Los 10 mejores :en dibujos animados


Los Simpsons




Info

Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una serie estadounidense de animación, en formato de comedia de situación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira hacia la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.



La familia fue concebida por Groening y poco después se estrenó como una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks. Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart. Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.



Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido 445 episodios en 21 temporadas, tras el estreno de esta vigesimoprimera temporada el 27 de septiembre de 2009. En el final de la decimoctava temporada, el 20 de mayo de 2007, se emitió en Estados Unidos el episodio 400: You Kent Always Say What You Want. Los días 26 y 27 de julio de 2007 se estrenó Los Simpson: la película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.



Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración y el programa estadounidense de animación más largo. El gruñido de fastidio de Homer «D"oh!» ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, mientras que la serie ha influido en muchas otras comedias de situación animadas para adultos.



Imagen







Presentacion







enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=tGaiYiSXfA4



Dragon Ball Z




Info

Dragon Ball (ドラゴンボール, Doragon Bōru?, y sólo en España como Bola de Dragón) es un manga creado por Akira Toriyama. Fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 tankōbon; en España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998, y en México por el Grupo Editorial Vid. Este manga fue adaptado en 2 series de anime, de las cuales se derivaron varias películas y especiales de televisión; además, después de terminar su publicación, Toei Animation hizo una historia alternativa llamada Dragon Ball GT que continúa más allá del final de manga.



La fama de la serie ha logrado que sea traducida y distribuida en muchos países como España y la mayor parte de América Latina; incluso se ha hecho referencia a esta serie en muchas otros manga y anime. En una encuesta realizada por TV Asahi en el 2005 Dragon Ball quedó en el tercer puesto de las 100 mejores series de animación de acuerdo al público japonés con 1322 votos.

En la encuesta realizada por la Agencia de Cultura Japonesa, sobre los 50 mejores animes y mangas de Japón, Dragon Ball alcanzó el puesto 3.



Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie, la cual incrementó considerablemente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia y otros contenidos considerados no apropiados para menores en muchos de sus episodios ha provocado que en Occidente se haya pedido con frecuencia la retirada de las escenas del anime e, incluso, su prohibición.



Imagen







Presentacion







enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Rjze11jGUH4



Caballeros del Zodiaco




Info

Saint Seiya (聖闘士星矢, Seinto Seiya?), conocido como Los Caballeros del Zodiaco en Hispanoamérica y en España, es un manga y posteriormente una serie de anime de género shōnen creado originalmente por Masami Kurumada.



Publicado inicialmente desde enero de 1986 en formato manga en la revista Shonen Jump, posteriormente se realizó la adaptación en un serie televisiva de 114 episodios, 3 OVA con 31 episodios totales, 5 películas y varias continuaciones del manga original, permaneciendo de esta manera vigente hasta la fecha.



El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Santos (o caballeros en varias traducciones), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Santos sólo utilizan su energía interior (denominada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega.



En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Saint Seiya alcanzó el puesto 25.



Imagen







Presentacion







enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fuS4ptB_brU&feature=youtube_gdata



La Pantera Rosa




Info

La Pantera Rosa fue la primera serie del personaje homónimo, nacida a raíz del imprevisto éxito del personaje animado que aparecía en los créditos de la película homónima de Blake Edwards.



El capítulo piloto titulado «The Pink Phink», exhibido en las salas, aún en 1963, ganó el Oscar al Mejor cortometraje de animación en la ceremonia del año siguiente, celebrada en abril de 1980.



En principo, no se concibió como una serie, sino que eran cortos destinados a las salas cinematográficas producidos por Mirisch-Geoffrey Productions, DePatie-Freleng Studios y United Artists, creados por los mismos responsables de los créditos de la película original de Edwards: los animadores Friz Freleng (productor de aquellos y diseñador del personaje) y Hawley Pratt (director de los mismos).



Imagen









Presentacion







enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=34FAF80B4A527C44&playnext=1&playnext_from=PL&index=69



Pokemón




Info

Pokémon (abreviado de Pocket Monsters (ポケットモンスター, Poketto Monsutā?) es un anime metaserial que está basado en la saga de los videojuegos de Pokémon. Fue estrenado en Japón el 1 de abril de 1997 por el canal TV Tokyo y adaptado para el mercado norteamericano de la televisión por 4Kids Entertainment hasta noviembre de 2005. Actualmente, Pokémon USA, es la compañía encargada de realizar dicha tarea. Pokémon es la serie de anime y el programa más largo de televisión basado en un videojuego.



La serie comenzó llamándose simplemente Pokémon, sin embargo al avanzar las temporadas fue cambiado el nombre para ser distinguida de los demás como Pokémon: Advanced Generation (Generación Avanzada) y actualmente Pokémon Diamond & Pearl (Diamante y Perla). La serie incluye un spin-off llamado Shu-kan Pokémon Ho-así-kyoku que al ser llevado a Estados Unidos, obtuvo el nombre de Pokémon Chronicles (Crónicas Pokémon), una serie de historias en las que están involucrados personajes secundarios de la serie.



Imagen







Presentacion







enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5ElsVTJs9SQ



Tom y Jerry




Info

Tom y Jerry son dos personajes animados, un gato (Tom) y un ratón (Jerry), que protagonizaron un gran número de cortometrajes, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera (anterior a la fama de Hanna-Barbera). Las series fueron producidas por el estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer desde 1940 hasta 1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado. MGM, en 1960, subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films (dirigido por Gene Deitch) en Europa del este. En 1963, la producción de los cortos de Tom y Jerry regresaron a Hollywood con Sib-Tower 12 Productions de Chuck Jones; estas series duraron hasta 1967. Tom y Jerry regresó luego en forma de caricaturas para la televisión por Hanna-Barbera (1975-1977; 1990-1993) y Filmation Studios (1980-1982). Los cortos de Hanna-Barbera son importantes por haber ganado siete premios Óscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más premios.



Imagen







Presentacion







enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ERTMzJPR1oM&feature=youtube_gdata



Evangelion




Info

The End of Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン劇場版 The End of Evangelion, Shin seiki Evangerion Gekijō-ban: The End of Evangelion?) es una película de anime japonesa que sustituye a los dos últimos capítulos de Neon Genesis Evangelion.



El final de dicha serie disgustó a un amplio sector de los seguidores, que se quejaron por la cantidad de incógnitas sin resolver y asuntos sin concluir en la trama, y por lo excesivamente filosófico e introspectivo de los dos últimos episodios. Eso dio lugar a que se realizaran dos películas Evangelion: Death and Rebirth, (recopilatorio y resumen de la serie), y esta misma, para completar respectivamente a los capítulos 25 y 26, y así contentar a los fans.



Incluso el libreto del nuevo episodio 25 era en realidad el que se iba a utilizar para la serie de televisión, pero debido a restricciones de presupuesto y de tiempo, se debió reescribir el final a como el que se mostró en televisión.



Durante la emisión de la película, se ofreció por la cantidad de 800 yenes The Red Cross Book hecho especialmente por Gainax para justificar el por qué de estas dos películas (además de contener las respuestas a varias dudas que quedaron sin resolver a lo largo de la serie).



Con el lanzamiento en 2003 de una nueva versión remasterizada de la serie denominada como Renewal of Evangelion, se lanzaron también nuevas versiones (o Director"s Cut) de los episodios 21 al 24, que a pesar de conservar los títulos originales, llevaban la notación con primas que los episodios alternativos de The End of Evangelion. Inclusive, luego de los créditos finales del nuevo episodio 24, en vez de aparecer los avances del episodio 25: Un mundo que se acaba, aparecieron los avances del capítulo 25": Aire, dando a entender que se trataba de un nuevo recuento y por ende, de un final alternativo a la serie.



Imagen







Presentacion







enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lHvKQHxtmKo



Transformers




Info

Transformers Animated es una serie de animación basada en la franquicia Transformers, que hizo su debut en el 26 de Diciembre de 2007 por el canal Cartoon Network en los Estados Unidos. En Latinoamérica, la misma señal televisiva estreno la serie el 7 de junio de 2008.

La serie es animada por estudios de animación japonés MOOK DLE, (el estudio japonés de animación de Super Escuadrón Ciber Monos Hiperfuerza ¡Ya!), Y Studio 4 ° C. El diseño de los personajes estuvo a cargo de Derrick J. Wyatt (mismo de los jovenes titanes y Legion de Superheroes). Como escritor tenemos a Marty Isenberg que regresa como anterior escritor de Beast Machines Transformers a esta serie. El director de supervisión es Matt Youngberg (Teen Titans, The Batman), con el viceprecidente de Cartoon Network, Sam Register como productor ejecutivo y Vicent Aniceto como productor de la linea.



Imagen







Presentacion







enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=gXt_tRFhLzQ



South Park




Info

South Park es una serie estadounidense de animación, creada por Trey Parker y Matt Stone para el canal de televisión Comedy Central. La serie está destinada a un público adulto, y se caracteriza por satirizar con humor negro la sociedad, actualidad y cultura estadounidense a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas, cuatro niños (Stan, Kyle, Eric y Kenny) residentes en un pueblo ficticio de Colorado que se llama South Park.



La serie debutó el 13 de agosto de 1997. Desde entonces se han emitido 195 capítulos en 13 temporadas y la serie ha sido comercializada internacionalmente, incluyendo a los mercados de España y Latinoamérica. En 1999 se estrenó un largometraje de South Park, titulado South Park: Bigger, Longer & Uncut. A lo largo de sus temporadas, el programa ha cosechado tres premios Primetime Emmy y un premio Peabody entre otros galardones.



El uso del lenguaje y violencia por parte de South Park, su estilo de humor irreverente y el tratamiento de diferentes episodios de la actualidad estadounidense y mundial (como satirizar el episodio de las caricaturas de Mahoma o las burlas hacia la Iglesia de la Cienciología) le ha valido a la serie numerosas polémicas a lo largo de sus trece temporadas.



Imagen







Presentacion







enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=C0F643F3044E1528&playnext=1&playnext_from=PL&index=1



X-Men




Info

X-Men es una serie animada que fue estrenada el 31 de octubre de 1992 (temporada 1993–1994) por la señal Fox como parte del bloque programático "Fox Kids", emitido los sábados por la mañana, y que tenía series animadas como El Mundo De Bobby, y Viviendo Con Louie, y programación de acción como VR Troopers, dirigida a un público infantil.



X-Men fue el segundo intento de Marvel Comics para realizar una serie animada de los X-Men, después de un piloto de media hora titulado "Orgullo de los X-Men", que fue emitido varias veces entre 1991 y 1992, sin embargo este piloto no recibió buena audiencia.



La popularidad y éxito de X-Men, junto con Batman: La serie animada (la que debutó en la temporada 1993-94), fomentó el estreno de variadas series animadas basadas en cómics en aquella época de los 90 (curiosamente la pelicula basada en los X-men tambien abriria paso a una oleada de peliculas basadas en comics de Marvel).



Imagen







Presentacion







enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=8PrvRnjJ0HY





Bueno eso son ,sin duda, los mejores dibujos animados de la historia




















Autor: soyelmaskpo
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta