muy entrañables entre los niños de la época.



Calimero






Es un pollito negro que porta un gorro de cascara de huevo. En la serie, Calimero y sus amiguitos pasan por todo tipo de extrañas aventuras y peligros.

Al final de todos los capítulos, como en las mejores series encaminadas a niños, la moraleja trata sobre la amistad, la familia y otros valores.

Este Anime es especialmente dedicado a la más tierna infancia, cuyo protagonista es un pollito negro de nombre Calimero.

Una de las peculiaridades de Calimero es que lleva medio cascarón de huevo como sombrero, además es exageradamente bueno, tanto que siempre tropieza con problemas de todo tipo.

A nuestro protagonista le suele acompañar su novia Priscilla, que también se ve involucrada en estos trances, además de sus amigos o compañeros de aventuras.



Capitan Centella:






Moonlight Maskman, Moon Mask Rider y Gekko Kamen.



En 1958 Kohan Kawauchi creó el original Capitan Centella, una película para televisión en vivo, destinada a competir con el entonces (y ya) famoso Superman. El éxito fué enorme, obteniendo un rating de 42%. Inmediatamente después se publicó un libro con más historias del Capitán Centella. Un año más tarde se estrenó otra película, esta vez para exhibición teatral.



El slogan de nuestro héroe: "No odies ni mates, perdona a tu enemigo", provocó muy favorable reacción en el püblico.

En 1970 Capitán Centella fué adoptado para la serie animada, que no solamente conquistó a la teleaudiencia del Japón.

Más de 30 países la convirtieron instantaneamente en la favorita de los niños.

La müsica creada especialmente para esta serie fué grabada en un longplay, habiéndose vendido mas de un millón quinientos mil en los primeros tres años.

Sus principales armas son unas estrellas que lanza al estilo ninja, un látigo, un par de pistolas y unas medialunas que lanza como un boomerang, su capa la utiliza muchas veces como escudo protector contra gases u objetes que le son lanzados, su vehículo es una motocicleta blanca con un diseño especial, al frente como faro tenia como especie de una cúpula tipo bala de color rojo.






Sus principales enemigos son el Dr. Dogma, La Garra de Satán, El Dragón y Godan, junto a un sin número de personajes que salían capitulo a capitulo.



La ambientación de este anime es oscura, tal vez porque centella solo aparecía de noche ya que de día es un inspector de una agencia de detectives, cada ves que centella luchaba contra sus enemigos el fondo cambiaba a diversos colores sicodélicos al estilo de la moda de los años 60 y en el momento donde se imponía sobre sus enemigos comenzaba a sonar el tema principal de la serie, tras su famoso eslogan: Yo soy Centella, el defensor de la justicia, has hecho daño al mundo así que te las veras conmigo.






Letra del tema:



doko ni dare kawa

shiranai keredo

daremo ga ninna

shitte iru



gekko kamen oji sawa

seigi no mikata iihitoda



hayate no yohi arawarete

hayate no yohi sateiku

geko kamen wa dare de show

geko kamen wa dare de show



Los Picapiedras






Ambientada en la ciudad de Piedradura (Bedrock en el original), las tramas no apuntaban directamente hacia el público infantil sino que tenían chistes para todas las edades, especialmente en la descripción de los mecanismos prehistóricos que imitaban el modo de vida moderno de las personas: los "troncomóviles" (Log-mobile), los automóviles prehistóricos, estaban propulsados "a pie"; la moneda de curso legal era el Piedrólar (Stone-dollar), al que Pedro solía llamar "machacantes" (trashers); el reciclador de basura era un animal prehistórico que comía los desechos sin mucho gusto; el Cuernófono (Horn-o-phone) era el teléfono de la época, etc.

Al igual que en los modernos Simpsons, los Picapiedras presentaron artistas invitados , Ann-Margrock fue Ann-Margret y Stony Curtis, en realidad Tony Curtis.



En 1967 se estrenó el primer largometraje de esta serie animada: The Man Called Flintstone.






En 1994, con un gran presupuesto mediante, se filmó con moderado suceso de público, THE FLINTSTONES (Los Picapiedra) con John Goodman como Fred, Elizabeth Perkins como Wilma, Rick Moranis como Barney y Rosie O"Donnell como Betty. La película dio lugar a una pequeña Picapiedra-manía






En el 2000 Brian Levant, esta vez bajo la producción de Bruce Cohen, llevaron al cine otra pelicula titulada Los Picapiedra en Viva Rock Vegas, que pasó sin atraer mayor atención.






Los 4 Fantásticos



Tienen 4 series de dibujos animados en su historia:



[1967, 1978, 1994 y 2006.]



1967






1978






1994






2005-2006






En 1978 se estrena la segunda serie de animación de Los 4 Fantásticos. Ésta tiene una peculiaridad que la distingue de todas las demás series que se han hecho sobre el cuarteto: la sustitución en sus filas de la Antorcha Humana por el robot HERBIE, la cual se realizó porque algunos ejecutivos de televisión consideraron que Antorcha Humana podría incitar a los niños a jugar con fuego.



los nuevos 4 fantasticos, en el comic, Reed crea un robot tal como el de la serie de TV, con la diferencia que este no reemplaza a Johnny.



Esta versión televisiva fue producida por DePatie-Freleng, famosos por realizar La Pantera Rosa. El estudio fue comprado mas tarde por Marvel.



Fantasmagorico









Originalmente este personaje era utilizado en el Kamishiba- teatro de papel, Ogon Batto - Fantasmagorico era un personaje muy famoso y popular, y formaba parte de la cultura japonesa de la post-guerra.

Fue hecha en Japón en 1967 por su creador, Takeo Nagamatsu, y producida por Daichi Doga junto a TCJ -Telecartoons Japan- quienes hicieron Gigantor. Se hicieron 52 episodios todos a color.

Fantasmagórico tenía una apariencia que a primera vista podría ser la del villano de la serie. Era un esqueleto con una capa á lo Drácula, era de pocas palabras y acostumbraba anunciarse con una carcajada escalofriante, algo que ponía nerviosos a sus enemigos.

Mary, la niña que siempre llamaba al escuálido con la ya épica frase: ¡Fantasmagórico por favor ayúdanos! conformaba un grupo compuesto por un profesor, su hijo y un gordito que siempre estaba en apuros.

Cuando el peligro acechaba, la niña evocaba a Fantasmagórico e inmediatamente aparecía un murciélago dorado de ahí el nombre japonés Ogon Bat. Después de unos segundos aparecía Fantasmagórico con su carcajada listo a ayudar. El murciélago desaparecía después en su hombro tomando la forma de un tatuaje.



Aquaman 1967






Nacido de la real y hechicera sangre atlante, el infante Príncipe Orin fue abandonado en Mercy Reef por tener cabello rubio, que de acuerdo al mito atlante significa la Maldición de Kordax. El niño, abandonado para que muera, fue rescatado y criado por la delfín Porm hasta encontrar su camino al cuidado de Arthur Curry, un farero.

Llegando a la mayoría de edad, Orin –habiendo tomado entonces el nombre humano Arthur Curry en honor a su padre adoptivo– descubrió que poseía tremenda fuerza y velocidad y la habilidad de comunicarse telepáticamente con toda la vida marina.



Como Aquaman, Orin ayudó a fundar la Justice League of America. Descubriendo su herencia real, reclamó su primogenitura como Rey de Atlantis, tomando con el tiempo a Mera –reina depuesta de otra dimensión– como su novia. La tumultuosa naturaleza de esa relación, que incluyó la muerte de su hijo, sólo fue empeorada por los eventos de la Imperiex War, durante la cual Aquaman se sacrificaba a sí mismo y a su gente, atrapándoles miles de años en el pasado.

Los atlantes fueron esclavizados por sus ancestros hechiceros por más de quince años, después de que Aquaman –ayudado por la JLA– les regresara al presente. Para efectuar el rescate, Aquaman fue forzado a rehundir a la antigua Atlantis. Por esto, fue depuesto como rey y exiliado una vez más de los mares. Viviendo apenas, el expulsado Rey de los Mares fue visitado por Lady of the Lake. Ella restauró su salud y le nombró Portador del agua –un rol cuya completa magnitud Orin sólo ha comenzado a explorar.



Los Super amigos






Esta serie que se emitió hasta 1986, durante siete temporadas fue realizada por Hanna-Barbera, y fue la adaptación de las aventuras de la Liga de la Justicia.



Aunque sus protagonistas fueron variando dependiendo de las temporadas, los cruzados de la capa siempre estuvieron en la formación.



Los distintos nombres de la serie a lo largo del tiempo fueron SuperFriends, The all-new SuperFriends hour, Challenge of the SuperFriends, The SuperFriends - otra vez-, the worlds greatest SuperFriends, SuperFriends: The legendary Super Powers show y The Super Powers Team: Galactic Guardians.



Los Archies 1968






The Archies fueron la idea de un hombre, Don Kirshner, que tras la desaparición de The Moonkes del mercado, inventó, ya en 1968, el primer grupo musical virtual, sacado de unos dibujos animados para adolescentes.

enlace: http://www.youtube.com/?watch=0AHoCZ2i0LA&feature=related

La serie debuta dentro de la CBS en otoño de 1968, con lo que se llamaría The Archie’s Show, en la franja horaria del sábado por la mañana, que es cuando los niños veían y ven todavía, aunque ahora lo hagan a todo momento y en exceso, la televisión. Sugar, sugar llega al número uno del Billboard en 1969, compitiendo con gente de la talla de The Beatles. Después de ese hit, se lanzan otros como "Bang-Shang-A-Lang", Jingle, Jangle o "Whos my baby de no tan impactante repercusión, pero de igual influencia sobre la sociedad de la época y posteriores.

Archie Comics, el diseño de los cuales siempre tuvo cierta estela en la línea del pop-art de los sesenta.



Candy Candy






Candy Candy es un Manga y Anime clásico que pertenece al genero de comedia dramática, fue escrito por Kyoku Mizuki y dibujado por Yumiko Igarashi en 1974. Las series se publicaron semanalmente por la editorial Kodansha desde 1975 hasta 1982.



Heidi






Heidi fue un anime realizado por la Nipon Animation y esta basada en la novela Heidi (Pt. 1: Heidi"s Lehr-und Wanderjahre, Pt. 2: Heidi kann brauchen, was es gelernt hat) (1880 & 1881) de Johanna Spyri (1827-1901)

Heidi es una niña suiza huérfana que durante los primeros años de su vida ha estado bajo el cuidado de su tía Dete. Cuando esta trabaja, tiene que dejar encargada a la niña con una anciana que esta prácticamente sorda. Un día, Dete tiene la oportunidad de trabajar en Frankfurt con una familia rica, pero como no puede llevar a Heidi decide recurrir al abuelo de la niña, un anciano que vive una vida de ermitaño en las montañas cercanas al pueblo de Dorfli. El abuelo acepta de muy mala gana cuidar a Heidi, pero la inocencia y bondad de Heidi terminan por cautivarlo de modo que su carácter duro termina por ablandarse y poco a poco comienza a aceptar la idea de reintegrarse a la sociedad.



Berman






Este superhéroe tiene su cuartel dentro del cráter de una montaña, equipada con una supercomputadora que recibe los mensajes de Halcón 7, el tuerto jefe de Birdman.



Nuestro héroe tiene la capacidad de volar con sus alas de pájaro (de ahí su nombre) y de disparar potentes rayos solares de sus puños; incluso de crear un escudo de energía solar. Claro que no todo es tan fácil: Birdman depende de la energía del sol para recargar sus fuerzas, las cuales se debilitan si está lejos de él. De ahí que los malos siempre intentan encerrar a Birdman en una jaula subterránea, donde solamente lo salva su fiel compañero de aventuras: el águila Vengador.








Fue creado en 1962 por Stan Lee y Steve Ditko, y publicado en Amazing Fantasy #15. En una época donde los adolescentes norteaméricanos buscaban ídolos con los cuales pudieran identificarse, héroes más humanos, capaces de enfrentar conflictos personales, familiares y acádemico/laborales. Peter Parker, un estudiante de ciencia de una universidad de New York es mordido en la mano por una araña expuesta a un campo radiactivo durante un experimento de radiología. Él comprueba que a adquirido capacidades extraordinarias provenientes de la araña, junto a una resistencia y fuerza fuera de lo común. Peter diseña un traje digno de sus nuevas habilidades y fabrica un líquido de telaraña sintética que le permite columpiarse por las alturas de las calles de Manhattan y luchar contra el mal.



Meteoro






Meteoro fue uno de los primeros animes clasicos que han recorrido el mundo. Un joven corredor de carreras. Conduce su flamante Mach 5, un súper deportivo GT fabricado por su padre, Su familia esta compuesta por su Padre, su Madre, su hermano mayor "Rex" y otro menor "Chispita". Otros personajes de la serie son su novia Trixie, Su amigo Bujía (mecánico exclusivo del auto) y su mascota Chito un chimpancé que junto a Chispita hacen las gracias de la serie. Rex, su hermano mayor, se fue del hogar por competir con un carro sin permiso de su padre ganando, pero destrozando el auto por completo, Rex se acerco a su padre contento por haber ganado, pero éste le recriminó fuertemente por lo que hizo...



Shazzan






La serie trata sobre las aventuras de dos hermanos mellizos, Chuck y Nancy, quienes son ayudados durante su travesía a través del País de la Mil y una Noches por Shazzan, un genio de tamaño gigante. Shazzan es tan poderoso que ninguno de sus oponentes puede hacerle daño y al final él logra salir siempre victorioso. La forma como Chuck y Nancy conocen al genio por primera vez es narrada de esta manera al comienzo de cada episodio.

En una cueva de la costa de Mainem Chuck y Nancy encuentran un misterioso cofre que contiene un anillo partido a la mitad. Al juntarlo se forma la palabra Shazzan. Al pronunciar la palabra Chuck y Nancy son llevados al País de la Mil y una Noches. Allí conocen al genio Shazzan; que los monta sobre Kabubi, un mágico camello volador. Shazzan siempre aparece cuando ellos lo necesitan, pero él no puede hacerlos volver a su casa hasta que ellos no devuelvan el anillo a su verdadero dueño. Y así comienza su increíble aventura.



Hercules 1963






El poderoso Hercules se estreno en septiembre de 1963, fue uno de los tantos cartoons de bajo presupuesto e independientes que poblaron las pantallas de TV en determinada época, siendo luego olvidados a raíz de su falta de reposición.

Hércules cuyo anillo le provee de fuerza sobrehumana lucha a favor de los habitantes del Valle Leario, su amiga Helena, un sátiro mudo llamado Tewt y un centauro llamado Newton, que repite todo lo que dice dos veces.



Su archienemigo es Dédalo el malvado hechicero quién tenía un gato llamado Dido. Otros enemigos incluyen la Bruja del mar y la Máscara de Vulcán



Felix el gato 1919 - 2001






El gato Félix fue creado por Otto Messmer en 1919. Su primera aparición fue en una película llamada Feline Follies. Pronto inició su transición al papel; la primera tira cómica apareció el 1 de agosto de 1923 en Inglaterra. Poco tiempo más tarde, el protegido de Messmer, el jóven Joe Oriolo comenzó a trabajar con el personaje, dotándole de una nueva personalidad y la imagen con la que lo conocemos ahora. En los años 50, Félix debutó en TV, y en los 80 el hijo de Joe, Don Oriolo, produjo el film Felix the Cat, the Movie; película que todavía hoy el Disney Channel sigue emitiendo. En la actualidad existe juegos de ordenador Nintendo y Sony Playstation con Félix como protagonista.



las Urracas parlanchinas



[Dar en imagen para ver el video]

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=169421



Estos personajes fueron creados por Paul Terry.

Son dos urracas negras conocidas como Tico y Tuco (Heckle y Jeckle), que se dedican a fastidiar a la gente que los rodea.

Hace muchos años este dúo capto la atención de muchos teleespectadores y fue traducido a muchos idiomas alrededor del mundo.



Super Raton 1940






Apareció por primera vez en 1940, al principio tenía un disfraz azul con una capa roja, como Superman, pero con el tiempo lo cambiaron por un disfraz amarillo, manteniendo la capa. La novia de Super Ratón era una ratona llamada Perla Corazón Puro -Pearl Pureheart-, y su archienemigo era el gato Harry el Aceitoso -Oil Can Harry-, Super Ratón no era extraordinariamente popular, pero se convirtió en un icono cultural cuando Paul Terry vendió los archivos de Terrytoon a la televisión. Las aventuras de Super Ratón se emitieron durante 12 años en la CBS.



Scooby Doo






Es un perro gran danés que vive las más fantásticas aventuras acompañado por sus cuatro mejores amigos, un grupo de adolescentes compuesto por Fred, Daphne, Velma y Shaggy. Juntos recorren el país a bordo de su furgoneta, a la que llaman Mystery Machine. Su afición favorita es resolver los misterios más terroríficos en los que casi siempre hay extrañas apariciones, monstruos, vampiros o fantasmas. Scooby se asusta en cuanto siente cerca el peligro, pero suele encontrar la manera de enfrentarse a cualquier amenaza.

En el primer episodio emitido el 13 de septiembre de 1969, Scooby-Doo y sus amigos están buscando a un arqueólogo perdido.



La Carrera de los autos locos






Producción de los legendarios Hanna Barbera que se convirtió en una de sus más históricas series. La idea surge en Septiembre de 1968 y se inspira en películas sobre carreras como Monte Carlo or bust o The Great Race, que dejaron maravillados a estos norteamericanos realizadores por la sensación que trasmitían de locura y aceleramiento, aunque ellos decidieron cambiar el hecho de situar a los personajes en una sola escena por variedad de coches que compiten campo a través por el éxito. Para el diseño de los coches, contrataron a gente como Jerry Eisenberg y Iwao Takamoto, que trabajaron mano a mano con ellos para la cadena privada CBS. Obteniendo mayor interés concretamente dos capítulos que llevaban por título "The Perils Of Penélope Glamour" y Dastardly and Muttle in their flying machines.



Cool Mc Cool.






Detective privado, el más intrépido agente de Nro. 1, hijo orgulloso del oficial Harry Mc Cool y piloto del veloz CoolMóvil. Su lema: -Yo Amo el Peligro- su nombre: Cool Mc Cool.

La ciudad está llena de peligros. Pero Cool Mc Cool no le teme a nada ni a nadie: con la ayuda de los inventos del Sr. Risk y la admiración de la secretaria Friday, no dejará a un solo villano suelto.

El autor de Cool Mc Cool es Bob Kane, creador también de Batman, el famoso hombre murciélago. Bob Kane es uno de los más importantes autores de caricaturas protagonizadas por superhéroes



Bugs Bunny -1936






Es quizás el personaje animado más popular de la Warner Brothers, fue la creación de un grupo de dibujantes dirigidos por Chuck Jones en 1936. Bugs Bunny es casi un estandarte de los dibujos animados, un prócer: quizás el líder de todos ellos. Absurdo, rápido, chistoso y vago, encarna las principales características que, desde entonces, repetirían todos los dibujitos animados hasta hoy.

Bugs Bunny ha conseguido fanáticos entre todos los públicos.



El Gato Silvestre y Piolin 1947






Silvestre es tres años mayor que su imposible objeto de deseo, Piolín: nacieron por separado y no se unieron hasta 1947,No se concibe al uno sin el otro, aunque los dos tienen cortos donde aparecen solos. Las "inocentes" jugarretas del pajarito amarillo no parecían quitarle el hambre a Silvestre, que se las ingeniaba de mil maneras para atraparlo y al mismo tiempo burlar a la abuelita.



Los Super sonicos




[hr]

Una familia de la era espacial, siguiendo el mismo sentido que los picapiedras pero de una familia futurista con mas de 2000 vecinos,

Sonico es empleado en Engranes Espaciales -Spacely Sprockets- además disponía en su casa de un robot doméstico llamada Robotina,

su jefe y dueño de la empresa, eternamente disgustado por las igualmente eternas llegadas tarde de su empleado.

se emitieron 24 episodios, pero luego fueron repetidos en las otras emisoras CBS y NBC y por medio de sindicación, a través de cientos de otras cadenas, de todo el mundo occidental.

En medio de los años 80, más de dos décadas después de su mayor apogeo, Los Supersónicos fueron objeto de nuevos episodios fueron 41 y se emitieron entre 1985 y 1987. En esta oportunidad una nueva mascota fue presentada, denominada Orbitus .



El pajaro loco






Le dicen Loquillo, pero su verdadero nombre es Woody Woodpecker o Pájaro Loco, su inconfundible ¡ejejejeje!. Un pájaro que, como siempre, de pie es muy rápido, imprevisible, estrepitosamente divertido y extremadamente identificable.

En cada episodio, los más pequeños podrán disfrutar con las nuevas y locas aventuras del alegre pájaro carpintero, creado por Walter Lanz hace más de 60 años, a quien se le ocurrió este personaje durante su viaje de luna de miel. Un día mientras llovía, escuchó un insistente pájaro carpintero que no dejaba de taladrar su techo. Le pareció tan molesto que pensó que un dibujo así podría dar la lata a sus otros personajes.

Cabe señalar que este famoso personaje ha sido protagonistas de 197 cortos y 350 películas de dibujos animados. En 1978, La Academia otorgó a Walter Lanz un Oscar honorario por su contribución al cine animado y por el Pájaro Loco.



Mr Magoo






Mr Magoo fue creada por la United Productions of America (UPA)



Mr. Magoo; Quincy Magoo, es otro de los dibujos animados que han sido llevados a la pantalla grande, su encanto es su miopía, a partir de ahí comenzarán un sin fin de historias.

Desde que apareció por primera vez en 1949, Mr. Quincy Magoo fue petiso, pelado y corto de vista. La base del humor de este hombrecito de nariz prominente fue, justamente, el ingenio que a lo largo de los años puso en juego para sortear dificultades varias.



Confundir semáforos con policías era un clásico del personaje que por nada del mundo se sacaba el sombrero. Así y todo, Magoo se las arregló bastante bien. Sobrevivir a los desastres con una sonrisa y siempre con buena onda era su lema. Magoo podía ser torpe o estropear todo. Pero jamás se daba por vencido. Nunca perdía el sentido del humor.



La Pantera Rosa






El nacimiento de la pantera rosa fue casi una casualidad. En la película original titulada La Pantera Rosa de Blake Edwards, la pantera rosa, en realidad, era un diamante de gran valor, como personaje animado, la propia Pantera Rosa nace en esa primera película, cuando se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. La Pantera Rosa se puede definir como un caballero con clase británico, elegante hasta en el último de sus gestos.

Es una pantera antropomórfica bastante metódica y muda -aunque en 2 episodios habla- A raíz del éxito de los cortos, éstos también fueron difundidos por televisión, dando lugar a una serie de animación.



Cronología



* La pantera rosa (The pink panther, 1963)

* El nuevo caso del inspector Clouseau (A shot in the dark, 1964)

* El regreso de la pantera rosa (The return of the pink panther, 1975)

* La pantera rosa ataca de nuevo (The pink panther strikes again, 1976)

* La venganza de la pantera rosa (Revenge of the pink panther, 1978)

* Tras la pista de la pantera rosa (Trail of the pink panther, 1982)

* La maldición de la pantera rosa (A Curse of the pink panther, 1983)

* La pantera rosa (The pink panther, 2006)



Huckleberry Hound






Estrenada en 1958, Huckleberry Hound fue el show que puso al actual equipo legendario de William Hanna y Joseph Barbera en el mapa.

Fue el primer programa animado producido exclusivamente para la televisión. Un perro azul con acento sureño, Huckleberry fue maravilloso mientras deambulaba por su mundo de dibujos animados haciendo ingeniosas observaciones.

En 1960, Huckleberry Hound se convirtió en la primer serie de dibujos animados que ganó un Premio Emmy.
[/b]





Pixie and Dixie



Pixie and dixie y el gato de mala reputación trata hacer cualquier artimaña posible, pero Pixie, el ratón de la pajarita azul y Dixie, el ratón del chaleco de rojo, se escapan en cada ocasión de cada treta y truco del Sr. Jinks.










Don gato y su pandilla 1961






Esta simpática serie fue creada en 1961 por los geniales William Hanna (guionista) y Joseph Barbera (dibujante), que se conocieron en 1939 cuando tenían contrato con la MGM. De su imaginación surgieron dos de los personajes más famosos de todos los dibujos animados: Tom & Jerry. Tras este fabuloso resultado fundaron su propio estudio Hanna Barbera Produtions Inc. y se dedicaron a la producción de cortos para el cine y la televisión. Dada la necesidad que la televisión demandaba de un episodio cada semana de animación crearon un sistema de reducido presupuesto y de reutilización de materiales que posibilitó la aparición de una multitud de personajes.



ESTO ES TODO POR HOY AMIGUITOS !

[hr]




fuente: http://www.comics.com.ve/













Autor: R0bert0_0nline
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment