personajes de los simpson

personajes de los simpson

informe Simpson mas Poco Les de los un espero qeu







INFORMACION



Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una serie estadounidense de animación, en formato de comedia de situación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira hacia la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.



La familia fue concebida por Groening y poco después se estrenó como una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks. Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart. Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.



Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido 441 episodios en 20 temporadas, habiéndose estrenado esta vigésima temporada en 2008. En el final de la decimoctava temporada, el 20 de mayo de 2007, se emitió en Estados Unidos el episodio 400: You Kent Always Say What You Want. Los días 26 y 27 de julio de 2007 se estrenó Los Simpson: la película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.



Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 24 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración y el programa estadounidense de animación más largo. El gruñido de fastidio de Homer "D"oh!" ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, mientras que la serie ha influido en muchas otras comedias de situación animadas para adultos.













PERSONAJES:



Empezamos con los personajes:





Agnes Skinner



Agnes Skinner es viuda y madre adoptiva de Seymour Skinner. La voz original en inglés es de Tress MacNeille. Es uno de los personajes recurrentes de la serie más antiguos y apareció por primera vez en el episodio The Crepes of Wrath como una mujer amable que llamaba a su hijo Spanky. Sin embargo, en episodios posteriores su personalidad se fue convirtiendo en más agria. La razón del endurecimiento del comportamiento y la actitud de Agnes es por un incidente en el que estuvo involucrado Bart Simpson, que hizo que el retrete sobre el que estaba sentada Agnes explotara.[1] [2]



Es el estereotipo clásico de la madre sobreprotectora y trata a su hijo como a un niño pequeño. Odia a Edna Krabappel, con la que Seymour tiene una relación.[3] Agnes se ha casado un total de cuatro veces, una vez con el padre de Skinner y otros tres con camioneros.[4] Se muestra que varios otros vecinos de Springfield (incluida la familia Simpson) la temen.[5] En The Twisted World of Marge Simpson, Marge Simpson olvida su nombre, a lo que Agnes responde airadamente "¡Oh, mi nombre es Agnes y usted sabe que es Agnes! Significa cordero - cordero de Dios (Agnus Dei)". En Worst Episode Ever tiene una breve relación romántica con Jeff Albertson, e incluso duerme con él, a pesar de su tamaño y su edad. Cuando el hijo real de Agnes , "el verdadero Seymour Skinner" (interpretado por Martin Sheen) llega a Springfield, Agnes se mantiene alejada, descontenta con su nueva situación. Aunque parece no cuidar a Skinner, resulta que ella realmente lo ama a él.[5]



Le gusta coleccionar fotografías de pasteles, hacer negocios con sus amigas e imprimir siluetas de sombras con su hijo. También es una señora muy religiosa.







"Encías Sangrantes" Murphy





Bleeding Gums Murphy (Encías Sangrantes Murphy en español) fue un músico de jazz que tocaba el saxofón alto y es probable que su hermano perdido fuese el Dr. Hibbert. Su primera aparición es en el episodio Moaning Lisa y la última en "Round Springfield. Su doblador original es Harry Shearer, en Hispanoamérica Federico Romano y en España Juan Fernández.



Murphy fue un mentor para Lisa Simpson hasta su temprana muerte. Recordaba un álbum llamado Sax on the Beach, el cual le fue extremadamente lucrativo, pero pronto quiebra por gastar mucho dinero de manera indebida en varios huevos Fabergé al día. Este hombre del jazz siempre luce anteojos oscuros en el show. En un episodio el personaje revela que una vez tuvo una aparición en The Cosby Show en 1986 como el abuelo de los chicos.



Él da el origen de su nombre de esta manera: "Bueno, déjame colocarlo de esta forma... ¿has ido alguna vez al dentista? Yo no. Supongo que debería ir a uno, pero ya tengo suficiente dolor en mi vida como es".



En el episodio Moaning Lisa tocó y cantó una canción escrita por Lisa. Le pidió a Lisa ver el funcionamiento de su propia canción de blues en el bar "El Hoyo del Jazz", pero nadie en el salón familiar se puso feliz con la letra que criticaba a los miembros de su propia familia.



Murphy hizo su primera aparición tocando el saxofón en un puente en el medio de la noche. Esta es una referencia para Sonny Rollins, el gran saxofonista, quién famosamente retirado del público no fue visto por tres años, hasta que un periodista lo descubrió tocando su saxofón solo en el Puente Williamsburg. Sin embargo, se supone que Encías Sangrantes Murphy se llama Blind Lemon Jefferson.



Murphy hace su aparición final en "Round Springfield. Después que Bart termina en un hospital por haber comido una rosquilla de metal dentada Krusty-O, Lisa encuentra a Encías Sangrantes en la cama del hospital y él le da su saxofón por su buena interpretación. En este capítulo se dice un supuesto hermano perdido del doctor Hibbert que le encantaba tocar el saxofón y así mismo Murphy dice que él tenía un hermano médico que se reía de cualquier cosa. Ella luego encuentra que había muerto por circunstancias nunca reveladas. El episodio en que Encías Sangrantes Murphy muere está fuertemente basado en la película Round Midnight, en la cuál el personaje ficticio de Dale Turner (basado en Lester Young y Bud Powell) asimismo muere sin explicación. Nadie concurre al funeral de Murphy, incitando a Lisa a comprar su álbum y a hacerlo sonar en la radio para que lo escuche todo Springfield. La radio de jazz a la que llevó el disco era la más potente y apenas se escuchaba, entonces un relámpago da en la antena y aumenta la señal, y, como una parodia al El rey león, la cara de Murphy aparece de entre las nubes, agradeciéndole a Lisa y pasando un último momento con ella en el final del episodio (al llevar a cabo esta parodia, otros personajes famosos aparecen, James Earl Jones, Mufasa de El Rey León, y Darth Vader de Star Wars con la propia narración de CNN de Jones). La voz de Encías Sangrantes Murphy fue proporcionada por Ron Taylor, mientras que los temas de saxofón fueron proporcionados por Dan Higgins.





El hombre abeja



El hombre abeja, es un cómico de origen mexicano que trabaja en el Canal Ocho haciendo el papel de un abejorro al que le suelen ocurrir desgracias. Su voz en inglés se la proporciona el actor Hank Azaria, en España Ángel Egido y en Hispanoamérica Alfonso Mellado. Su nombre real es Pedro.[21]



El personaje es una parodia de la serie de televisión mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños, El Chapulín Colorado.



Nunca se lo ve sin su disfraz de abejorro, excepto en el capítulo 22 Short Films About Springfield en el cual se lo ve llegar a su casa y quitarse el característico atuendo, también es el episodio en que se sabe que tiene una esposa. Después de una serie de acontecimientos, su casa se destruye y su mujer lo abandona. Es en éste episodio además cuando se le oye hablar en un español falso, por ejemplo, él dijo "wudpequero" en vez de "pájaro carpintero" (woodpecker, en inglés).



En el episodio Bart Has Two Mommies se puede ver a The Bumblebee Man como entrevistador en un programa de televisión llamado "Los Voces Latino".







Capitán Horatio McCallister





Horatio McCallister es un capitán de barco. Su voz original se la da Hank Azaria y en España David García Vázquez. Aparece por primera vez en el episodio New Kid on the Block.



El personaje fue creado por Conan O"Brien mientras era guionista de la serie, el origen de su nombre se debe probablemente al Almirante Inglés Horatio Nelson, también es posible que provenga de Horatio Hornblower, personaje del novelista C. S. Forester, respecto de su apellido, probablemente tenga su origen en el Capitan McCallister de la película Flying Leathernecks, quien tenía una prótesis en la pierna y los dos ojos de vidrio. Su primera aparición fue en el episodio New Kid on the Block, en el cual es el propietario de un restaurante de mariscos llamado The Frying Dutchman. Ese restaurante era estilo buffet libre. En ese episodio Homer le hace juicio porque no le permitieron comer todo lo que él quería, finalmente gana el juicio, así que el capitán hace propaganda de su restaurante presentándolo a Homer como el "Barril sin fondo, la máquina de comer, el error más cruel de la naturaleza".



Siendo, en apariencia, un capitán experimentado, en varios episodios se lo vio torpe a la hora de conducir los barcos, como cuando transportaba una carga de pantalones cortos y encalló el barco luego de que Homer retirara la luz del faro, en otro episodio cuando Bart había llevado a todos los ancianos del asilo a pasear en el barco del Capitán, cuando estaban en pleno océano, su barco fue atravesado por uno del señor Burns, y cuando le preguntan como no lo vio venir, él dice "Los dos (ojos) son de vidrio", es decir, es ciego.



En el episodio Lisa Gets an "A", el capitán aparece completamente en la pobreza, intentó convencer a Homer de que le entregue su langosta llamada "Tenacitas" para llevarla a un costoso internado extranjero en el cual la iban a amaestrar, lo cual era mentira, realmente se la quería comer ya que cuando Homer se niega el Capitán termina la escena pidiendo unos "centavillos". Así mismo en el episodio Homer"s Barbershop Quartet aparece luchando con un pulpo gigante, intentaba matarlo porque creía que tenía oro en su interior.



Aunque nunca se lo vio con esposa o novia, en el episodio en que se relata el nacimiento de Maggie Simpson se ve en una escena que agarra un bebé (al parecer su hijo) recién nacido y dice "Buen botín para un solo día". Su frase más característica es "Arrrrrr".







Colin




Colin es un niño irlandés de la edad de Lisa Simpson, aparecido en Los Simpson: la película. Tiene el mismo concepto de Lisa sobre el medio ambiente. Es uno de los nuevos personajes de la película de Los Simpson. Lisa se enamora de él, y después de su presentación sobre el proyecto para limpiar el lago de Springfield, él la acompaña. En el momento en que a Homer y su familia los persigue una turba furiosa, Colin le lleva flores a Lisa, pero Carl las prende fuego. Cuando Lisa está fuera del domo, Colin le escribe una canción, llamada Lisa´s song. Al final de la película, Colin invita a Lisa a tomar un helado.



La loca de los gatos



Eleanor Abernathy , mejor conocida como Crazy Cat Lady en la versión original (La loca de los gatos), es una mujer con la apariencia y el comportamiento de una típica persona con una enfermedad mental. Su primera aparición es en el episodio Girly Edition; Lisa pregunta cómo alguien que ama a los animales puede ser considerada loca, por lo que Eleanor comienza a arrojarle gatos. Siempre es acompañada por un gran número de gatos, y en cada aparición grita palabras incomprensibles y/o arroja sus gatos a la gente. Kent Brockman más tarde reveló que su verdadero nombre es Eleanor Abernathy. Le da a Lisa su gato, Snowball V, quien es exactamente igual que su gato original, Snowball II. Brevemente adquiere cordura en el episodio Homer and Ned"s Hail Mary Pass, gracias a unas píldoras que le muestra a los Simpson, pero luego regresa a su comportamiento bizarro luego de que Marge menciona que las píldoras son simples dulces. Bajo medicación, es muy inteligente. Cuando participó en una elección para el alcalde de la ciudad, a diferencia de otros candidatos, discutió las problemáticas relacionadas con el cuidado de la salud, la economía y la educación pública en medio de sus gritos y gestos.



En el episodio de la decimoctava temporada Springfield Up, en el cual se muestran las infancias de varios de los ciudadanos de Springfield, se revela que Eleanor había tenido una historia de vida trágica. Cuando tenía ocho años de edad, era una niña inteligente y ambiciosa, similar a Lisa Simpson, quien quería ser tanto abogada como médica "porque una mujer puede hacerlo todo". A los dieciséis años había comenzado a estudiar para la escuela de leyes, y a los veinticuatro había obtenido un título de doctora en Medicina de la Universidad Harvard y un título honorífico de Yale. Sin embargo, a los 32 años de edad, había sufrido agotamiento, se había convertido en una mujer alcohólica y se había obsesionado con su mascota, un gato. En la época actual tiene cuarenta años de edad, y asume su apariencia y su comportamiento actuales.











Drederick Tatum



Drederick Tatum (interpretado por Hank Azaria) es un boxeador que ha aparecido en varios episodios. Su aparición más notable fue como el oponente de Homer en The Homer They Fall. Tatum, un antiguo medallista olímpico, se convirtió por primera vez en Campeón de Peso Completo luego de derrotar a Watson en la ampliamente promocionada pelea "Bout to Knock the Other Guy Out!" Tatum creció en Springfield, recordando que "esa ciudad es un basurero. Si alguna vez me ven de regreso allí sabrán que tengo graves problemas". Más tarde pasó un tiempo en prisión por haber arrojado a su madre por las escaleras. Desde que fue liberado, fue seleccionado para pelear contra Homer Simpson, quien había comenzado a trabajar como boxeador y estaba invicto por su habilidad de soportar los golpes sin caerse. Durante esta época, su representante fue Lucius Sweet, un vicioso representante de boxeadores (y una parodia de Don King). La carrera criminal de Tatum ha sido mostrada varias veces a lo largo de la serie.



Tatum es una clara parodia de Mike Tyson, debido a su carrera criminal y a su particular voz. También tuvo una breve aparición en Los Simpson: la película, quedando atrapado bajo el domo junto con los demás habitantes de Springfield. Es visto tratando de destruir el domo con golpes de puño.







Hyman Krustofsky



El rabino Hyman Krustofsky es el padre de Krusty el payaso. Su primera aparición fue en el episodio de la tercera temporada Like Father, Like Clown. En ese episodio y en el de la decimoquinta temporada Today I Am a Clown, su voz se la dio el cómico Jackie Mason. Éste ganó un premio Primetime Emmy a la mejor actuación de voz en 1992 por interpretar a este personaje. El periódico The Phoenix nombró a Mason una de las mejores 20 estrellas invitadas de la serie. En España es doblado por Claudio Rodríguez.





Jacqueline Bouvier



Jacqueline Ingrid "Jackie" Bouvier es la madre de Marge, Patty y Selma, por tanto es la abuela de Bart, Lisa y Maggie y la suegra de Homer Simpson, su marido se llama Clancy Bouvier, tenía una hermana llamada Gladys y otro hijo, llamado Ardie. El nombre del personaje es una referencia a Jacqueline Kennedy Onassis, cuyo apellido de soltera era, de hecho, Bouvier.



Jackeline aparece de manera discontinua en la serie, pero siempre que lo hace, interfiere en la vida diaria tanto de Homer y Marge como de Patty y Selma. Tuvo un capítulo casi dedicado exclusivamente a ella, cuando Homer y Marge proponen al Abuelo Simpson que la invite a salir, para que no esté tan aburrido en el asilo de ancianos, él lo cumple, pero se termina enamorando.



Una noche que estaban en un club nocturno se acerca el Sr. Burns y la saca a bailar. No se sabe bien si por el dinero o por alguna otra cualidad Jackeline abandona al abuelo Simpson y decide casarse con Burns.



En el momento en que estaban en el altar, Abraham Simpson reaparece y le toca una canción de amor, y cuando le preguntan con quien de los dos se quedaría, ella responde "con ninguno", pero el abuelo la toma del brazo y la saca de la iglesia, afuera la gente que esperaba la salida de los esposos les comienzan a tirar arroz (parodia de los invitados que no saben ni a que fiesta van), entonces Abraham detiene un colectivo y se suben los dos (parodia de la película "El graduado".







Jeremías Springfield




Es el fundador del pueblo de su mismo apellido donde viven Los Simpson. La voz en la versión original es de Harry Shearer. Aunque en Springfield, los habitantes lo conocen con el nombre de Jebediah Obadiah Zachariah Jebediah Springfield, el verdadero nombre del fundador del pueblo era Hans Sprungfeld. Hay muchos mitos y leyendas alrededor de su vida. Él mismo se declaró como pirata y asesino cuando escribió su "confesión secreta" en el episodio Lisa, la iconoclasta.



Jebediah, junto a varios colonos, partió de Maryland hacia el oeste en busca de la Nueva Sodoma, decidieron quedarse en las tierras más fértiles que encontraron en su camino. Pocos momentos después de llegar, y tras haber establecido hostilidades con Shelbyville Manhattan quien fundó el pueblo que lleva su nombre, Jebediah y sus seguidores fundan y dan nombre al pueblo de Springfield, en honor al pueblo de Sprynge-Fielde, de donde partieron originalmente.





Jessica Lovejoy



Jessica Lovejoy aparece en el episodio Bart"s Girlfriend. Es la "dulce y tierna" hija del Reverendo Lovejoy delante de las demás personas, pero en realidad es muy traviesa y malintencionada. Fue expulsada de un internado (por lanzar una cóctel molotov entre otras cosas), se unió a una banda con Jones y demás, robó del plato de las limosnas culpando a Bart y explicando después que solo quería la atención de su padre. Luego, en Marge Gamer, se la ve jugando en un partido de fútbol contra Lisa.







Luigi Risotto




Luigi Risotto es un cocinero y propietario de "Luigi"s", un restaurante de comida italiana. Su voz original es la de Hank Azaria y de Juan Antonio Arroyo en el doblaje de España.



Es una parodia del estereotipo italiano (referenciando en muchas ocasiones a la comida italiana). De hecho es miembro de un equipo de bolos llamado "Los estereotipos" junto a Cletus Spuckler, Captain Horatio McCallister y Willie. Su apellido es una referencia a la comida italiana risotto.



A menudo trata a sus clientes de manera ruda, insultando y denigrándolos; algunas veces por lo bajo, otras veces con un tono coloquial, y a veces gritandole al (siempre oculto) chef Salvatore. De acuerdo con la frecuente relación estereotipica de los personajes italianos, Luigi parece tener algunas conexiones con la mafia. El gángster local, Fat Tony, es un cliente habitual de su restaurante, a pesar de que en el capitulo The Twisted World of Marge Simpson Luigi fue uno de los blancos de Homer y Tony para eliminar los servicios de comida y eliminar la competencia de Marge. No habla italiano, solamente "inglés a medias" como sus padres.









Mona Simpson



Su voz ha sido proporcionada por muchas actrices, incluyendo a Maggie Roswell, Tress MacNeille y más prominentemente, Glenn Close. En un episodio se da a conocer que ella nació el 26 de noviembre de 1934.



Durante los años 60, cuando Homer era un niño, ingresó en el movimiento hippie llegando a participar en el activismo contra el capitalismo y el consumismo. Durante una operación en la que su grupo iba a destruir los experimentos biológicos del Señor Burns, cuando estaban escapando arrojaron al suelo a Burns y ella, en vez de escapar, decidió quedarse a ayudarlo. Cuando Burns se recupera le jura a Mona que la iba a atrapar por haberle hecho eso y ella, desde ese momento, escapa de la ley dejando al pequeño Homer a cargo de su esposo, Abraham Simpson.







Abraham Simpson



Abraham "Abe" Jebediah Simpson, más conocido como el abuelo, es un personaje de ficción de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. En ella, es el padre de Homer Simpson, el abuelo de sus hijos Bart, Lisa y Maggie y el suegro de Marge. El abuelo fue diseñado tempranamente para la segunda temporada de los cortos emitidos para el show de Tracey Ullman y ya presentaba las características que acabaría desarrollando en la serie de emisión internacional. En la versión original este personaje esta doblado por Dan Castellaneta, mientras que en las versiones hispanohablantes varios actores de voz le han puesto voces diferentes al mismo que dobla a Homer Simpson. En el número mil del Entertainment Weekly, Abe Simpson fue seleccionado como el abuelo para "la familia perfecta de televisión"



Ayudante de Santa



Es el perro de la familia Simpson en la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Es de raza galgo y lo tienen tan mal atendido que a simple vista parece un animal de la calle. En un capítulo se menciona que su cumpleaños es el mismo día que el de Homer. El actor de voz que lo interpreta es Dan Castellaneta.



Corría en el canódromo de Springfield hasta que el dueño ya no lo quiso por perdedor y se lo regaló a Homer y Bart. Esto ocurrió en el episodio Simpsons Roasting on an Open Fire. Su nombre anterior era "Número 8". En el capítulo Dog of Death fue perro guardián del Sr. Burns.



En Two Dozen and One Greyhounds volvió al canódromo y se enamoró de una perra que corría en ese momento, con quien luego tuvo 25 cachorros.







Patty y Selma Bouvier



Patty Bouvier y Selma Bouvier Terwilliger Hutz McClure Stu Simpson son personajes ficticios de la serie de dibujos animados Los Simpson, creada por Matt Groening. Son las inseparables hermanas mayores y gemelas de Marge y las odiadas cuñadas de Homer. La voz original de ambas se la da Julie Kavner, mientras que en los doblajes hispanoparlantes sus voces han variado bastante. Aunque en las primeras temporadas ambos personajes podían ser perfectamente intercambiables, con el tiempo se les han adjudicado ciertas características que las ha diferenciado considerablemente, pero con una base en común. Ahora, Patty es lesbiana, siendo el único personaje de los Simpson reconocidamente homosexual, mientras que Selma es promiscua y madre adoptiva.



Las hermanas gemelas de Marge tienen diversas funciones en la serie, pero siempre unificadas bajo su visceral animadversión hacia Homer y el mundo feliz. Como hermanas mayores y solteras de Marge, han desarrollado un odio extremo hacia su marido Homer, debido a que desde un principio no lo consideraron digno para ella. En muchas ocasiones, vienen a sustituir toda la vida social que tiene Marge, lo que la sigue limitando en un ámbito doméstico y familiar. A veces han hecho de canguros para los hijos del matrimonio protagonista, revelando que los niños no les tienen un gran aprecio, pero las quieren por el regalo de navidad. Para Homer, funcionan como sus némesis que a menudo señalan los númerosos defectos que Marge tiene que obviar inexplicablemente para seguir con él. Las gemelas representan un choque violento contra el que Marge tiene que luchar constantemente para equilibrar sus sentimentos y deberes amorosos y familiares. Finalmente, debido a su empleo, también encarnan los generalizados y más exasperantes prototipos de los funcionarios y burócratas.



Sus marcas personales son su vicio por el tabaco, su desprecio por la felicidad ajena y sus sonidos nasalizados y roncos para expresar sorpresa, disgusto o desaprobación, en el mismo estilo que Marge pero mucho más exagerado.









Ned Flanders



Nedward "Ned" Flanders[2] es un personaje de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. La voz original en inglés es de Harry Shearer. En Hispanoamérica hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblado por Agustín Sauret y fue reemplazado por Óscar Gómez. En España está doblado por Carlos del Pino desde la tercera temporada (se desconoce cuál es el doblador anterior). El apellido "Flanders" está basado en un calle de Portland (ciudad donde creció Matt Groening) llamada NE Flanders St.



Ned Flanders es el vecino de la casa de al lado de la familia Simpson. Normalmente es odiado por Homer Simpson, que lo define como "peor que Frankenstein y el Dr. No". Es un cristiano devoto y es el más amigable y compasivo de todos los habitantes de Springfield, considerado normalmente como uno de los pilares de su comunidad.



Su primera aparición fue en el episodio Simpsons Roasting on an Open Fire. Ned Flanders fue uno de los primeros personajes en aparecer en la serie, al margen de la familia Simpson y ha sido el protagonista principal de varios episodios, el primero de ellos el episodio Dead Putting Society de la segunda temporada.





Maude Flanders




Maude Flanders fue la esposa de Ned Flanders y vecina de los Simpson. Maude fue una mujer culta y refinada, de gran fe cristiana. Fue protectora con sus hijos y celosa de su marido. Homer Simpson se sentía atraído por ella, cosa que le provocaba cierto rechazo hacia Homer. Durante los primeros capítulos se la vio acompaña de la mujer del pastor. Hubo sospechas de que Maude era atraída por Homer, ante las insinuaciones de Homer y una escena en que Homer se desnuda en el patio delantero de su casa en el episodio D"oh-in" In the Wind. De hecho, en un episodio en el que Homer intenta imitar a Rober Redford en El hombre que susurraba a los caballos seduciendo a una solitaria ama de casa, Maude es la primera a la que mira. También es curioso cuando Bart sospecha que Ned Flanders la ha asesinado (en una parodia de La ventana indiscreta, Homer pregunta ¿Por que, con esa pinta de zorrita que tiene?.



La voz original fue doblada por Maggie Roswell. En España su voz es de Laura Palacios y en Hispanoamérica fue doblada por Ada Morales.



Sus convicciones morales le llevaron a defender siempre los intereses de los menores (como a la mujer del pastor) y llegó a protestar junto a Marge por la violencia de Itchy and Scratchy o por la exposición del David de Miguel Ángel ya que mostraba un desnudo masculino.



En el episodio Alone Again, Natura-Diddily, mientras disfrutaban de una carrera de automóviles Nascar, Maude muere tras caerse de las gradas, impulsada por unas camisetas de promoción que habían lanzado a Homer. Esto, sumado a que Homer había ocupado el estacionamiento reservado a ambulancias, provoca la muerte de Maude.



A la vez de la muerte de Maude su ataúd fue decorado como auto de carreras mientras que las chicas de las camisetas (Vestidas con bikini Negro y Velos de Luto) disparan una ronda mientras baja su ataúd a la tumba, mientras Willie tocoba la Gaita, esto haciendo alusión a los funerales de los soldados norteamericanos caídos en acción.



Ned ha tenido varias relaciones después de la muerte de su mujer, pero ninguna con éxito, aunque lo que lo lleva al fracaso es el recuerdo de su esposa fallecida.



La última aparición de Maude fue en el principio de uno de los capítulos Treehouse of Horror (capítulos especiales de Halloween), en la que apareció su alma espantando a los Simpson y a Flanders. También aparece en el cielo mirando desde ahí a su hijo Todd que se había salvado de una muerte segura cuando escaló un edificio para salvar a Bart.









Rod y Todd Flanders



Rod y Todd Flanders son los hijos del matrimonio. En la versión original, la voz de Rod se la da Pamela Hayden y la de Todd Nancy Cartwright, ambos en Hispanoamérica están doblados por Mónica Estrada y en España por Chelo Vivares. Se caracterizan al igual que sus padres por ser muy religiosos.



Rod Flanders al igual que su hermano menor, Todd, fueron criados en un hogar sumamente cristiano, por lo tanto sus actitudes no son las del común de los chicos. Lógicamente, saben mucho más de religión que la mayoría de los niños, en una ocasión, cuando Bart y Lisa estaban en casa de los Flanders se pusieron a jugar un juego de preguntas y respuestas (El Buen Samaritano), Lisa y Bart no acertaron ninguna, en cambio Rod y Todd sabían muchas de las respuestas. También ambos niños tienen muchas prohibiciones, por ejemplo, en una ocasión Homer estaba por ver la televisión en casa de Flanders y la mayoría de los canales estaban bloqueados(230), en otra oportunidad Ned menciona que Rod y Todd tienen prohibido ver cualquier caricatura distinta de las cristianas, en otro capítulo Bart les convida unos caramelos, lo que provoca que Rod y Todd se peleen entre sí.









Kirk Van Houten



Kirk Van Houten es el cabeza de familia. Su voz en la versión original se la da Hank Azaria. En España es doblado por Antonio Villar y en Hispanoamérica por Jorge Ornelas.



De joven, Kirk se alistó en las fuerzas armadas de Estados Unidos. Ya casado con Luann, entró en el negocio familiar, la fabrica de galletas Southern Cracker en un puesto intermedio, pero la inexperiencia y displicencia de Kirk hicieron que la fábrica, que hasta ese momento estaba en el primer lugar en la ciudad, bajara hasta el sexto lugar. Es justamente a raíz de una discusión entre Kirk y Luann durante una cena en la casa de los Simpson que ambos se divorcian.



Los primeros tiempos, Kirk, aparentaba estar más feliz sin Luann. Pero la realidad era otra, vivía en una pensión, comía mal, salía con mujeres de la noche y encima es despedido de la fábrica de galletas.



Cuando su vida no podía ser peor, Luann se pone de novia con un conocido gladiador de Springfield, Pyro.



Tratando de superar su separación, conoció a una mujer llamada Starla (o "Gema Rubí", en la versión hispanoamericana), la cual, según ella, era suplente de vocalista de una radio local, pero en realidad era una prostituta. Ella ayudaría a levantar la carrera de Kirk como solista con su disco "Can I Borrow a Feeling?" ("Préstame un sentimiento", pero sólo fue una excusa para robar su automóvil.









Luann Van Houten



Luann Van Houten (Inocencia Donoso en Hispanoamérica) es la madre de Milhouse. Es natural de Shelbyville. Sus apariciones son muy intermitentes, tanto como las de Kirk. Su ocupación es todo un misterio, en un capítulo en que se mudan a Ciudad Capital se menciona una oficina, pero nada más. Su voz se la daba Maggie Roswell, cuando abandonó la serie, Luann se convirtió en un personaje sin habla, se la ve de fondo, en grupos de personas. En el doblaje de España su voz es de Celia Ballester[1] y en el de Hispanoamérica es doblada por Gisela Casillas.



Durante una cena en la casa de los Simpson, ella discute fuertemente con Kirk, y a raíz de ello decide separarse de él. Su primer novio después de eso fue el gladiador Pyro, pero lo terminó engañando con el mejor amigo, Gyro.



Cuando ella era más joven iba a Camp Land-A-Man con Marge, Patty, Selma, Helen Lovejoy y Cookie Kwan. Esto se ve en el episodio The Way We Weren"t.









Milhouse Van Houten




Milhouse Mussolini Van Houten (conocido anteriormente en Hispanoamérica como Milhouse Donoso) es el mejor amigo de Bart Simpson, está en el cuarto grado de la Escuela Primaria de Springfield como alumno de la clase de la profesora Edna Krabappel. Tiene aspecto y comportamientos de nerd, pero dista mucho de serlo. De hecho, en una ocasión señaló que no era un nerd "porque los nerds son listos".



Es doblado en la versión original por Pamela Hayden. En Hispanoamérica en las primeras temporadas estaba doblado por Anabel Méndez hasta la séptima temporada, luego fue doblado por Gisela Casillas hasta la decimoquinta temporada, actualmente está doblado por Alexia Solís. En España su dobladora fue Eva Díez hasta que su voz fue remplazada en las últimas temporadas.





Reverendo Alegría




Su voz original se la da Harry Shearer. En Hispanoamérica esta doblado hasta la 4ª temporada por Gerardo Reyero, desde la temporada 5ª a la 15ª lo dobla Mario Sauret, y desde la 16ª en adelante esta doblado por Otto Balbuena. En la versión española su doblador es Juan Antonio Arroyo.









Nelson Muntz

http://estigmatizados.files.wordpress.com/2010/01/nelson_muntz_ha_ha.jpg

Nelson Muntz es un personaje de la serie animada de televisión Los Simpson. Su voz en inglés se la da Nancy Cartwright y en Hispanoamérica, hasta la decimoquinta temporada incluida, el actor Sergio Bonilla, que fue reemplazado por Edson Matus. En España está doblado por Laura Palacios aunque en las primeras temporadas fue sustituida por Chelo Vivares y Celia Ballester.



Posiblemente es uno de los personajes más oscuros y complejos de la serie. Refleja a los niños pobres de familias rotas de Estados Unidos Su padre le abandonó (diciendo: "Voy a comprar tabaco" aunque en realidad cuando fue a comprar tabaco cojió una alergia que le desfigura la cara entonces fue cuando lo encontró el dueño de un circo donde trabajaba hasta el capítulo en el que se encuentra con su hijo Nelson. En otras ocasiones se ha dicho que el padre de Nelson está en prisión. Su madre apenas le toma en cuenta y se ha sugerido varias veces que trabaja como prostituta o bailarina exótica. Es fuerte, abusón, le encanta golpear y fastidiar a los demás. Su obvia delincuencia proviene de su interés por las armas de fuego y su gusto por la destrucción. Aun así, hay datos que muestran que Nelson es un personaje hasta cierto punto gentil, estrangulado por la desesperanza de su vida y con un posible mal futuro.











Cletus Spuckler




Cletus Spuckler (o Cletus Del Roy Spuckler) es un personaje de la serie de televisión Los Simpson. Cletus representa el estereotipo americano conocido como hillbilly o redneck, que en términos castellanos puede traducirse como una persona rural e inculta, aunque tiene bastantes parecidos con el estereotipo castellano gitano dada su forma de vida, apartada de la ciudad en condiciones de baja economía familiar, y con una familia muy numerosa (hasta treinta hijos).









Carl Carlson



Carlton "Carl" Carlson es un personaje de la serie animada Los Simpson. Junto con Lenny, Carl no es solamente colega de Homer en la planta de energía nuclear de Springfield sino además uno de sus mejores amigos desde la infancia, y como a él mismo le gusta llamarse, "un Lenny urbano". La voz original es de Hank Azaria. En España está doblado por Juan Antonio Arroyo y en Hispanoamérica está doblado por Alejandro Mayen.



Carl es afroamericano y budista con un máster académico en física nuclear, fanático de los bolos y de tomar alguna bebida en el bar de Moe. Tiene tendencias liberales en términos de política, habiendo descrito al presentador local de televisión Kent Brockman como un "ultraderechista chiflado".[cita requerida] Se ha indicado en algunas ocasiones que tiene familia y que es el supervisor de Homer, pero generalmente mantiene las cosas para sí mismo debido a su lengua incontrolable.









Lenny Leonard




Lenford "Lenny" Leonard es un personaje de la serie animada Los Simpson. Trabaja junto a Homer Simpson en la Planta de energía nuclear de Springfield, y guarda una especial amistad con Carl Carlson, llegándose incluso a dudar de la orientación sexual de ambos. Es un habitual en la Taberna de Moe. La voz original es de Harry Shearer, en España lo dobla Abraham Aguilar y en Hispanoamárica está doblado por Luis Alfonso Padilla.



Montgomery Burns



Charles Montgomery Burns, más conocido como el señor Burns o Monty Burns, es un personaje ficticio recurrente y malvado de la serie de televisión de dibujos animados de Los Simpson, creada por Matt Groening. La voz original se la da Harry Shearer, aunque previamente fue doblado por Christopher Collins. Él es el propietario de la Planta de energía nuclear de Springfield y es el jefe de Homer Simpson (tanto en su vertiente más hostil como en la más conciliadora). Es atendido casi todo el tiempo por Waylon Smithers, su leal y adulador ayudante, asesor, confidente y admirador secreto. El señor Burns es el ciudadano más rico, poderoso y anciano de Springfield; la revista Forbes calcula que su fortuna ronda los 16,8 mil millones de dólares. Suele usar su poder y riquezas para hacer lo que le place sin pensar en sus consecuencias y sin la intervención de las autoridades. Estas características han hecho que la revista Wizard lo considerara como el cuadragésimo quinto gran villano de todos los tiempos.







Seymour Skinner



El Superintendente Gary Chalmers (en Hispanoamérica Archundia), trabaja supervisando la Escuela Primaria de Springfield. La voz original es de Hank Azaria, en Hispanoamérica fue doblado por Federico Romano (desde la cuarta temporada hasta la decimoquinta); luego fue reemplazado por Miguel Ángel Botello, y en España por Fernando Hernández y más tarde por Roberto Cuenca. En Hispanoamérica, en algunos episodios es llamado Superintendente Archundia. Su primera aparición fue en el episodio Whacking Day.



Chalmers es oriundo de Útica, al norte de Nueva York. Su trabajo es el de supervisar la escuela de Springfield haciendo cuantiosas inspecciones a lo largo del curso. Es quien le pone calificación a la escuela para ver si recibiría subsidios o no. Siempre que ocurre algo imprevisto en la escuela grita "Skkiiinner". Es muy intolerante y exigente con el director Skinner, produciéndole mucha ansiedad y nerviosismo, incluso en algunos capítulos como Grade School Confidential lo despide, pero al final del episodio es restituido a su cargo. En el episodio Future-Drama se encuentra en estado vegetal postrado en una máquina debido a una droga llamada "stim" y la única palabra que repite es "Skinner".



Además nombró a Ned Flanders como director de la escuela, pero debido a que fomentaba la religión fue expulsado. Y también promovió al director Holloway ("Gutiérrez" en Hispanoamérica) a asistente adjunto. Pero el asistente real que perdura a través de la serie es Leopold, de apariencia militar.







Edna Krabappel



Edna Krabappel es un personaje ficticio de la serie de televisión animada Los Simpson. Su voz original se la da Marcia Wallace. En Hispanoamérica hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblada por Loretta Santini, actualmente reemplazada por Gabriela Gómez. En España es doblada por Celia Ballester



Otto Mann



Otto Mann es un personaje ficticio de la serie de dibujos animados Los Simpson creada por Matt Groening. La voz en su idioma original es realizada por Harry Shearer. En Hispanoamérica estaba doblado hasta la decimoquinta temporada (incluida) por Herman López, actualmente reemplazado por Sebastián Llapur y en España fue doblado por Claudio Serrano hasta la undécima temporada (incluida), y actualmente le sustituye Julio Sanchidrián. Otto, Conduce el autobús escolar de la Escuela Primaria de Springfield. Se dice que su personaje estaría inspirado en Slash.









Willie



Willie, (también conocido como Willie el jardinero y Willie el escocés) es un personaje de ficción de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Su voz original se la da Dan Castellaneta y en España por Luis Marín. En Hispanoamérica estaba doblado hasta la decimoquinta temporada (incluida) por Alejandro Villeli, actualmente reemplazado por Sebastián Llapur.



Es escocés y es el jardinero encargado de mantener la limpieza en la Escuela Primaria de Springfield. En el capítulo Lard of the dance, cuando Homer finge ser escocés para robar la grasa de Willie el afirma ser del norte de Edimburgo. Es un hombre hosco y bruto, calvo en la coronilla, con una gran ceja, barba y bigotes pelirrojos. Prefiere luchar contra un lobo salvaje de Alaska a sentarse a tomar un té. Practica lucha y es por eso que tiene un cuerpo musculoso, aunque no lo aparenta. Suele usar un overall azul y una camisa, pero se lo vio usando un traje escocés en el episodio del pozo y vestido de la misma manera cuando Bart le gasta una broma en el episodio que era novio de la hija del reverendo Lovejoy. Willie sigue una estricta dieta a base de haggies y lo promueve de la siguiente manera: "Corazón y pulmones cortados y hervidos dentro del estómago de una pequeña oveja. ¡Sabe tan bien como suena. Es bueno para lo que los aflige!". Willie en cierta forma odia al director Skinner aunque delante de él se deshace en halagos, también es un voyerista, le gusta grabar a la gente mientras mantiene relaciones. En una famosa revista Willie fue nombrado el escocés más reconocible del mundo por encima de Sean Connery y Ewan Mcgregor









Moe Szyslak



Moe Szyslak es un personaje de ficción de la serie animada televisiva Los Simpson, es el propietario de la Taberna de Moe. También es un médico cirujano sin licencia. La voz original es de Hank Azaria y en Hispanoamérica está doblado por Jorge Ornelas. En España está doblado por Juan Perucho. Según aseguró en un capítulo es holandés, a pesar de que en otro capítulo su niño interior le habla en italiano.



Hank Azaria declaró que la voz de Moe es basada en la voz de Al Pacino con la garganta inflamada. En sus primeras apariciones, Moe tenía pelo negro, al contrario de los capítulos actuales donde tiene pelo gris.







Barney Gumble



Barnard "Barney" Gumble (Barney Gómez en Hispanoamérica[1] ) es un personaje de la serie animada Los Simpson. Su voz original se la da Dan Castellaneta, mientras que en España es doblado por Luis Marín. En Hispanoamérica fue doblado hasta la decimoquinta temporada por Bardo Miranda, a quien sustituye Gerardo Vásquez.







Snake Jailbird




Snake Jailbird, conocido como Serpiente en Hispanoamérica, es un criminal de la ciudad de Springfield. Su voz en la versión original es de Hank Azaria, en España está doblado por David García y en Hispanoamérica por Sebastian Llapur. Su primera aparición es en el episodio La guerra de los Simpson.



Originalmente se conocía muy poco acerca del pasado de Snake hasta que el en episodio The Seemingly Never-Ending Story de la decimoséptima temporada, se revela que originalmente era un arqueólogo similar a Indiana Jones. A lo largo de la serie se muestran varios ejemplos contradictorios entre sí de cómo Snake se convirtió en delincuente.



A través de la serie aparece en forma bastante intermitente, se caracteriza por asaltar en repetidas ocasiones el Kwik-E-Mart de Apu Nahasapeemapetilon, incluso Apu recibió disparos en varias ocasiones. En varios episodios se lo ve en la cárcel.



Es el protagonista de uno de los segmentos del especial de Halloween Treehouse of Horror IX, en el que es ejecutado en la silla eléctrica y Homer consigue que el Dr. Nick Riviera le implante la cabellera de Snake.



En otro episodio de los Simpson, cuando viajan a Australia por un problema que tiene Bart muestran a Snake como uno de los principales contribuidores históricos de este continente por lo que muestran a un grupo de gente intentando robar a todos.



Tony el Gordo



Es un personaje de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Tony es el capo de la mafia de Springfield y encarna el estereotipo de jefe mafioso. Su primera aparición en la serie fue en el episodio de la tercera temporada Bart the Murderer.[1] En la versión original su voz se la da Joe Mantegna y en España ha sido doblado por Pablo Adán y Chema Lara.[2









Kent Brockman



Kent Brockman es un personaje recurrente de la serie de dibujos animados Los Simpson. En ella es uno de los periodistas más famosos de Springfield, trabaja en el Canal 6. En la versión española, su voz es marcada por un acento peculiar.



Kent tiene una hija de la edad de Lisa que puede ser hija de él y la chica del clima Stefanie, se dice que se divorciaron. Entre los periodistas de las distintas ciudades, es el de menor categoría y es burlado por ellos. No suele ser muy objetivo en sus notas. No es un periodista muy formal, ya que discute con sus compañeros de equipo (un sonidista -que iba a ser despedido- lo golpea con el micrófono y Kent lo maldice entredientes), come frente a cámara (en el capítulo en que Lisa se hace vegetariana, lo recuerda comiendo una pata de pollo) y no presta mucha atención a lo que sucede (Lisa habla de su inteligencia en el capítulo en que descubre lo de los genes Simpson por TV y luego se lo ve a Kent sorprendido y realiza la acotación: "A esta niña le agrada su cerebro, ¿y a usted?", entre otras cosas.









Krusty el payaso



Herschel Shmoikel Pinkus Yerucham Krustofsky , conocido como Krusty el Payaso, es un personaje de ficción de la serie de dibujos animados Los Simpson. Su voz original se la da Dan Castellaneta. En España, Krusty es doblado por Abraham Aguilar, y en Hispanoamérica la voz la hace Tito Reséndiz hasta la temporada 15 y lo reemplaza Sebastián Llapur de la temporada 15 en adelante. Es el payaso que conduce el programa de televisión favorito de los niños de Springfield.



Según Matt Groening, creador de la serie, el personaje está basado en Rusty Nails, un popular payaso de televisión de Portland, Oregón. Fue diseñado para ser igual a Homer Simpson con maquillaje de payaso, ya que la idea es que Bart adore a un payaso de televisión que es igual físicamente a su padre. Su voz está basada en Bob Bell, quien personificó al payaso Bozo en WGN-TV. Krusty apareció por primera vez en televisión el 15 de enero de 1989 en el corto The Krusty the Clown Show, emitido en El show de Tracey Ullman.









Dr. Hibbert



Julius M. Hibbert (conocido como Julio Hibbert en Hispanoamérica) es un personaje de la serie animada Los Simpson, su voz original se la da Harry Shearer. En Hispanoamérica estaba doblado originalmente por Felipe Preciado, en algunos episodios fue doblado Mario Sauret, y actualmente esta doblado por Gerardo Vázquez.



El Dr. Hibbert se presenta como el médico principal y de confianza de la familia Simpson, aunque a veces éstos se van con el negligente Dr. Nick Riviera. Hibbert se caracteriza por reírse en los momentos más inapropiados y su consultorio se encuentra en el Hospital General de Springfield.







Dr. Nick Riviera



El doctor Nick Riviera es un personaje de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Su voz en la versión original es de Hank Azaria, en España es doblado con un exagerado acento argentino por Juan Antonio Arroyo y en Hispanoamérica por Herman López. Se cree que su personaje está basado en Gábor Csupó, aunque también es posible que su origen se deba a George C. Nichopoulos (conocido como Dr. Nick), el cuestionado médico personal de Elvis Presley.



Es conocido por sus limitados conocimientos de la medicina y por ser un doctor altamente negligente, sus reprobables métodos para operar y su típico saludo al entrar en escena: "¡Hola a todo el mundo!", y los presentes siempre contestan "¡Hola Dr. Nick!". En varios capítulos se lo vio sin saber qué hacer en medio de intervenciones quirúrgicas. Su ingnorancia llega hasta tal punto que al ver la radiografía de una mujer embarazada exclamó que esa mujer se había tragado un bebé. En una oportunidad Lisa lo ayudó a hacerle un bypass coronario a Homer.









Duffman



Duffman conocido también en Hispanoamérica como El Hombre Duff es un personaje de la serie de dibujos animados Los Simpson, creada por Matt Groening. Duffman es la mascota oficial de la cerveza más consumida de Springfield la Duff. Su voz original se la da Hank Azaria. Apareció por primera vez en The City of New York vs. Homer Simpson.







Homero Simpson



Homer Jay Simpson (en Hispanoamérica, Homero Jay Simpson) es uno de los personajes principales de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Homer es el patriarca de la familia protagonista y uno de los personajes centrales y más importantes de la serie.



Homer fue creado por el dibujante Matt Groening e hizo su debut en la televisión el 19 de abril de 1987, en el corto Good Night del programa El show de Tracey Ullman.



La voz original del personaje de Homer Simpson en inglés es de Dan Castellaneta. En España fue doblado hasta la undécima temporada por Carlos Revilla, a quien sustituyó Carlos Ysbert. En Hispanoamérica hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblado por Humberto Vélez, reemplazado tiempo después por Otto Balbuena. Castellaneta ha ganado tres premios Primetime Emmy como "Mejor actuación de voz"[2] y una mención especial en los premios Annie por interpretar la voz de Homer Simpson.[3] [4]



Homer se ha convertido en uno de los personajes de ficción más influyentes y ha sido descrito por el periódico británico The Sunday Times como "la creación cómica más grande de los tiempos modernos".



Marge Simpson



Marjorie "Marge" Simpson, con apellido de soltera Bouvier, es un personaje ficticio de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Es la esposa de Homer Simpson y madre de los tres hijos que ha tenido de esta unión amorosa: Bart, Lisa y Maggie. Ella, junto al resto de su familia, conforman el elenco de personajes protagonistas de Los Simpson, pero probablemente es el miembro de la familia con uno de los papeles más reducido en la serie, después de Maggie. De todas maneras, su presencia ha demostrado ser fundamental para mantener la familia unida.



Marge fue creada por el dibujante Matt Groening en el vestíbulo de la oficina de James L. Brooks, para debutar en la televisión el 19 de abril de 1987, en el corto Good Night emitido en El show de Tracey Ullman.



La característica voz ronca de Marge se la pone Julie Kavner en la versión original, quien también da voz a sus familiares más cercanos femeninos, especialmente sus hermanas, Patty y Selma Bouvier, y madre, Jacqueline. Los productores han limitado la voz de Kavner a los personajes femeninos de la familia Bouvier, dado a que su registro es demasiado reconocible y peculiar. Las actrices de voz hispanas también han limitado su doblaje a estos personajes y algunas han sufrido problemas de garganta con la interpretación.



El personaje de Marge Simpson ha ahondado en los roles arquetípicos que suelen desempeñar las esposas amas de casa en las series de animación, en la misma línea promovida por Hanna Barbera con Vilma Picapiedra o Jane Jetson. Su apasionada y ciega dedicación a su desagradecida familia y a su insoportable marido ha servido de modelo moderno para otros personajes femeninos en series de animación posteriores. Por ello, ha sido considerada como la mejor madre tanto ficticia como real por el público británico



Bart Simpson



Bartholomew "Bart" Jo-jo Simpson(Bartolomeo "Bart" J. Simpson en Hispanoamérica) es uno de los personajes ficticios protagonista de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Bart tiene 10 años y es el primogénito, y único hijo varón, de Homer y Marge Simpson. Por tanto, es el hermano mayor de Lisa y Maggie.[1]



Este personaje fue creado improvisadamente por Matt Groening y debutó en el corto Good Night de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, originalmente, con la voz de Nancy Cartwright. En España, Bart ha sido siempre doblado por Sara Vivas; mientras que en Hispanoamérica, Marina Huerta le ha puesto regularmente su voz, salvo por un lapsus entre la décima y decimoquinta temporada, que fue interpretado por Claudia Mota.



Bart es uno de los personajes principales de la serie y ha resultado ser uno de los más conocidos en la historia de la animación en la televisión estadounidense. La revista Time consideró a Bart como el cuadragésimo sexto personaje (de cien) más influyente del siglo XX; la revista norteamericano TV Guide le otorgó el undécimo lugar (junto a Lisa) en la lista de los "50 mejores personajes de dibujos animados de todos los tiempos" y el Entertainment Weekly nombró a Bart el "artista del año" en 1990. Cartwright ha recibido varios premios por dar su voz a Bart, incluyendo el premio Emmy por la voz de doblaje más destacada en horario de máxima audiencia en 1992 y el premio Annie por su "interpretación en el campo de la animación" en 1995.



Maggie Simpson



Margaret "Maggie" Simpson es un personaje ficticio de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Es la tercera hija del matrimonio protagonista, Homer y Marge Simpson, y la más joven con apenas un año de vida. Sus hermanos mayores son Bart y Lisa Simpson. Debido a que aún no puede hablar, Maggie es la que menos protagonismo e importancia tiene en la familia Simpson. Siempre se la ve succionando su chupete y cuando camina, suele tropezar con su mono y cae de morros.



Maggie fue creada por el dibujante Matt Groening en el vestíbulo de la oficina de James L. Brooks, para debutar en televisión el 19 de abril de 1987, en el corto Good Night para el programa El show de Tracey Ullman.



En la versión original, Nancy Cartwright y Yeardley Smith suelen hacer todas las risas, gemidos y balbuceos que normalmente emite el bebé, así como algunas de sus palabras.[3] Sin embargo, la primera vez que habló, fue la actriz Elizabeth Taylor quien le prestó su voz para una sola palabra. De manera excepcional, en los capítulos especiales de Halloween, James Earl Jones y Harry Shearer le han hecho hablar con voz masculina con propósitos cómicos.



Maggie ha aparecido en otros productos relacionados con Los Simpson, entre los que se incluyen videojuegos, la película, la atracción del parque Universal Studios Hollywood, anuncios, libros y cómics. También ha inspirado toda una línea de merchandising, entre los que destacan figuritas, camisetas y libros infantiles. En 2000, Maggie, junto al resto de su familia, fue galardonada con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.



Lisa Simpson



Lisa Marie Simpson es un personaje ficticio de la serie de televisión dibujos animados Los Simpson. Es la hija mediana de Homer y Marge Simpson y hermana de Bart y Maggie. Goza de notable protagonismo y complejidad en la serie aunque es uno de los personajes principales menos popular.



Lisa fue concebida por el caricaturista Matt Groening y debutó en la televisión el 19 de abril de 1987, en el cortometraje de dibujos animados titulado Good Night del programa de variedades El show de Tracey Ullman.



Yeardley Smith presta su voz para Lisa, y otros personajes relacionados ocasionales, en la versión original. En la versión española, Lisa es doblada por Isacha Mengibar, y en la versión hispanoamericana por Patricia Acevedo y Alexia Solís.



Lisa Simpson representa la incansable activista frustrada, ha servido como estandarte para causas ecológicas, es el vehículo para proyectar la serie hacia nuevas ideologías y religiones orientales y es considerada como el "centro ético y moral del clan Simpson".



* Sonico

* Delicious

*

*

* 0Me gusta

* 0

* Compartir en:




















Autor: ramiropoint
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta