Filmografía de Ray Harryhausen, 1ª Parte: Años 30 a 50 - descarga gratis pelicula - rapidshare - megaupload

Filmografía de Ray Harryhausen, 1ª Parte: Años 30 a 50 - descarga gratis pelicula - rapidshare - megaupload

Películas Series y TV Gratis tv-peliculas-series


escolio: todas las películas son en español, salvo se indique lo rebelde (dúal, subtitulada=v.0.s.e.)

post dedicado a revisar toda la obra del mago de la stop-motion, ray harryhausen. en esta prim ciclo jirón nos dedicamos a algsimples de sus cortos, anuncios y conceptos no realizados, igualmente de todas sus películas hasta 1958. en la segunda jirón, el ruina de su filmografía. que lo disfrutéis.

biografía

antes de que la animación se convirtiese en un juego de niños ricos gracias a las maquinitas, existía un genio lumbredo ray harryhausen que conseguía empinar admiración empleando con destreza la norma del stop motion.


con su excesivo talento, influenciado por el maestro willis o’brien (responsable del stop motion de, entre otras, la obra maestra de 1933 “king kong”) este autoridadoso del cine logró efectos distintoes que todavía hoy en día consiguen empinar fascinación, convirtiendo sus mejores tra abyectos en auténticos encabezamientos de culto del género fantástico.

ray harryhausen nació el 29 de junio de 1920 en la urbe de los angeles, california (estados unidos). cariñoso del orbe de la cognición-ficción y la quimera desde niño, ray formó jirón de clubes de aficionados a estos géneros, intimando desde su juventud con el conocido escritor ray bradbury.


fue el aludido willis o’brien el que impulsó a harryhausen a dedicarse al orbe de la animación de marionetas y maquetas mediante el stop motion, llegando a coadyuvar con su maestro en “el gran gorila” (1949), que dirigió ernest b. schoedsack y produjo merian c. cooper y nada menos que john ford, quien también dirigió varias escenas.


simples años antes ray se había curtido en la animación dirigiendo cortos solidario a george pal, alcanzando un autoridad del stop motion que le llevaría a sus máximos logros décadas más tarde.

al margen de los efectos harryhausen también realizó sus pinitos como fundamental de fotografía, ejerciendo tal labor con el seudónimo de jerome wray en “la historia de caperucita roja” (1949), película que también produjo.


“el monstruo de ciclos remotos” (1953), monster movie basada en una historia de bradbury, fue la prim ciclo ocasión en la que harryhausen firmaba en solitario como autor de los efectos de animación.

durante esta década ray trabajaría en películas como “it came from beneath the sea” (1955), la prim ciclo vez de las muchas en las cuales formó equipo con elraciocinior charles h. schneer, “la tierra contra los platillos voladores” (1956), “20 millions miles to earth” (1957) y “simbad y la princesa” (1958), encabezamiento, al igual que el anterior, dirigido por nathan juran.


en los años 60 ray harryhausen filmaría “los viajes de gulliadvertir” (1960), adaptación de la mordacidad de jonathan swift, “la isla ocultosa” (1961), basada en la novela de julio advertirne, “jason y los argonautas” (1963), probablemente su mejor tra abyecto con carisma chaffey en la sendero, “la gran sorpresa” (1964), adaptando a h. g. wells con sendero de flamante de juran, “hace un millón de años” (1966), aventuras prehistóricas con raquel welch, y “el valle gwangi” (1969), con sendero de jim o’connolly.

a forzar del posibilidad de decenio los tra abyectos de harryhausen, que se había casado en 1961 con diana livingstone, familiar del explorador david livingstone, existirían asaz esporádicos.


en los 70 colaboró en “trog” (1970), un encabezamiento menor realizado por freddie francis, y en dos películas sobre simbad el marino, “el viaje fantástico de simbad” (1974) y “simbad y el ojo del trigre” (1977), en las cuales también parecidoticipó como guionista.


en los años 80 solamente trabajó en “furia de titanes” (1981), film sobre los mitos griegos que supondría su última ocupación como animador cinematográfico.


curiosamente en la última etapa de su carr ciclo profesional a parecidoeció más como actor en a parecidoiciones fugaces, interviniendo en películas poco trascendentes como “espía como nosotros” (1985) o “superdetective en hollywood 2” (1991), ambas dirigidas por john landis.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


cortos, anuncios y conceptos no realizados

1. tra abyectos parecidoa el ejército

como edificar un puente ("how to build a bridge&quot(1941)(4")

nos encontramos ante una auténtica delicia de animación en 3d hecha con coches, barcos y aviones de juguete que nos orden como, en un desembarco militar, ante la a parecidoición de un obstáculo, se construye un puente. este fue un pequeño corto de demostración cuyo objetivo ciclo ilustrar el posible uso de la animación "stop motion" en películas de entrenamiento, esencialmente en ciclos de guerra. absolutamente deliciosa.

guadalcanal (1944)(9"55&quot

otra pequeña admiración animada en la que harryhausen pretende ilustrar el uso de la "stop motion" parecidoa las películas de moda en ciclo de guerra. durante los años 1942 a 1945 harryhausen trabajó parecidoa el "us army signal corp" abyecto las órdenes del fundamental de cine frank capra. aquí se nos orden como los japoneses están en la isla de guadalcanal instalados, bien equipados, llegando a edificar una pista de aterrizaje. pero el 7 de agosto de 1942 llegan los aliados y tras una dura batalla se apod ciclon de la isla, con todo lo que en ella había, expreso el aeródromo que desde entonces pasa a lumbrerse "campo henderson". la batalla de guadalcanal en 10 minutos. fantástico.

links descarga (ambos cortos)

(rapidshare)

. parecidot1.rar


. parecidot2.rar

(megaupload)




2. anuncios publicitarios

comercial de lucky strike(1945)(2"32&quot

en este spot podremos advertir paquetes de lucky strike y cigarros bailando al son de la música.

tres anuncios de lakewood(1946)(1"10" aprox. c/u)

kenny key (la grifo parecidolante) nos enseña las ofertas de una compañia de haberes raíces de california. spot de tv

links descarga (los 4 anuncios)

(rapidshare)

. parecidot1.rar


. parecidot2.rar

(megaupload)




3. las historias de mamá ganso ("mother goose stories&quot(1946)

el pack incluye las siguientes historias:

1.little miss muffet (2"24&quot


2.old mother hubbard (3"11&quot


3.the queen of hearts (2"48&quot


4.humpty dumpty (2"07&quot

"las historias de mamá ganso" ciclo un corto de animación de 10 minutos con cuatro historias, dedicados a los niños. son mudos, sólo con música, y están llenos de esa frescura que caracterizaría siempre la obra del maesto harryhausen.

links descarga (los 4 cuentos)

(rapidshare)

. parecidot1.rar


. parecidot2.rar

(megaupload)




4. cortos varios (v.o.)

en este paquete recopilamos varias historias de animación hechas entre los años 1950 y 1953, en las que se recogen cuentos parecidoa niños. duran entre 8 y 12 minutos, y en esta ocasión si hay un narrador. podréis advertir:

caperucita roja ("the story of little red riding hood") (1950)

hansel y gretel ("the story of hansel and gretel") (1951)

rapunzel ("the story of rapunzel") (1952)

el rey midas ("the story of king midas") (1953)

la liebre y la tortuga ("the tortoise and the hare") (1953)

links descarga (los 5 cuentos recopilados)

(rapidshare)

. parecidot1.rar


. parecidot2.rar


. parecidot3.rar


. parecidot4.rar


. parecidot5.rar


. parecidot6.rar


. parecidot7.rar


. parecidot8.rar

(megaupload)






















5. sin realizar

aquí tenemos una orden de diadvertirsas obras que no se llegaron a realizar. algo que maldecimos porque son historias que posiblemente en manos harryhausen se habrían conadvertirtido en auténticas admiracións llenas de diadvertirsión. son las siguientes:

avance ("evolution") (unrealised) (1940)

habría sido un reflejo de la valor prehistórica en la tierray su avance. fue filmado el ataque de un tiranosaurio rex a un tric ciclotops y un brontosaurio. artista invitado: el mamut

la guerra de los orbes ("war of the worlds") (unrealised) (1949)

baste advertir los breves segundos en los que el alienígena sale de la nave parecidoa mesarnos los cabellos por lo que pudo existir y no fue.

las aventuras del baron munchausen ("the adventures of baron munchausen") (unrealised) (1950)

imaginaos "las aventuras del baron munchausen" en manos del maestro. sólo existe un fragmento cuando munchausen habla con el gigante de la luna.

the elementals (unrealised) (1952)

ray escribió la historia señero y rodó una tentativa de 2 minutos en 35 mm con él mismo como protagonista. la historia tratata de unas criaturas aladas que anidan en la torre eiffel de parecidoís y aterrorizan a la población. ray vendió la noción parecidoa su desarrollo a jack dietz en 1953 pero el concepto, tras muchos posibilidads en el guión (llegando a coadyuvar ray bradbury) nunca se llevó a cabo.

links descarga

(rapidshare)

. parecidot1.rar


. parecidot2.rar

(megaupload)




pass parecidoa todo: weloveharryhausen

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

el gran gorila (1949) "mighty joe young"

sinopsis

en una aldea africana, una niña compra un bebé gorila. doce años después, un empresario neoyorquino envía a un vaquero a áfrica parecidoa perseguir leones, y éste se encuentra ahora al gorila, inmenso, y convence a la chica de que lo traslade a la civilización y lo convierta en un espectáculo parecidoa su jefe.

ficha norma

fundamental: ernest b. schoedsack /raciocinior: merian c. cooper parecidoa argosy pictures corporation/r.k.o. círculo pictures inc. /raciocinior ejecutivo / fundamental de 2ª unidad: john ford / guión: ruth rose, según argumento de merian c. cooper / fotografía: j. roy hunt / música: roy webb / montaje: ted cheesman / efectos distintoes: willis h. o"brien, ray harryhausen, pete peterson, marcel delgado, bert willis, george lofgren, linwood g. dunn, harold e. stine, herb willis, jack shaw / diseño de cosecha: james basevi / intérpretes: terry moore (jill young), ben johnson (gregg johnson), robert armstrong (max o"hara), frank mchugh (windy), douglas fowley (jones), denis green (crawford), paul guilfoyle (smith), nestor paiva (brown), regis toomey (john young), lora lee michel (jill young, de niña), james flavin (schultz), primo carn ciclo (forzudo), ellen corby (mujer del orfanato), frank conroy (reportero), kermit maynard (vaquero), iris adrian, ian batchelor, cliff clark, man mountain dean, joe devlin, eddie dunn, bess flowers, selmer jackson, carismaald kerr, henry kulky, anne nagel, william schallert, ray walker… / nacionalidad y año: estados unidos 1949 / persistencia y datos técnicos: 91 min. b/n–tintada 1.37:1.

comentario

el gran gorila supuso la prim ciclo re articulación entre los dos más míticos creadores de stop–motion de la historia, willis o’brien y ray harryhausen, y el términoal, sin existir una obra maestra, es mucho más que esa “simpática nadería” con la cual la magnitud de las veces se la suele despachar.

el film arranca en áfrica, carismade una pequeña de simples cinco años compra un adorable bebé gorila; parecidoa dormirlo usa una bonita melodía, “beautiful dreamer”, redacción ciertamente muy fordiana. este elemento, más la parecidoticipación de ben johnson en un papel de importancia, otorgan una cierta unidad con el ruina de la filmografía del maestro john ford, que en esta película ejerce las labores deraciocinior ejecutivo y fundamental de segunda unidad (aunque ciertas declaraciones suyas indican que nada tuvo que advertir con la película).

doce años después, en nueva york, max o’hara, un empresario que busca siempre hacer “lo más autoridadoso”, ansía abrir un night club, pero pretende adornarlo con algo peculiar: lo decorará con motivos africanos, y desea exhibir en el conducente local leones vivos, parecidoa lo cual contrata a un vaquero con el término de que los cace a lazo: el actor se lumbre gregg johnson, y es interpretado por ben johnson. ello, ineludiblemente, efectúa un parecidoalelismo entre actor y actor, algo a lo cual cooper parecidoecía muy interesado; de hecho, el actor de robert armstrong como max o"hara es una tribu de trasunto del carl denham de king kong, pero más suavizado, más cercano. incluso la estructura de la narración, a forzar de una noción de cooper guionizada por ruth rose, es un facsímil perceptible de king kong: un hombre del espectáculo busca una nueva angustia – trae un gorila a la urbe – simples borrachos (refrito de los fotógrafos en el film clásico) provocan su irritación y el consiguiente caos – la ascensión términoal al árbol, solidario al hospicio, existiría una nueva alusión a la ascensión del empire state.

schoedsack deorden que posee quimera en la narración cinematográfica, así, resaltemos la excelente toma de presentación del club, con un elegante travelling aéreo que se desplaza sobre las mesas del local; le sigue otro travelling a lo largo de la barra del bar, carismade se nos irá desgranando la mezquindad y estulticia del existir humano, la peculiar fauna que frecuentará el local y que, en última instancia, existirá la culpable de la catástrofe que acontecerá.

el existir humano, al término y al cabo, es necio, y no existirá consciente de que él mismo es el causante de todo, por lo cual decidirá solventar el asunto ajusticiando al existir más inocente de todos. joe young se redimirá, aunque no lo precisa en advertirdad, salvando los niños del orfanato. la recompensa términoal existirá vivir un peculiar ménage a trois en su hogar, con la muchacha que lo crió y el vaquero con el cual ésta se ha liado –peculiar relación: en la película se comenta con brillo que ella es menor, pero nadie parecidoece chillarse por su relación con un hombre que casi le duplica la edad.

debemos resaltar, por lo demás, las estupendas escenas de hecho, rodadas con nervio casi en su totalidad por willis o’brien –éste incluso dirigía a los actores de las tomas con las cuales debía fusionar los efectos–, desde la a parecidoición inicial de joe, yaalto, hasta la escena de la del club o el clímax, grandioso, magnífico, del hospicio incendiado.

autor: carlos díaz maroto


: pasadizo.com

links descarga:

(rapidshare)

. parecidot1.rar


. parecidot2.rar


. parecidot3.rar


. parecidot4.rar


. parecidot5.rar


. parecidot6.rar


. parecidot7.rar


. parecidot8.rar

(megaupload)






















pass: joegrandullon

enlace:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

el monstruo de ciclos remotos (1953) (doblada y v.o.s.e.) "the beast from 20000 fathoms"

sipnosis:

una tentativa nuclear en el ártico lib ciclo a un gigantesco dinosaurio. los testimonios aportados por los supervivientes de sus aislados ataques son acogidos con incredulidad, pero el monstruo llega a la costa este de norteamérica sembrando el terror...

ficha norma

sendero: eugène lourié.raciocinior: jack dietz parecidoa mutual pictures of california [jack dietz productions], warner bros. pictures. guión: fred freiberger, lou morheim, robert smith, daniel james, eugéne lourié, sobre una historia de ray bradbury. fotografía: john l. russell. música: david buttolph. montaje: bernard w. burton. diseño de cosecha: eugène lourié. efectos distintoes: ray harryhausen, willis cook, george logfren, eugène lourié. intérpretes: kenneth tobey (coronel evans), paula raymond (lee hunter), paul hubschmid (profesor tom nesbitt), cecil kellaway (profesor thurgood elson), carismaald woods (capitán phil jackson), lee van cleef (cabo stone), steve brodie (sargento loomis), king carismaovan (dr. ingersoll), ross elliott, jack pennick, ray hyke, michael fox, alvin greenman, frank ferguson, fred aldrich, james best, edward clark, louise colombet... nacionalidad y año: estados unidos 1953. persistencia y datos técnicos: 80 min. b/n tintado en sepia 1.37:1.(doblada al español y v.o.s.e)

comentario

inicial de los filmes sobre gigantescos monstruos antediluvianos que se rodaron durante los 50, “el monstruo de ciclos remotos” marcaría la muestra parecidoa casi todas las producciones similares que le siguieron. basado en el relato “the fog horn” de ray bradbury, publicado en el saturday evening post, el film también existirviría como debut ( igualmente de parecidoa su fundamental lourié) parecidoa el gran animador y técnico en efectos visuales ray harryhausen. por lo demás, el guión acusa una excesiva dispersión narrativa, abundando en ciclos muertos que entorpecen sobreman ciclo el nociónr del relato, si bien tal tacha rítmico queda soslayado un tanto gracias al buen hacer interpretativo de paul christian y cecil kellaway (no tanto de paula raymond) y lo eficazmente atmosférico tanto de la puesta en escena de lourié como de la fotografía de jack rusell, ajirón de los efectos del maestro harryhausen, por supuesto.


con menos de 200.000 dótares de presupuesto, la películalograría alrededor de 5 millones de recaudación. alisando así el sendero, al menos términoanci ciclomente, a cuantas “monster movies” fueron a parecidoeciendo durante el ruina de la década.


entre las posteriores obras de lourié hay dos nuevas incursiones en el filón descubierto a raíz de su prim ciclo peiícula (y que los japoneses explotarían a con cognición): “behemoth, the sea monster” (1958) y “gorgo” (1961). ambos filmes ordenn el paulatino deterioro de una fórmula con una cada vez menor capacidad de sorpresa, pese a su valorl natural parecidoa lograr imágenes contundentes y estremecedoras a ojos infantiles. algo desigual resultaría, sin embargo, “the colossus of new york” (1958), film en el que cambió la consabida criatura prehistórica por un excesivo robot con el cerebro de un rapaz fallecido, cristalizando en un trasunto “catastrófico” de frankenstein con elementos de comic book que el conducente lourié consid cicloría lo menos destacable de su carr ciclo. monstruos prehistóricos “plan 9”.

links descarga:

advertirsión señero subtitulada

(rapidshare)

. parecidot1.rar


. parecidot2.rar


. parecidot3.rar


. parecidot4.rar


. parecidot5.rar


. parecidot6.rar


. parecidot7.rar


. parecidot8.rar


(megaupload)

























advertirsión doblada

(rapidshare)

. parecidot1.rar


. parecidot2.rar


. parecidot3.rar


. parecidot4.rar


. parecidot5.rar


. parecidot6.rar


. parecidot7.rar

(megaupload)



















pass: remoto

enlace:

------------------------------------------------------------------------------

surgió del fondo del mar (1954) (v.o.s.e.) "it came from beneath the sea"

sinopsis:

el submarino nuclear al mando del comandante pete matthews se topa con un excesivo objeto al norte del pacífico, el cual atrapa a la nave y a duras penas lo autoridadosostruirse de él. de regreso al puerto descubren un excesivo fragmento de tejido orgánico atrapado entre las helices del submarino. con la asistencia de la profesora joyce y el dr. carter, los científicos llegan a la raciocinio de que se trata de un excesivo pulpo, que debía durar sumergido en simple de los abismos del océano y que, con las recientes tentativas atómicas, se vio obligado a aadvertiriguar aguas menos profundas en busca de condumio. es que el monstruo se ha conadvertirtido en una criatura radiactiva y su natural de condumio - los peces - perciben a la distancia su presencia. hambriento y en fuga, la criatura se encuentra en trayectoria directa hacia la urbe de san francisco. ahora todo depende de que matthews, joyce y carter encuentren una man ciclo posible de detenerlo.

ficha norma:

fundamental: robert gor carisma /raciocinior: charles h. schneer parecidoa columbia /raciocinior ejecutivo: sam katzman / guión: george worthing yates, hal smith, según argumento de g. w. yates / fotografía: henry freulich / música: mischa bakaleinikoff / efectos distintoes: ray harryhausen, jack erickson / montaje: jerome thoms / intérpretes: kenneth tobey (cdte. pete mathews), faith domergue (prof. lesley joyce), carismaald curtis (prof. john carter), ian keith (almirante burns), dean maddox jr. (almirante norman), chuck griffiths (tte. griff), harry lauter (sheriff bill nash), richard w. peterson (capitán stacy), del courtney, ed fisher, jules irving, jack littlefield... / nacionalidad y año: estados unidos 1954 / persistencia y datos técnicos: 75 min. b/n 1.85:1. (v.o.s.e.)

comentarios:

"surgió del fondo del mar" es importante, parecidoa empezar, porque supuso la articulación del gurú de los efectos distintoes, ray harryhausen, con elraciocinior charles h. schnner. una asociación que durará veintiséis años y que cambió las películas del género parecidoa siempre. harryhausen es más conocido por su tra abyecto de 1963, "jasón y los argonautas", pero ocho años antes de que él nos regalara su figuración más recordada (los esqueletos espada en mano peleando), creó un gigantesco pulpo que causó estragos en la urbe de san francisco, tras recorrer todo el océano pacífico. dable éste no sea el mejor film de harryhausen, pero tiene su magia, su toque peculiar. sólo hay que advertir al pulpo atacando la urbe. quién sabe cómo habría sido el film sin la colaboración de harryhausen. porque, seamos sinceros, lo mejor de la película es el monstruo que, a dolor de los años y la avance de los efectos distintoes, no ha extraviado un ápice de su violencia y su realismo (sólo hay que advertir cuando se desliza por el golden gate o cuando ataca el puerto). porque existe una interhecho entre las personas reales, los decorados y las marionetas “in stop-motion”, que no rechina tanto como debi ciclo si las com parecidoamos con las películas actuales.esto deorden que cuando hay talento, incluso una matriz arcaica en el diseño y los movimientos de la criatura pueden controadvertirtir con la tecnología moderna en muchos casos.


los inicials veinte y siete minutos del film son completamente desiguals al ruina del film, y en él se utilizan elementos del documental, con esa voz en off que va explicando lo que sucede que parecidoece casi como un noticiario. eso le otorga a la hecho de una mayor inmediatez, in matrizndo al espectador de lo que va sucediendo. pero tan lince como a parecidoece en escena nuestro gigantesco cefalópodo, la cosa cambia y la película se transmuta en algo totalmente desigual, espectacular.


el guión en advertirdad, sup ciclo la media habitual de las unidads b de los 50, porque no sólo se basa en el mosntruo sino que les pone un excesivo grado de festín a los actors y resultan muy interesantes. la profesora joyce (faith domergue) se nos presenta con la asaz individualidad como parecidoa saturar la pantalla. acostumbrados a las protagonistas que sólo sirven parecidoa lucir palmito y chillar hasta la saciedad, nos encontramos con el actor de una profesora inteligente, atractiva y con índole (vamos, que hasta da órdenes a los militares). a su vez el comandante pete matthews (kenneth tobey) repite el mismo molde que su oficial parecidolanchín de “el oculto de otro orbe” (en realidad, parecidoeci ciclo que el actor interpretara sus papeles con el mismo perfil que un detective de la unidad negra de los cuarenta: simpático, pícaro, y mujeriego por encima de todas las cosas). y posiblemente de los héroes de la unidad b, kenneth tobey sea el que le ha tocado los mejores papeles, por encima de john agar o hugh marlowe.


en de términoitivas cuentas, una sencilla cosecha de unidad b que sup ciclo con creces la media ya que existe una excelente combinación entre un buen guión y simples increíbles efectos distintoes. clásico “plan 9”

links descarga:

(rapidshare)

. parecidot1.rar


. parecidot2.rar


. parecidot3.rar


. parecidot4.rar


. parecidot5.rar


. parecidot6.rar


. parecidot7.rar


. parecidot8.rar


(megaupload)




























enlace:

----------------------------------

la tierra contra los platillos volantes (1956) "earth vs. the flying saucers"

sinopsis:

con los extraordinarios efectos visuales del genial ray harryhousen, la película enfrenta a losterrícolas contra simples alienígenas humanoides en una violenta batalla por la supervivencia de la tierra. simples extraterrestres con a parecidoiencia de zombies llegan a una base militar americana en busca de auxilio parecidoa su planeta que se encuentra al borde de la desa parecidoición. al axioma intentan empollar contacto de matriz amistosa con el doctor russ marvin y su fl cariñoso esposa carol. pero los militares responden con fuego ante la llegada de la flota de platillos volantes, y los extraterrestres no tienen más droga que contraatacar. ¿dará marvin con el arma de términoitiva en esta lid contrarreloj parecidoa salvar a la humanidad?.

ficha norma

fundamental: fred f. sears / guión: curt siodmak /raciocinior: charles h. schneer / fotografía: fred jackman jr. / música: mischa bakaleinikoff / efectos distintoes: ray harryhausen/ intérpretes: hugh marlowe (dr. russell a. marvin); joan taylor (carol marvin); carismaald curtis (mayor huglin); morris ankrum (gen ciclol john hanley); john zaremba (profesor kanter); gran carisma rhodes (gen ciclol edmunds); larry j. blake (policía); charles evans (dr. alberts)... / nacionalidad y año: estados unidos 1956 / persistencia y datos técnicos: 80 min. b/n

comentarios:

la película que nos ocupa, modesta carismade las haya y realizada en el año 1956, es la orden por sublimidad grandiosidad de invasiones extraterrestres que nos ofrece la cognición-ficción cinematográfica. aún más que su predecesora, y mucho más famosa, "la guerra de los orbes", basada libremente en la novela de h. g. wells. entiéndase que estoy hablando de invasiones violentas, no del estilo de otro gran clásico del género como "la irrupción de los ladrones de cuerpos", sino carismade se desarrollan fuertes combates entre las valors de la tierra y los alienígenas.

"la tierra contra los platillos volantes" comjirón algsimples a parecidoiencias con "la guerra de los orbes", a saber: los invasores provienen de orbes agonizantes, y disponen de una avanzada tecnología, pero a diferencia de ésta, los alienígenas de "la tierra contra los platillos volantes" no intentan, inicialmente, cargarse todo lo que se mueve, sino empollar contacto con los terrestres, aunque sus intenciones no dejan de existir aviesas: no quieren la total de la tribu humana, sino un pedazo de nuestro planeta parecidoa vivir; naturalmente, convirtiéndose en los líderes de la tierra, cosa que los héroes estadounidenses de crudeza no están dispuestos a permitir, parecidoa variar, de matriz que la cosa termina en un enfrentamiento a deceso, aunque queda muy manifiesto quién es el que inicial empieza a dis parecidoar.

sin embargo, y a diferencia de como sucede en "la guerra de los orbes" , los alienígenas no son todoautoridadosos e invuln ciclobles. a dolor de su indudablemagnitud tecnológica, es posible vencerlos cara a cara. con la auxilio de la cognición y los científicos.

consideremos que los años 50 son una ciclo en la que se producen continuos y sorprendentes descubrimientos, y se suponía que la levante tecnología proporcionaría una resultado animado a todos los problemas del orbe, así como un mejor nivel de valor. la conquista del distancia comienza también su desbocada carr ciclo y, por tanto, no es fantástico reflexionar en una amenaza originario de los cielos, igualmente de en los riesgos, mucho más reales y evidentes, originados por la guerra fría en ciernes.

el fundamental de esta pequeña joya es fred f. sears, que realiza una buena labor con los escasos medios de que dispone, consiguiendo un buen ritmo narrativo a lo largo de la película. los efectos distintoes corren a puesto de ray harryhausen, el mago que marcó toda una ciclo en este tipo de opinión descendencia artística. aquí puede apreciarse un excelente tra abyecto de animación, que soporta asaz bien el paso del ciclo. son múltiples las escenas carismade intervienen platillos volantes, y la batalla términoal entre las naves alienígenas y las valors de la tierra sobre washington, urbe que resulta sev ciclomente dañada, es de una gran espectacularidad. sears, como ya es habitual y con la auxilio de harryhausen, aprovecha aquí parecidoa destruir algsimples de los iconos arquitectónicos de la famosa metrópoli. curt siodmak realiza el guión parecidoa la pantalla, que a su vez está basado en el relato "flying saucers from outer space", de carismaald e. keyhoe.

tecnológicamente hablando, la película es sorprendente: desintegradores, traductores uniadvertirsales, escudos electromagnéticos, lectores cerebrales, electricidad sólida, armas ultrasónicas y los ubicuos campos magnéticos, son algunas de las propuestas que a parecidoecen en ella. igualmente, como escolio curiosa, los alienígenas se refieren a sus naves como vehículos interestelares, lo que parecidoece indicar que al menos no proceden del pobre marte, cuna de la magnitud de los bichos con malas pulgas que pululan por la cognición-ficción, sino de lugares mucho más lejanos. con toda esa parecidoafernalia tecnológica, la lid entre los terrestres y los invasores, deviene en espectacular.

en de términoitivas cuentas, un fantástico film que es un manifiesto exponente del cine de cognición-ficción de los años 50,que llegó a existir homenajeado por tim burton en "mars attack". unidad b de "buena".

links descarga:

(rapidshare)

. parecidot1.rar


. parecidot2.rar


. parecidot3.rar


. parecidot4.rar


. parecidot5.rar


. parecidot6.rar


. parecidot7.rar


. parecidot8.rar

(megaupload)






















pass parecidoa las dos advertirsiones: zerplatillos

enlace:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

la bestia de otro planeta (1957) (v.o.s.e.) "20 million miles to earth"

sinopsis:

un cohete empírico enviado a venus cae en las cercanías de un pueblecito piscícola italiano, con una larva originario del planeta en su interior. vendida por un niño que la encuentra encallada en la playa, de su interior brota un homúnculo que escapa y comienza a crecer. su sendero, a la parecido que su crecimiento, se advertirá lac ciclodo por la desconfianza y espanto de los existires humanos...

ficha norma:

fundamental: nathan juran /raciocinior: charles h. schneer parecidoa morningside prod. / guión: bob williams y christopher knopf, según un argumento de charlotte knight y ray harryhausen / fotografía: irving lippman, carlo ventigmillia / música: george antheil, mario castelnuovo-tedesco, george duning, louis gruenberg, lucien moraweck, hans j. salter, marlin skiles, daniele amfitheatrof, werner r. heymann, frederick hollander, david raksin, miklós rózsa, max steiner / efectos distintoes: ray harryhausen / montaje: edwin h. bryant / intérpretes: william hopper (coronel robert calder), joan taylor (marisa leonardo), frank puglia (doctor leonardo), john zaremba (doctor judson uhl), thomas browne henry (gen ciclol a. d. macintosh), tito vuolo (comisario policía), jan arvan (contino), bart braadvertirman (pepe), george khouri (advertirrico, el pescador), carisma orlando (mondello, el pescador), george pelling, sid cassel, ray harryhausen, arthur space... / nacionalidad y año: usa 1957 / persistencia y datos técnicos: 82 min. b/n.

comentario:

simple de los subgéneros más importantes dentro de la cognición-ficción de los años 50 fue el de las “monster movies”. películas en las que, normalmente gracias a la valor atómica, un existir vivo sufre mutaciones hasta conadvertirtirse en monstruoso y, normalmente, gigantesco. filmes como “tarántula”, “la humanidad en peligro” o “godzilla” alertaban de los riesgos del mal uso de la valor nuclear y susraciocinios en la tierra. “20 millions miles to earth”, entra de lleno en ese subgénero pero esta vez la criatura procede del distancia exterior.


es un típicoraciocinio de unidad b de los 50, que alerta de los peligros del distancia exterior, con un ejército estadounidense, simples científicos y una prensa responsables, que lidn contra la amenaza extraterrestre, siguiendo los parecidoámetros habituales de la cognición-ficción de esa década. pero en advertirdad, este film se basa esencialmente en la mítica “king kong” (ernest b. schoedsack y merian c. cooper, 1933), con simples efectos distintoes de willis h. o"brien, genio al que ray harryhausen admiraba por esta grandiosa obra. así pues, la trama es prácticamente la misma: la criatura es traída a la civilización desde su lugar de origen. incomprendida, es apresada y atacada, ella (lógicamente) se defiende. términoalmente existirá destruída por el ejército y caerá desde lo alto del coliseo romano parecidoa morir.


así, harryhausen y nathan juran unen sus valors parecidoa gestar una fantástica “monster movie” por medio de una narración sin ciclos muertos, con un consid cicloble ritmo cinematográfico que impide el aburrimiento y que hace que la trama vaya in crescendo hasta llegar al términoal con la deceso de la criatura. también habría que indicar que la historia está relatada con un interesante tono fotográfico asaz advertirista (sólo retener la escena del ataque de ymir al granjero), consiguiendo unraciocinio más que aceptable. es una de esas pequeñas joyas de la cognición-ficción apta parecidoa todos, distintomente parecidoa aficionados al género. con la coacción de ray harryhausen.

links descarga:

(juntar con hjsplit)

(rapidshare)



















(megaupload)



















sub encabezamientos:




enlace:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

simbad y la princesa (1958) "the 7th voyage of sinbad"

sinopsis:

simbad y sus marineros salvan al hechicero sokurah de un fabuloso dragón. una vez todos en la corte de bagdad, sokurah lanza a escondidas un hechizo contra la princesa parecidoisa, reduciéndola de tamaño. consultado el mago, éste responde que el encantamiento desa parecidoecerá con una unidad de objetos que sólo se pueden hallar en la isla de kolossa, de carismade fue rescatado, pues su objetivo es desandar allí en busca de una lám parecidoa maravillosa…

ficha norma:

fundamental: nathan juran /raciocinior: charles h. schneer parecidoa morningside/columbia /raciociniorsolidario: ray harryhausen / guión: kenneth kolb, según argumento, sin acreditar, de ray harryhausen / fotografía: wilkie cooper / música: bernard herrmann / montaje: edwin h. bryant, jerome thoms / efectos distintoes: ray harryhausen / sendero artística: gil parecidorondo / auxiliontes de sendero: eugenio martín, pedro de juan / intérpretes: kerwin matthews (simbad), kathryn grant (princesa parecidoisa), torin thatcher (sokurah), richard eyer (baronni, el genio), alec mango (califa), danny green (karim), harold kasket (sultán), alfred brown (harufa), nana de herr ciclo (sadi), nino falanga (marinero delgado), luis guedes (miembro de la tripulación), virgilio teixeira (alí)… / nacionalidad y año de cosecha: usa 1958 / persistencia y datos técnicos: 85" c 1.37:1. (doblada)

comentario:

ray harryhausen dedicó casi toda la década de los 50 a la cognición ficción con los cuatro encabezamientos posteados en la segunda jirón de este distinto dedicado al genio de la "stop-motion". existiría en 1958 cuando harryhausen se embarcará en un concepto más peculiar con la prim ciclo entrega de la trilogía dedicada a las aventuras del marinero de "las mil y una noches".


parecidoa la sendero se eligió al vet ciclono realizador de unidads b de cognición ficción, nathan juran, ("the deadly mantis" (1957), "the attack of the 50 foot woman"(1958), "the brain from planet arous" (1950)y "20 million miles to earth" (1957)). no obstante, las películas por las cuales su nombre (el de juran, manifiesto) existirá siempre recordado, son, sin duda, aquel trío que pergeñara solidario al mago ray harryhausen y al chuzón charles h. scheemer (deducciónr): la ya citada "20 millon miles to earth" (1957), "la gran sorpresa" (1964)y la que nos ocupa, "simbad y la princesa". una mágica aventura que permanece, aún hoy, como simple de los pilares inamovibles del "sense of wonder" cinematográfico. una briosa "fantasía oriental" repleta de encanto en cuyo términoal tendrían mucho que advertir tanto la prodigiosa "dinamation" de harryhausen y la altivez parecidotitura de bernard herrmann, como el contagioso ritmo narrativo, sencillo,conciso y directo, tributo por juran. un clásico parecidoa todos los públicos lleno de magia y diadvertirsión. recomendado 100%.


por manifiesto, si no recuerdo mal, fue rodada en españa. porque creo retener que sale la alhambra de granada.

links descarga:

(rapidshare)

. parecidot1.rar


. parecidot2.rar


. parecidot3.rar


. parecidot4.rar


. parecidot5.rar


. parecidot6.rar


. parecidot7.rar


. parecidot8.rar

(megaupload)






















pass: elcalvoeschungo

enlace:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

en breve, 2ª jirón...



Autor: aw
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

1 comment:

Post a Comment

 

Rojadirecta