La mejor manera de hacer, es Ser.
¡Hola! En esta ocasión, les dejo algunos trabajos que realicé en estos días y de paso les comento el proceso. Algunas técnicas son conocidas, otras son productos del azar.
A los indecisos a la hora de dibujar o pintar y ¿por qué no?, de escribir, les recomiendo la técnica que muestro en la primer ilustración. De simples manchas podrán encontrar grandes composiciones y será sólo su deber rescatar lo que les parezca oportuno...
Les agradezco a quienes comentaron en mi anteriores post: ( NeneRock ) , ( The Joker ) , ( 25 dibujos ah� en el piso ) , ( Mi vida es arte ) , ( Hiperpost: mis dibujos paso a paso (digital y en papel) ) , ( Hice el mismo retrato digital y en l�piz, paso a paso) y (Les regalé una caricatura a Divididos)
dijo:Jesús Prochotsky es mi nombre y está en marca de agua por seguridad ante el plagio
Tenía un pedazo de acrílico -plástico- que es muy liviano y resistente. Lo corté y ahora tengo un tablero ligero y con posa-lápices, gomas y demás materiales.
dijo:Materiales:
- Papel plastificado.
- Tinta china.
Al trabajo le saqué foto después de algunos pasos. Los detallo para que imaginen y puedan aplicar si así lo desean.
En primer instancia, manché con tinta china y la mezclé con un pedazo de papel, generando manchas y mezcla de colores. ¿Por qué papel plastificado?: Para que escurra mejor la tinta y no quede en una sola zona.
Luego "retoqué" algunas partes con texturas de la siguiente manera: Con servilletas de papel abolladas fui apretando en algunas zonas y quedaron marcadas las hendiduras del bollito en la hoja, tomando la tinta en donde apoyaba.
Luego pegué cinta adhesiva en una zona (en este caso, el centro) y puse tinta china encima, la cual esparcí hacia los bordes, dando por resultado esa especie de viñeta.
En el siguiente paso, ya tenía una mancha para comenzar a ver imágenes y marcarlas de acuerdo a lo que se me ocurría...
Fui marcando, encontré una hermosa mujer con su ojo cerrado. Primeramente lo ví abierto y mirando hacia la derecha, luego hacia arriba y finalmente decidí que la expresión de su rostro quedaba mejor con el ojo cerrado.
¿Cómo logré esas zonas iluminadas?: Con alcohol etílico. Limpiando las zonas y descubriendo colores puros, realzando los contrastes entre ellos.
[ El otro lado del rostro es un orco verde y peludo, pero en esta entrega no se los mostraré ]
dijo:Materiales:
- Papel de 165 gr. (Medidas: 35x50 cms)
- Óleos pasteles de diversas marcas.
Simplemente esbocé un gato siamés, con la idea de luego cubrirlo con tinta china, dejar que seque y raspar con algo para que las partes descubiertas muestren el diseño de abajo y la parte negra sea aprovechada para otras cosas. Finalmente me gustó el trabajo en óleo pastel porque utilicé un tono frío (celeste y azul) en primer plano, amarillo en segundo (con una especie de verde ocre, terroso, arriba del ojo) y rojo por detrás.
¿Cuál es el "detalle" visual?
Los colores cálidos -de amarillo a rojo- tienden a traer la imagen al primer plano. Los tonos fríos, son menos llamativos y denotan profundidad.
dijo:Materiales:
- Cartulina mostaza claro.
- Tiza en lápiz.
- Grafito de colores.
Ah, tomá la certificada:
Otras ilustraciones de mis post:
Autor: jebuzzz
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