Dibujos animados de los 80-90[Megapost]

Dibujos animados de los 80-90[Megapost]

animados de dibujos Nuestra Infancia





Dibujos animados de los 80-90









Thundercats






Es una serie animada de televisión, que mezcla estilo de dibujos estadounidense (cartoon y cómic) y japonés (animé y manga). Fue desarrollada por Rankin/Bass en 1983. La primera temporada fue transmitida de 1985 a 1986 constando de 65 episodios y la segunda de 1986 a 1987, constando de la misma cantidad de episodios. También se produjeron varias series de cómics por Marvel Comics de 1985 a 1988 y dos series por Wildstorm e impresas por DC Comics, una en el 2004 y otra del 2003 al 2004. Ésta última fue creada con un amplio sentido de mercadotecnia que recordara la caricatura. Ropa diseñada con logos de los ThunderCats resurgió más tarde.



Resumen



Como algunas otras series de la década de los años 1980, ThunderCats tenía una estructura simple y predecible. Ofrecía largas batallas entre el bien (los ThunderCats) y el mal (los Mutantes) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran humanoides con distintas apariencias, y por cierto, habilidades felinas; mientras los Mutantes eran etiquetados como los feos.

Dentro de la mayoría de la serie, la acción se situaba en el planeta llamado el Tercer Planeta. Las cosas egipcias como jeroglíficos y otras referencias indicaban que el Tercer Planeta era nuestro propio planeta, la Tierra en un futuro distante. Ambos bandos, ThunderCats y Mutantes, no eran nativos, los ThunderCats llegaron ahí cuando su planeta Thundera fue destruido por la espada mágica de Plundarr, los Mutantes provenían de allí. Cuando la población entera de Thundera (llamados Thunderianos) cayó en desastre, los nobles ThunderCats eligieron a solo siete de ellos para que se salvaran (incluyendo a Jaga, quien murió en la ruta). Se introdujeron en una fortaleza en forma de gato, la Guarida Felina -también llamada Cubil Felino-.

En los siguientes episodios, Mumm-Ram, principal villano, utiliza su magia ultra poderosa para reconstruir el planeta de Thundera, con el propósito de encontrar la Espada de Plundarr y obtener su poder. En estos episodios, los ThunderCats alternan sus peleas y aventuras entre la Nueva Thundera y la Tercera Tierra.

Mumm-Ra también utiliza el poder que le brindan los Espíritus del Mal que lo convierten en inmortal. En la serie no se describe mucho acerca de pasado de Mumm-Ra, se logra saber que es un sacerdote "egipcio" que desea el poder e invoca a los espíritus del mal para obtener la vida eterna, aunque a un precio convertirse en un muerto vivo.



Personajes



* Lion-O/Leon-O - El líder de los ThunderCats. Durante el viaje hacia la Tercera Tierra, la vaina que protegía su animación suspendida resultó estar defectuosa y mientras era solo un joven en Thundera llegó a la Tercera Tierra físicamente como un adulto de veinticuatro años mientras que mentalmente seguía siendo un niño.



A pesar de este problema Leon-o carga con la mejor arma del grupo, La Espada del Augurio (Sword of Omens). Cuando no la usa no es más larga que una daga pero en batalla se extiende grandemente. Incrustada en el mango de la Espada del Augurio se encuentra el Ojo de Thundera, la fuente de poder de los ThunderCats. Con el poder de este Ojo, Leon-O puede usar una variedad de poderes y habilidades de la espada, incluyendo "Ver Más alla de lo evidente" (la habilidad para ver lo que está pasando en otros lugares) y el "Rugido de Gato" (una advertencia de que el peligro está cerca o que otros ThunderCats están en problemas). Con un grito de "Thunder! Thunder! Thunder! THUNDERCATS! HO!", Leon-O puede llamar a los otros ThunderCats para que acudan a él en momentos de peligro. En el capítulo que se enfrenta a un cazador usa la espada como "periscopio" asomándola y luego mirando a través del ojo de Thundera. Ocasionalmente dispara rayos y vuela a la mano de Leon-O.

El padre de Leon-O es Claudus y se sabe que tenía una mascota llamado Kano una suerte de dientes de sable plomo.



* Jaga - El líder original del grupo, no sobrevivió al viaje, piloteaba la nave hacia la Tercera Tierra mientras los otros nobles ThunderCats se encontraban en animación suspendida. Él hace aparición en forma espiritual, proporcionándole su consejo a Leon-O cuando lo necesita.



* Tygra/Tigro - El segundo después de Leon-O, un viejo hombre y el intelectual del grupo, haciendo contraste con Leon-O en relación a su temperamento. Algunas veces llamado "El Arquitecto", fue Tigro quien diseñó La Guarida Felina. Está armado con una especie de látigo de tres puntas que con un giro especial puede hacerle invisible, así como otras habilidades sobrenaturales, generalmente psíquicas, pero que raramente son demostradas.

Se sabe que su debilidad es la imposibilidad de poder nadar.



* Panthro/Pantro - El más fuerte del grupo y también el más adepto técnicamente. Fácilmente el mejor peleador del grupo, Pantro pelea con sus ninchacos (nunchakus/nunchucks)y es el diseñador, mecánico y conductor del gran vehículo del equipo - El Tanque Felino.

Le tiene miedo a los vampiros.



* Cheetara - La única hembra adulta (en las primeras series). Ella pude correr extremadamente rápido en distancias cortas, pelea y salta con un bastón tipo jabalina (magnéticamente ajustable a su guante). Cheetara también tiene un sexto sentido, puede ver eventos pasados, una habilidad que le es sumamente agotadora.

Su sexto sentido felino es el mas desarrollado de todos.



* Wily-Kit y Wily-Kat/Felino y Felina - Ellos son dos jovencitos que están causando problemas constantemente, necesitando ser rescatados. Están armados con cinturones de utilidad, llenos con varias cápsulas y globos que poseen una amplia variedad de trucos. Además a modo propio de vehículo, utilizan aerodeslizadores.



* Snarf - El último miembro del grupo es un personaje cómico, un Snarf del Planeta de los Snarfs. Es pequeño y gordo. Snarf fue la niñera de Leon-O pero cuando él maduró sintió que ya no lo necesitaba más. Snarf es el miembro más leal de los ThunderCats así como el más subestimado.



Adiciones Posteriores



Así como los originales ThunderCats, en la segunda temporada aparecieron otros Thunderianos viviendo en la Tercera Tierra (escapando del cataclismo de Thundera en una nave exploradora). Ellos aparecían eventualmente como parte de los personajes originales de los ThunderCats:



* Bengalí - El tigre blanco herrero. Con sus conocimientos sobre la herrería de Thundera es capaz de reparar la espada del augurio cuando es necesario. Su arma es un martillo que maneja con gran rapidez, además el arma contiene pequeñas bombas de humo en su interior.

* Pumyra/Pumara - Fue la segunda felina adulta de la serie. Utiliza su velocidad y agilidad como Bengalí, su arma es una honda.

* Lynx-O - Perdió su vista debido a una explosión, pero sus demás sentidos se incrementaron, sobre todo su oído. Es el más anciano de los Thundercats, pero bastante útil por su sabiduría. Pilotea una nave usando un teclado de lenguaje braile, su arma es un escudo.

* Snarfer - Sobrino de Snarf, más enérgico y agresivo que su tío. Se encarga de algunas labores tecnológicas en el cubil felino.



Otros aliados, incluyendo a Mandora (una policía intergaláctica), Hachiman (Un samurai traído por Mumm Ra), Las Amazonas, Los berbils (una suerte de robots oso), El Hombre de nieve (un caballeresco Yeti que pelea con armas hechas de hielo) y Snowmeow (el tigre dientes de sable mascota del hombre de nieve).









enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=6rDLRsKDLAQ



Para Descargar los Capitulos










Halcones Galacticos






Rankin/Bass siguiendo su éxito en Thundercats creo esta serie acerca de un equipo de héroes en el siglo 25 que fueron hechos con cuerpos metálicos y alas para combatir al crimen organizado en el limbo de la galaxia.



El Capitán Telescopio reclutó a los Halcones Galacticos para combatir a Monstruón, un extraterrestre que puede transformarse en armadura metálica con la ayuda de la Estrella Lunar en la camara de Transformación, siempre decía "Esclavo prepara la camara de transformación" y Esclavo respondía "Chi chi chi Amo", La célebre frase de Monstruón es Estrella Lunar de Limbo: Dame la Fuerza, el Poder, la Facultad de Ser ¡¡¡¡¡Invencible!!!! , además cuenta con la ayuda de la mafia galáctica: Esclavo, el Baron Sierra, Bucefalo, Vendaval, Molecular, Naipe, Artillero y de la locura musical de Melodía.



Halcones Galacticos: su líder Rayo de Plata y su compañero Halcon Vigía, los super gemelos invencibles Acerino y Acerina, con corazon, alma y espíritu de acero, Vaquero, el guitarrista y piloto estrella de su increíble nave el Espectro, y del planeta de los mimos, el Niño de Cobre. El capitan Telescopio que dirige al equipo desde su cuartel en órbita Halconia.





Personajes



Los Buenos



* Capitán Telescopio/Stargazer







Él fue quien encerró a Monstruón en el planeta Penal, pero ahora se ha escapado, por lo tanto reclutó a los Halcones Galácticos para combatir a Monstruón, tiene partes biónicas implantadas en su cuerpo y su ojo izquierdo es como una lente.



* Rayo de Plata





Es el líder del equipo, tiene de compañero a Halcón Vigía, un halcón cibernético, miembro retirado de las Fuerzas Federales Interplanetarias.



* Vaquero





Es el piloto de la nave Espectro de los Hálcones Galácticos, tiene una guitarra eléctrica que usa también como arma, es el único del equipo que no tiene alas.



* Acerino y Acerina





Son gemelos, pueden percibir lo que sienten uno del otro, tienen corazones biónicos implantados.



* Niño de Cobre (Copperkid)





Niño genio, originario del planeta de los mimos, se comunica por medio de silbidos y chirridos, también aparece al final en casi en todos los eposidios aprendiendo lecciones de astronomía.siendo un ejemplo de estudio a los niños



* Rayo de Luna





Un halcón galáctico sin alas, monta un ciclón que puede integrarse a su cuerpo.



* Relámpago





Un halcón galáctico que proviene del futuro distante para salvar a los Halcones Gálacticos.



* Taxideral





Un taxista robot que se gana la vida, aunque a veces se mete en problemas.



* Cóndor





Un viejo amigo del Capitán Telescopio, se llama "Gaze".



* Sortílego





Un halcón galactico dorado. Él es un mago con poderes sobrenaturales. En la traducción mexicana la primera vez fue presentado como el Indómito, en el capítulo "Hotwing hits Limbo".



* Zeek el pescador



Amigo de Taxideral, es un ave extraterrestre de color verde.





Los Malos



* Monstruón





El Extraterrete mas peligroso de la galaxia, escapo del Planeta Prisión gracias que la Estrella Lunar de Limbo paso cerca del planeta penal y con su luz se transformó en un ser metálico y poderoso, tiene una estrella en su ojo izquierdo de cual recibe el poder de la Estrella Lunar, tiene a Destructor una especie de calamar gigante que sirve como transporte personal, también se transforma con el poder de la estrella lunar en un calamar biónico.



* Esclavo





Un ser mitad serpiente y humano, es el sirviente de Monstruón, pronuncia la s como ch (chi chi chi amo).



* Barón Sierra





Un robot con sierras integradas a su cuerpo y que puede lanzarlas.



* Bucéfalo





Un toro biónico, capaz de pasar de modo cuadrúpedo a bípedo y puede lanzar fuego por la boca.



* Vendaval (Windhammer)





Un extraterrestre que tiene una especie de martillo con el que puede formar corrientes de aire.



* Molecular





Un extraterrestre capaz de tomar cualquier forma.



* Naipe





Un Robot amante de los juegos de azar y dueño de su propio casino.



* Artillero





Un ser con aspecto de reptil, lleva una mochila que tiene todo tipo de armas de gran calibre.



* Melodía





Una mujer que viene siendo la contraparte de vaquero, tiene un sintetizador como arma, siempre reta a Vaquero en duelos musicales.



* Mago Cronos





Un niño que podía detener el tiempo por un minuto.







enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hbqNU5GLaS0



Para Descargar los Capitulos














Robotech














Es una serie animada de ciencia ficción de 85 episodios basada a su vez en tres series de animación japonesa sin ninguna relación entre ellas. Lanzada por la corporación estadounidense Harmony Gold en 1985, Robotech fue quizás la primera serie de anime en despertar el interés por este estilo de animación en Occidente, además de ser una de las primeras en difundirse masivamente a nivel mundial. Se reconoce como creador de Robotech a Carl Macek.



Robotech fusionó el trabajo de animación original de tres series distintas: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Reeditó las líneas argumentales, reeditó los capítulos, rehizo las bandas sonoras originales, y reescribió buena parte de los diálogos para darle algo de coherencia a la nueva historia. La razón de esta fusión se debe a que las emisoras de televisión en los Estados Unidos exigían un mínimo de 65 episodios para poder transmitir programas de animación cinco días a la semana, y ninguna de estas tres series llegaba a ese número individualmente (Macross tenía 36, Southern Cross 23 y Mospeada 25). Para llegar a un número de episodios divisible por cinco, Harmony Gold compiló un capítulo con clips de Macross y de Southern Cross (capítulo 37, Dana´s Story) que vincularía la primera y la segunda parte de la serie. Además, para poder ser emitida en los Estados Unidos, la serie sufrió la censura de algunas escenas consideradas como inapropiadas para una serie infantil. La serie popularizó el género de los mecha transformables en todo el mundo, al mostrar vehículos cuyas transformaciones en robots eran coherentes.



El resultado de esta combinación es una historia sobre las sucesivas guerras que mantiene la humanidad con tres razas extraterrestres a lo largo de tres generaciones por el control de una fuente de energía llamada Protocultura. El trabajo de integrar las historias de tres series que originalmente no tenían relación fue complejo y por un lado permitió fortalecer la historia de cada una de las tres series originales dándole un sabor épico, pero por el otro dejó numerosas inconsistencias y cuestiones sin resolver.



Existe además una serie de novelas de Robotech, escritas durante la década de los 80 por "Jack McKinney", seudónimo de los escritores Brian Daley y James Luceno. Las novelas desarrollaron en más detalle la historia que se veía en la serie y vincularon mejor las tres generaciones, además de relatar historias que transcurrieron entre las tres distintas series y que no existían en el material original. Sin embargo, muchos fans de Robotech critican el desarrollo de la historia que hacen las novelas de McKinney, señalando discrepancias con la serie original, inconsistencias y una inclinación hacia un misticismo irrelevante en las novelas que cubren el final de la saga.



Harmony Gold intentó producir una secuela de Robotech con animación original titulada Robotech II: The Sentinels, pero el proyecto fue cancelado en 1986 por problemas con el merchandising y la revaluación del yen frente al dólar.



La editorial Palladium Books publicó una serie de guías para juegos de rol de Robotech.



En 2004 Harmony Gold anunció el lanzamiento de una producción de OVA (Original Video Animation) llamada Robotech: The Shadow Chronicles en 2005, la cual estará unida a las series originales mediante una serie de comics llamados Prelude to the Shadow Chronicles editados por DC Comics.









enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=IvCOplYXlno












Los Pitufos












Los pitufos es una serie de historietas que cuentan las aventuras de una especie ficticia de pequeñas criaturas humanoides azules de tres manzanas de alto que viven en un bosque en algún lugar de Europa. Fueron creados por el historietista belga Peyo, y popularizados por la serie animada de televisión de los estudios Hanna-Barbera.



Primeras apariciones

Aparecen por primera vez en un episodio de las aventuras de Johan y Pirluit llamada "La flauta de los seis agujeros" (La flûte à six trous) cuando fue prepublicado en la revista Spirou en 1958 y renombrada "La flauta de seis pitufos" (La flûte à six schtroumpfs) en su publicación en tomo de tapa dura. Estos pequeños personajes reaparecerán hasta tres veces más en las aventuras de Johan y Pirluit antes de obtener su propia mini-historieta en la revista Spirou en 1959. Es a partir de este momento en que cada pitufo empieza a adquirir un carácter propio que progresivamente permitirá diferenciarlos entre ellos.





Trama general

En la aldea de los pitufos todas las casas son setas y todos los pitufos viven en ellas. Se visten igual: pantalón blanco y gorra blanca, a excepción del Gran Pitufo, que usa un atuendo rojo. Él es quién dirige la aldea, gracias a su mayor edad y su conocimiento de la magia.



Gargamel, un brujo con un gato que se llama Azrael, siempre trata de capturar a los pitufos con trampas, en un principio porque son un ingrediente necesario para conseguir la transmutación de los metales y así conseguir fabricar oro, posteriormente para poder prepararse con ellos la "sopa de pitufos", un legendario plato exquisito de sabor irrepetible.



Las distintas historietas presentan generalmente un plan de Gargamel para capturar un pitufo y como este plan falla (como en el caso de "El pitufo falso", donde Gargamel se transforma en pitufo con un encantamiento para poder introducirse en la aldea), aunque existen bastantes historietas centradas excusivamente en la vida de los pitufos en la aldea (por ejemplo, "El huevo y los pitufos" o "El pitufo número 100".



Personajes Buenos



PAPA PITUFO







PITUFINA







PITUFO CARPINTERO







PITUFO FORTACHON







PITUFO FILOSOFO







PITUFO TONTIN







PITUFO VANIDOSO







PITUFO GRUÑON







PITUFO GOLOSO







PITUFO MUSICO







PITUFO DORMILON







PITUFO BROMISTA







Personajes Malos



GARGAMEL







AZRAEL









En las últimas temporadas del dibujo animado de Hanna-Barbera aparecen nuevos personajes : 3 pitufos pequeños, un bebé pitufo y el Abuelo Pitufo (vestido de amarillo), y un aprendiz de Gargamel









enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=32eq_GM8acw&feature=related












Los Centuriones












Básicamente, es como siempre la pelea entre el bien y el mal. Los centuriones pelean contra el Doctor Terror y Hacker, que son dos cyborg (mitad hombre mitad máquina) que quieren apoderarse del mundo.



Max Ray: Especialista en operaciones marinas.



Su traje es verde, y tiene un 3 tipos de sistemas de armas:

1-Crusier (Sistema Crucero): Tiene un gran misil y un arma potente con forma de rayo en uno de sus brazos

2-Tidal Blast (Rompeolas /traducción: Explosión de Mareas): Sumergible, en forma de una gran H, con 2 potentes misiles en su espalda y un gancho para atrapar barcos enemigos

3-Depht Charger (Sistema de Cargas Profundas): Minisubmarino con torpedos, periscopio y un bomba amarilla, mina submarina



Jake Rockwell: especialista en operaciones terrestres



Su traje es amarillo y tiene 4 tipos de sistemas de armas:

1-Fireforce (Fuerza de fuego): Metralleta de 4 cañones en el pecho, bazooka sobre el hombro

2-Detonator (Detonador): Gran armamento pesado con forma de tanque con un cañon de rayos congelantes en el pecho y 2 misiles en la espalda

3-Wild Weasel (Motociclón/traducción: Comadreja salvaje): Armamentos con dos modalidades: de pie, armas de rayos, acostado (boca abajo) motocicleta muy veloz, con armadura y un cañon en el frente.

4-Hornet (Avispa): Sistema de helicóptero con misiles teledirigidos, cañon de rayos en el pecho y turbinas con skies deslizantes en los pies



Ace McCloud: especialista en operaciones aéreas



Su traje es azul y tiene 3 sistemas de armas:

1-Sky Knight (Caballero del cielo): Pequeño jet liviano con un sistema de asalto con misiles y bombas

2-Orbital Interceptor (Interceptor Orbital): Nave capaz de ser utilizada en el espacio y bajo el agua.

3-Sky Bolt (Rayo del cielo): Sistema de armas pesadas que convierte a Ace en un pequeño pero poderoso jet



Doctor Terror (rojo) y Hacker (azul):



Los malos del dibujo. Cyborgs, enemigos por naturaleza de los centuriones. Construian constantemente robots poderosos para apoderarse del mundo. Aquí abajo algunos ejemplos: Dinoborg, Strafer, Traumatizer, Doom Drone



Crystal Kane: Científica.



Opera la base del espacio SkyVault, desde donde se teletransportan los centuriones y se le suministran los sistemas de armas.

Lucy es su mascota, un Orangután.



Shadow: Perro siberiano mascota de Jack Rockwell.

También portador de un traje capaz de llevar armas.



Luego del éxito de dibujo y una gran cantidad de capítulos de por medio, a los 3 héroes se le unieron 2 nuevos integrantes:



Rex Charger (barba): Especialista en energía



Sistema de armas:

1-The Electrocharger (Electrocargador)

2-The Gatling Gun



John Thunder (Indio): Especialista en operaciones encubiertas y de infiltración



Sistema de armas:

1-Silent Arrow (Flecha silenciosa): Ballesta que disparaba una flecha-misil con una red, para atrapar a sus enemigos

2-Thunder Knife (Navaja de trueno): Compuesta por múltiples hojas filosas que giraban (a modo de sierra) capaces de cortar cualquier obstáculo.









enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4c7o8GMIpMA












He Man












Fue una serie de dibujos animados de principios de los años 80. Transcurría en el fantástico reino de Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger al reino y salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull.



Sobre los personajes



Igual que otros personajes de los Amos del Universo, el pasado y orígenes de He-Man son modificados cada cierto tiempo en las distintas versiones de la historia, por lo que en ocasiones es difícil establecer cuál de todas es canon y cuál no.



Al iniciar la serie de comics que se lanzó con la línea de juguetes original, He-Man es un bárbaro que deambula por Eternia, que para ese entonces se está recuperando de la Gran Guerra y sus efectos posteriores. La Hechicera del castillo Grayskull, también llamada "La Diosa" en las etapas tempranas de la historia, dota a He-Man de poderes y armas especiales, y le encarga defender el Castillo Grayskull del malvado Skeletor.



Pero en la tercera temporada de las historietas, el panorama cambia: resulta que la verdadera identidad de He-Man es el Príncipe Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. Marlena es de origen terrícola, por lo que He-Man es mitad humano.



En la nueva versión, la Hechicera del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en He-Man si éste empuñana su espada mágica y decía "Por el poder de Grayskull... ¡Ya tengo el poder!". Esta última versión es la más conocida de la historia.



La mascota de Adam es un cobarde tigre verde llamado Cringer. Luego de que Adam se transforma en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de "corcel" para He-Man. Adam es amigo de la bella y decidida Teela, capitana de la Guardia Real e hija adoptiva de Duncan (mentor de He-Man). Ella está enamorada de He-Man (aunque no de Adam, similar a la historia de Lois y Clark en Superman).



El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man, y que fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades.



Para proteger a su familia, He-Man mantiene su doble identidad en secreto, compartiendo la verdad únicamente con Man-At-Arms (el alias de Duncan), Orko, Cringer/Battle Cat, y Sorceress. La historia original también incluía al dragón Granamyr y a Zodak como conocedores del secreto. He-Man era asistido por variedad de aliados en su lucha contra el mal: Ram-Man, Stratos, Man-E-Faces, etc.



Adam tiene una gemela más joven que él llamada Adora, en teoría Princesa de Eternia, pero que lidera la Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria (no confundir con Eternia). Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Grayskull, y se puede convertir en She-Ra, Princesa del Poder. He-Man apareció ocasionalmente en She-Ra, la serie para televisión.









enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YZLQ6zNxgKg












Inspector Gadget












Inspector Gadget, es el título de una serie de televisión infantil cuyo protagonista es un detective llamado Gadget (artilugio en castellano). Gadget está completamente robotizado y tiene una amplia variedad de accesorios, que le permiten cumplir con sus misiones. La serie fue creada por Jean Chalopin, producida por DiC Entertainment y emitida en Estados Unidos entre septiembre de 1983 y febrero de 1986. Era escrita en Francia, animada en Japón por TMS Entertainment -algunos episodios en Taiwán- y doblada en Canadá (posteriormente en EUA).

Don Adams, la voz en inglés del Inspector Gadget, es conocido por interpretar a Maxwell Smart en la comedia de los años 60 Superagente 86.

DiC produjo varios especiales de televisión, y entre 2001 y 2003 mantuvo en el aire una nueva serie llamada Gadget y los Gadgetinis, que se transmite en el canal de cable Jetix.

En 1999 apareció una película de acción real protagonizada por Matthew Broderick, cuya secuela apareció en 2003. Ambas fueron producidas por Walt Disney Pictures.

Debido a su origen como coproducción de EEUU, Francia y Canadá, la serie tiene ds versiones originales distintas, una en inglés y otra en francés, en las que los nombres de los personajes son propios de cada una de estas lenguas según los casos. Los personajes mantienen sus nombres en inglés en la versión doblada para Latinoamérica, mientras que en España poseen sus nombres franceses.





Personajes



* Inspector Gadget:



Protagonista de la serie, una suerte de policía-cyborg no muy bien dotado intelectualmente y bastante patoso. No obstante, resuelve siempre sus casos por pura suerte y con la inestimable ayuda de su perro y su sobrina, con quienes convive.



* Penny/Sophie:



Es la sobrina de Gadget, una niña muy inteligente para su edad. Acompaña a su tío en sus misiones por el mundo sin que éste se entere y es ella quien descubre y desbarata los planes de los malhechores en la mayoría de los casos.



* Sabihondo/Sultán (en la versión original en inglés, Brain):



Perro amarillo de raza desconocida, también muy inteligente. Suele andar a dos patas. También acompaña a Gadget en sus misiones por el mundo sin que éste se entere, normalmente con la misión de disfrazarse y velar por el bienestar de Gadget mientras Sophie/Penny realiza su investigación. Se mantiene en constante comunicación con ella gracias a un dispositivo incluido en su collar, que se comunica con otro similar en el reloj de pulsera de Penny/Sophie.



* Comisario Quimby/Gontier: Comisario de policía y superior de Gadget. Es el encargado de comunicarle a Gadget su próxima misión, labor para la que se camufla y entrega mensajes que se autodestruyen (casi siempre en su cara) con el fin de evitar a los espías.



* Doctor Claw/Garra/Gang:



Supervillano de la serie. Cada episodio trata de cometer alguna fechoría que siempre acaba desbaratada por Gadget (o más bien, sus acompañantes). Hacia el final de la serie la mayoría de estos planes pasan a ser la propia eliminación de Gadget por uno u otro medio (entre los que se incluye viajar al pasado con la ayuda de una máquina del tiempo y tratar de liquidar a los antepasados del inspector. Nunca llega a verse su rostro ni más extensión de su cuerpo que uno o dos de sus brazos (en muy raras ocasiones se le han podido ver las piernas). Aparece siempre en alguna base secreta desde la que dirige sus operaciones, sentado en un sillón con las siglas de su poderosa organización criminal, MAD, y de la que debe huir con frecuencia en un coche convertible similar al de Gadget, cuando éste la destruye. Le acompaña siempre su inseparable mascota MADgato.









enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0o1-PlON3ss&feature=related












Mazinger Z












Es un manga y anime del dibujante japonés Go Nagai. Como en muchos otros casos, empezó siendo un manga para posteriormente trasladarse a la televisión. Es uno de los precursores del género mecha de robots gigantes y manipulados por seres humanos.



El manga se publicó en la revista semanal Shōnen Jump entre el #42 de 1972 y el #35 de 1973 , antes de publicarse en tomos separados. En Japón fue un exito.



En Latinoamérica y Europa la serie consigue gran popularidad , (a pesar de que no se emitieron todos los episodios y los que fueron emitidos no llevaban el orden correlativo) En America Mazinger Z llega hasta el año de 1979



Existen registros de otro robot de nombre Mazinger Z, de un cómic que en el año de 1978 la editorial Valenciana público con el nombre de "Mazinger Z" "El Robot de las Estrellas" basado en la película de nombre “Mazinger-Z, The Iron Superman”, producida por Goler Films S.A., y dibujada por José Sanchís Grau , creador del gato Pumby.



Argumento y desarrollo de la serie



* El Doctor Hell (Dr. Infierno) y el Doctor Kabuto, en medio de una expedición arqueológica, encuentran en la Isla de Rodas restos de una gran civilización, capaz de construir robots gigantes. El Doctor Hell cree que construyendo robots de ese tipo podrá gobernar al mundo y movido por su ambición de poder trata de convencer al Dr. Kabuto de juntarse a él y juntos dominar al planeta, el Dr. Kabuto no esta de acuerdo y se convierte en enemigo de su ex-colega. El Dr. Infierno mata a todos los miembros de la expedición pero afortunadamente (para la historia) el Dr. Kabuto logra escapar y encuentra en la falda del monte Fujiyama la aleación de un nuevo elemento aliación Z; con el cual construye a Mazinger Z para acabar con el Dr. Infierno. El Baron Ashler por ordenes del Dr. Infierno, asesina al Dr. Kabuto, quien agonizante da instrucciones breves a su nieto, Koji Kabuto, para manejar a Mazinger Z y destruir los planes del Dr. Infierno.



* En lo sucesivo, el doctor Infierno acechará constantemente con sus creaciones a la humanidad, pero ahí estará siempre Mazinger Z para enfrentarse a sus andanzas cual caballero de la Edad Media.



* Nuevos robots y nuevas armas de destrucción masiva salen de las fábricas ocultas y secretas del doctor Infierno, lo que supone un reto de actualización contínuo para el Dr. Yomi, asistente del Dr. Kabuto, que atiende y supervisa la ingeniería de Mazinger Z. El Dr. Yomi también construyó un mecha de nombre Afrodita A, que era pilotada por su hija Sayaka Yomi .



* A la par de la secuencia de la serie, surge un amor ambiguo entre Koji Kabuto y Sayaka. Desgarrado continuamente por las fechorías del doctor Infierno y la ira de venganza que Koji Kabuto siente por dentro, así como las personalidades de ambos (Koji es orgulloso y machista, y Sayaka es celosa y de carácter fuerte), parece que ese amor nunca cuaja.



* También está presente el humor entre otros simpáticos personajes, compañeros yamigos de Koji y Sayaka.



* La evolución de los artefactos robóticos va marcando el guión en el tiempo de la serie. Desde el "Planeador", que se acopla en la cabeza del robot Mazinger Z, hasta las armas instaladas y finalmente el "Jet Scrander" las alas para poder volar, o incluso la capacidad para poder sumergirse en el agua. Además de otros robots como el de Sayaka, "Afrodita-A", que ayuda a Mazinger Z cuando este se encuentra en apuros, e incluso el Robot de Boss (Jefe), uno más destartalado que construyen los científicos del laboratorio para él y sus compañeros como respuesta cómica y emocional al heroísmo inexistente en sus vidas comparadas con la de su compañero Koji.



* Por otra parte, la evolución en los robots del doctor Infierno también es notable. En cada capítulo ve la luz un nuevo robot, con capacidades extraordinarias, pero que siempre adolece de un punto débil que aprovecha Mazinger Z. Igualmente, el guión se ve reforzado por los cabecillas de mando del doctor Infierno, el "Barón Ashler" (O Ashura), que es hermafrodita desde una simetría bilateral del cuerpo y, capítulos más tarde, el "Conde Broken" (Conde Decapitado - MEX) cuyo personaje muestra como característica tener la cabeza separada del tronco, y llevarla habitualmente como un casco bajo el brazo. Ambos se esfuerzan en sus cometidos, y ambos padecen la ira del doctor Infierno cuando fracasan aunque, como es lógico, por la continuación de la serie cabe el perdón a cambio de una nueva oportunidad para la victoria deseada por el doctor Hell.



* En el penúltimo capítulo es en donde MAZINGER Z mata al doctor Infierno. Lamentablemente eso no sería todo por que un secuaz de éste que tenía cuerpo de tigre, el Duque Gordon, se une a otro maléfico líder. En el último capítulo el nuevo personaje envía dos robots muy poderosos para destruir a Mazinger... y lo logran, pero en ese momento aparece el papá de Koji (que siempre se creyó muerto) enviando al ataque a su creación Gran Mazinger (un robot más moderno y poderoso) que no tiene problemas en acabar con los monstruos mecánicos. Así termina el capítulo 92 de esta serie.



Serie televisiva



El guión de la serie fue escrito por Susumu Takahisa y Keisuke Fujikawa, los directores fueron Yugo Serikawa, Tomoharu Katsumata, Nobuo Onuki y Bonjin Nagaki. El diseño de los caracteres estuvo a cargo de Yoshiyuki Hane y la música de fondo fue compuesta por Shunsuke Kikuchi.



Hay varias continuaciones animadas, como Gran Mazinger y Mazinkaiser, ésta última no basada en el manga, pero contando aún con la colaboración de Go Nagai. Además, el proganista Kōji Kabuto aparece en otras series del mismo autor como UFO Robo Grendizer.



Personajes de la serie



Nota: Los nombres en caracteres japoneses vienen en el orden apellido-nombre que se usa en Japón.



* Kōji Kabuto (兜 甲児), protagonista y piloto de Mazinger Z.





* Shirō Kabuto (兜 シロー), hermano menor de Koji.





* Profesor Juzo Kabuto (兜十蔵博士), abuelo de Koji e inventor de Mazinger Z.





* Sayaka Yumi (弓 さやか), la joven y bella hija del Profesor Yumi, es el interés amoroso de Koji, coprotagonista y piloto del robot femenino Afrodita A.





* Profesor Gennosuke Yumi (弓 弦之介), científico colaborador de Juzo Kabuto y padre de Sayaka Yumi.





* Profesores Morimori (もりもり博士), Sewashi (せわし博士) y Nossori (のっそり博士), un trío de científicos que trabajan junto al Prof. Yumi, reparando y mejorando a Mazinger Z y Afrodita A cuando es necesario.





* Boss (ボス), el jefe de una banda de motoristas, que incluye a sus secuaces Mucha (ムチャ) y Nuke (ヌケ); ellos proveen el tono cómico a la serie. Aunque tontos y torpes, y en un principio en conflicto con Koji (ya que Boss está enamorado de Sayaka), se convierten en aliados de los héroes. Más adelante en la serie Boss pilota un robot construido de chatarra llamado como él, Robot Boss.





* Doctor Infierno (ドクター・ヘル, Doctor Hell) es el científico loco que trata de ser el amo y señor del mundo, aterrorizando a la humanidad con sus enormes brutos mecánicos.





* Barón Ashler o Barón Ashura (アシュラ男爵), el hermafrodita (mitad hombre, mitad mujer) lugarteniente del Dr. Infierno, quien trata por todos los medios de destruir a Mazinger y ayudar al Dr. Infierno a conquistar el mundo.





* El Conde Decapitado (ブロツケン伯爵, Count Brocken), un oficial alemán cyborg, que tiene su cabeza separada del cuerpo, y actúa como rival del Barón Ashler, tratando de destruir a Mazinger por su cuenta para ganar el favor del Dr. Infierno.





* El Vizconde Pigman (ピグマン子爵) , otro extraño secuaz del Dr. Infierno, que utiliza magia negra.





* El Duque Gorgón (ゴーゴン大公), un antiguo y misterioso aliado del Dr. Infierno, a quien más adelante en la serie le provee unas bestias mecánicas muy poderosas para combatir a Mazinger.





* Asuma Kasuma , este aparece solo en un capítulo y era el enamorado de Sayaka quien muere para salvarla del baron Ashler.



Robots de la serie



* Mazinger Z es el robot protagonista, pilotado por Kōji Kabuto, y su arma más destructiva son las bombas que porta en las manos, que lanza al grito de "puños fuera".





* Afrodita A es la robot femenina, pilotada por Sayaka Yumi, y al igual que esta con Kōji, es el amor platónico de Mazinger. Su arma destructiva son sus senos donde lleva dos misiles que arroja al grito de "pechos fuera".











enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Eq-Qw6NJYK0












Meteoro












Es la adaptación en español del título de la serie anime Match GO GO GO ,el dibujo animado se ha centrado en las carreras automovilisticas y ha sido distribuido en los estados unidos por DiC Entertainment, la serie es conocida en Estados unidos como Speed Racer



Los personajes de la serie en japon vienen de la serie Match GO GO GO,de los estudios Tatsunoko



Match GO GO GO ha sido creado por el pionero del anime, Tatsudo Yoshida, era un anime que se volvió serie animada, el peronaje central era un joven conductor llamado Gō Mifune. Yoshida ha seleccionado los nombres, la M en el auto es un homenaje a la familia Mifune y no el nombre del auto "Match-5", y el 5 en el auto representa un homónimo japones



Los derechos de Meteoro fueron inmediatamente adquiridos por Trans-Lux y en la version en ingles se denominó Speed Racer, el doblaje al ingles y la voz de Meteoro han sido hechos por el productor Peter Fernandez









enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Zrl9zvgDGa8














Las Tortugas Ninja












Las Tortugas Ninja o formalmente las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes (TNAM) son un grupo ficticio de cuatro hermanos tortugas antropomorfos, que, como uno puede deducir del nombre, son también adolescentes, mutantes y ninjas. Cada una de las tortugas está nombrada en honor de artistas famosos del renacimiento: Leonardo (de Leonardo da Vinci), Rafael (Raffaello Santi), Miguel Ángel (Michelangelo Buonarroti), y Donatello (Donato di Betto Bardi). Las TNAM viven a menudo en las alcantarillas de Nueva York, pero también han vivido en otros lugares, como la granja de la abuela de Casey Jones en Northampton, Massachusetts, viejas estaciones del metro subterráneo y el apartamento de Abril O"Neil.



La primera serie de televisión de las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes inició el 10 de diciembre de 1987, en la cadena estadounidense CBS. La versión de fin de semana presentó una hora completa del "Poder Tortuga", inicialmente mostrando un par de episodios exclusivos (en ese entonces) de los sábados. Esta serie fue transmitida en los Estados Unidos hasta el 12 de noviembre de 1996.



En la animación, las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes son cuatro inteligentes tortugas adolescentes comedoras de pizza que pelean contra las fuerzas del mal en los alrededores de su guarida en las cloacas. En el crepúsculo de las series, las nuevas direcciones creativas incluyeron aumentar las capacidades de los personajes estelares, ampliando la cantidad de personajes, e incluso incluyendo un poco de temas más oscuros.



Esta serie de animación fue hecha por los estudios de Murakami-Wolf-Swenson Film Productions, por lo tanto, Mirage Studios no posee los derechos de esta serie de las tortugas ninja de 1987, así que los cambios hechos en esta versión de las tortugas ninja no fueron transferidos a otras versiones; sin embargo, en el reciente renacimiento de la serie de animación se han incorporado muchos tributos (a pesar de las sensaciones mezcladas de Peter Laird sobre una serie de TV que se apartó tanto de su historieta). A pesar del desdén evidente, Laird ha dicho en numerosas ocasiones que él "no odia" a la serie animada original, y la respeta por haber contribuir a la fama de la actual franquicia.



El reparto de personajes incluyó a nuevos y diferentes personajes incluyendo a Abril O"Neil, Casey Jones, Rocoso y Bibop (Rocksteady and Bebop), Baxter Stockman, Don Turtelli, y al Rey Rata. Los personajes originales como los soldados del clan del pie (Foot Soldiers) permanecieron fieles al cómic solamente en su aspecto y alineación. Krang, uno de los villanos más memorables de la serie, fue inspirado por el diseño de los Utrom, una raza alienígena benévola de Mirage cómics. Sin embargo, el Krang animado, era por otra parte un enemigo de la dimensión X, y un ser altamente malvado.



Las caricaturas de las tortugas ninja fueron una gran parte del universo de las TNAM. Sin embargo, la mayoría de la gente no conoce las otras versiones; y cuando llega a conocerlas, rechazan a menudo a todas menos la original. Los fanáticos ocasionales desdeñan la nueva interpretación (que es más exacta), diciendo que no es tan divertida como la serie de animación original; mientras que los puristas fanáticos de las historietas argumentan que la nueva serie de televisión no es totalmente leal a los cómics.









enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vCuwN224kt0













Los Transformers












Entre 1970 y 1980 una compañía llamada Takara comenzó la producción de unos juguetes que podían presentar dos formas, según cómo se dispusieran las piezas móviles. Una de ellas era la de robot humanoide, la otra era característica de cada modelo. Conocidos como Diaclones, estos robots invadieron los mercados de Japón y Norteamérica principalmente.



En 1982 la compañía Hasbro junto a Producciones Marvel negocian un acuerdo en los derechos de los diseños de las figuras para a futuro crear una serie que marcaría un hito en la época de los 80"s.



Los norteamericanos crearon un Universo complejo e interesante que llevaría a cautivar a los jóvenes de esa época.



En 1984 hizo su debut la serie Transformers la cual fue un éxito y puso en marcha una cadena comercial que hasta nuestros días sigue creciendo.



La serie puede jactarse de ser una de las pocas que goza de una producción estadounidense-japonesa-canadiense, las cuales han sabido manejar el Universo que rodea a estos robots con la habilidad de transformarse, pensar y sentir.



La serie fue un gran éxito en panama gracias a RPC.



En la generación uno, los líderes eran Optimus Prime (Autobots) y Megatron(Decepticons).



Seguidamente, tras el éxito de la serie principal, muchas más series fueron realizadas, hasta el punto en que se han llegado hasta 500 Episodios, si se llegase a sumar cada episodio de cada una de las series. A continuación una lista de las series de los Transformers que fueron hechas posteriormente a la original, conocida entre sus Fans (Transfans) como Generación 1: basado por el genial Neoengel (fabio) famoso director de cine animado.









enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=yVtIzkvEwvg












G.I Joe












Es una serie de dibujos animados de soldados creados por David Breger, cuando le pidieron hacer una historieta para los militares de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Breger llegó con el título "G.I. Joe" con la referencia militar "edición del gobierno". Su historieta debuta el 17 de junio de 1942 en la revista militar YANK y el periódico Stars and Stripes. En 1945, United Artists realizó una película titulada The Story of G.I. Joe [1], dirigida por William Wellman y protagonizada por Burgess Meredith, fue aclamada por el Corresponsal de Guerra Ernie Pyle.



En 1964, los personajes de G.I. Joe llegaron a las series de temáticas militares Figura de acción producidas por la compañía juguetera Hasbro. La línea de juguetes comienza con el nombre de G.I. Joe. Dos años más tarde, Hasbro comenzó a ofrecer figuritas de todas las ramas de las fuerzas armadas. El nombre, G.I. Joe, no se refirió más a un personaje específico pero sí a una marca de la línea de juguetes.



Personajes



G.I Joe



* General Hawk



Comandante del equipo Joe, Hawk no es el típico general que da órdenes desde un despacho a sus subordinados en el campo de batalla. Él prefiere estar allí, liderando a sus hombres in situ. Las tropas respetan y aprecian eso. Saben que Hawk jamás les ordenaría hacer algo que él mismo no estaría dispuesto a hacer. Y por esa razón, los Joes están dispuestos a hacer cualquier cosa que Hawk les diga.



* Duke



Primer Sargento del Comando G.I. Joe, Duke es un tipo patriota convencido, capaz de llevar su compromiso hasta las últimas consecuencias. Un personaje normalmente odiado o amado por los fans de los Joes, sin términos medios. En la serie de televisión se podría decir que es casi el personaje principal, en los cómics no tanto.

En la serie Devil"s Due de 2005, es revelado como un traidor, al servicio del Comandante Cobra.



* Flint



Primer Oficial. Flint es un tipo seguro de sí mismo y un poco arrogante, pero con un carisma especial que le convierte en uno de los personajes más apreciados por los fans de la serie. Siempre se le ha atribuido un romance con Lady Jaye, otra integrante del Comando.



* Beach Head



Ranger, instructor de nuevos reclutas. Beach Head, aparte de ser mi personaje favorito, es meticuloso, paciente y tiene una gran fuerza de voluntad. No soporta a la gente que no intenta hacer su trabajo lo mejor posible, por lo que a veces suele ser visto como un pesado por algunos de sus colegas. En definitva, un tipo duro, ¡que no se quita su pasamontañas de lana ni en plena jungla tropical!



* Scarlett



Esta preciosa pelirroja es experta en varias formas de artes marciales, así como en diversos tipos de armamento. Mortal de necesidad. Uno de los personajes originales de la serie, Scarlett siempre ha sido la chica Joe por antonomasia. En el cómic siempre ha estado sentimentalmente relacionada con Snake Eyes, pero en la serie decidieron que su corazoncito fuese para Duke, el chico.



* Snake Eyes



Comando. El más peligroso y mortal de todos los Joes es un arma en sí mismo, pues además de su pericia para el manejo de armas es un maestro en distintos tipos de artes marciales. Aprendió las místicas y milenarias enseñanzas de los ninjas en el mismo Clan que Storm Shadow, antiguo compañero y casi hermano para él. Se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que en el cómic es el personaje más importante, alrededor del cual gira gran parte de la trama general, importancia que en su caso se hace menos patente en la serie de televisión.



* Sergeant Slaughter



Sargento de instrucción, es uno de los Joes más duros, y uno de los personajes más divertidos de la serie. Sólo un sargento de hierro como él podía ser el encargado de mantener en forma a los Joes, ya de por sí preparados física y mentalmente a un nivel superior a la media.

Es además líder de los Renegades, un grupo formado por un ex oficial de Cobra, un artista de circo de Europa Oriental y un ex jugador de futbol americano, también es líder de los Marauders, los Joe"s más rudos del comando.





Cobra



* Cobra Commander



Jefe absoluto del Comando Cobra, hasta la llegada de Serpentor. Un villano hambriento de poder y sin escrúpulos, el Comandante Cobra ha sido capaz de levantar un imperio con un sólo fin: dominar el mundo a su antojo. Por desgracia para él, los Joes siempre se interponen en su camino cuando parece que va a conseguir sus objetivos. Cruel, déspota y sarcástico hasta el extremo, exige lealtad total a sus hombres.



* Serpentor



Emperador de Cobra. Clon creado por el Dr. Mindbender, mediante la manipulación del material genético de los mayores genios militares de la historia, como Genghis Khan, Napoleón, Aníbal o Atila El Huno, además del de Storm Shadow; su capacidad táctica es admirable y sólo comparable a su ambición.



* Destro



Destro es proveedor de armas de alta tecnología, y no le importa hacer negocios con quien sea mientras pueda pagar su precio. Amigo o enemigo de Cobra según su propia conveniencia, Destro admira a los Joes por su capacidad y sus cualidades, pero le parece una pérdida de tiempo que las empleen para mantener la paz. Utiliza una máscara metálica, tradicional en su familia por generaciones.

Su hijo, Alexyer, lo suplantó en la serie Reinstated, pero finalmente fue disciplinado por su padre e incorporado al ejército personal de éste, los Iron Grenadiers



* Baroness



Oveja negra de una familia aristocrática europea, la Baronesa empezó a relacionarse con el terrorismo internacional y acabó trabajando para Cobra. Su mayor debilidad radica en la división de su lealtad hacia el Comandante Cobra (se rumorea que es la única persona que ha visto su verdadero rostro) y hacia Destro, con quien está relacionada sentimentalmente.



* Dr. Mindbender



Antes un brillante doctor, su vida y su personalidad cambiaron cuando decidió experimentar en sí mismo sus inventos para la estimulación de las ondas cerebrales. Ahora su principal y casi única obsesión consiste en el desarrollo de dispositivos de control mental.



* Storm Shadow



Antes compañero inseparable de Snake Eyes, con quien estudió las artes de los ninjas, ahora le culpa de la muerte de su tío y mentor, con la que aquél no tuvo nada que ver. Experto en numerosos tipos de artes marciales, rápido y sigiloso, Storm Shadow es el mejor guardaespaldas del Comandante Cobra, a quien guarda gran lealtad.



* Zartan



dueño de múltiples y cambiantes personalidades, maestro en el arte del disfraz y capaz de cambiar el color de su piel a su antojo para confundirse con su entorno, Zartan es un mercenario que realiza múltiples trabajos para Cobra, simplemente por el hecho de que le paga bien. Jefe de una banda de gamberros llamada los Dreadnoks, a los que recluta personalmente para que le acompañen en sus trabajos.



* Tomax y Xamot



Gemelos idénticos, sólo se diferencian por una pequeña cicatriz que el segundo de ellos tiene en su rostro. Son la fuerza inteligente de Cobra, pues controlan sus finanzas y sus operaciones de espionaje industrial, sabotaje y propaganda. Son más peligrosos que la mayoría de los soldados Cobra, sin tener que empuñar un arma.



* Firefly



Experto en explosivos y detonadores, Firefly es un mercenario profesional del que no se conoce su identidad o su rostro. Uno de los miembros de Cobra más temidos por los hombres de G.I. Joe, que sólo hace su trabajo si recibe su dinero por adelantado.



* Major Bludd



Originalmente un mercenario, que se convirtió en el líder de la infantería del Comandant




















Autor: Facu54
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta