SEGA Model 2 Arcade - [MegaPost]

SEGA Model 2 Arcade - [MegaPost]

Juegos Gratis clasicos sega sonic


Hola a todos los vicios de la vieja era  ^^
alguno tiene el calculo de cuanta plata gasto en estos  arcade.. en daytona, en sega rally, en virtua Striker!?

Les traigo todos esos juegazos para que recuerden esa buena epoca, son todos los originales de arcade, con su "insert coin" choripanero!
(la idea era bajarme solo el "Sky Target" y termine bajando todo y haciendo un post :? )

Lo primero e indispensable.. Bajar el emulador.
Es la version 0,9 de nebula Model 2 (la mas reciente) incluye la BIOS y archivos necesarios para que ande todo OK.

MODEL2-Davbarc.rar (3.02 MB)
MEDIAFIRE

Mirrors
MEGAUPLOAD

ZSHARE

BADONGO

RAPIDSHARE

cuando descompriman van a encontrar esto, con 2 archivos EXE. si tenemos un microprocesador de tipo single core, funciona mejor el "emulator.exe", si tenemos un dual core, core2duo o superior, funciona mejor "emulator_multicpu.exe"

antes que nada, abrir el archivo EMULATOR.INI con notepad
y editar la ruta que figura en Dir1 por defecto (ponemos nuestra carpeta de ROMS)
[RomDirs]
Dir1=C:\SegaMODEL2\ROMS

ahora si ya podemos usar el emu, siguente paso, bajar los Juegos (Roms) que queramos y los ponemos en la carpeta "ROMS"


Estos son los juegos que soporta este emulador, en este post los van a encontrar todos y cada uno, hasta los hacks y revisiones, los voy a agregar en el orden que aparecen en la lista del emulador.
Todas las capturas son de mi pc y todos los links funcionan ya son todos los que baje y probe.

NOTA/ACLARACION: Los Juegos que estan marcados en ROJO son los roms "master" que si o si tienen que bajar para jugar, los que estan marcado en NARANJA son las revisiones y/o hack no obligatorios, los puse para el que quiera tener el fullset completo.
Por ej: para jugar Daytona tenemos estos 6

Daytona USA
Daytona USA 93" Edition
Daytona USA (Saturn ads)
Daytona USA Turbo
Daytona USA GTX2004
Daytona USA (To The MAXX)

con solo bajar Daytona USA ya podemos jugar, pero si queremos jugar Daytona USA Turbo se necesitan los 2 Daytona USA + Daytona USA Turbo
Lo mismo para cualquier juego.

Daytona USA
Filename: daytona.zip (14.40 mb)

Daytona USA 93" Edition
Filename: daytona.zip (2.68 mb)


Daytona USA (Saturn ads)

Filename: daytonas.zip (590.28 KB)

Daytona USA Turbo
Filename: daytonat.zip (392.87 KB)

Daytona USA GTX2004
Filename: daytonagtx.zip (410.61 KB)

Daytona USA (To The MAXX) Rom Download
Filename: daytonam.zip (111 kb)

Daytona USA
Cabe mencionar que las versiones para SEGA Saturn y PC tienes varias diferencias con la versión para máquinas de locales de videojuegos. La calidad gráfica es mucho menor, pero en la versión llamada Daytona USA Deluxe se incluyen más pistas, la posibilidad de modificar las características de los autos, y también de elegir entre varios autos para jugar.

Existió, y rara vez se encontraba en los locales de videojuegos, un hack no oficial llamado "Daytona USA Turbo", en donde los vehículos de los jugadores estaban dotados de ruedas gigantes a lo Monster Trucks, generando la posibilidad de "aplastar" a los vehículos normales, controlados por el sistema. A su vez, el botón de "Start", actuaba accionando un turbo, dándole velocidad y potencia extra al vehículo.

Hoy en día, este juego sigue latente en determinadas tiendas de videojuegos, lejos, el mejor arcade multiplayer de carreras de autos de la historia. Versiones posteriores, aún cuando la calidad gráfica es muy superior, y otros videojuegos posteriores del mismo género, no han logrado el grado de popularidad que Daytona USA cosechó a lo largo de 14 años de entretenimiento y diversión.



Desert Tank

Filename: desert.zip (8.52 mb)


No encontre casi nada de buena info para este juego.. :shrug:

Virtua Cop
Filename: vcop.zip (9.07 mb)

Virtua Cop (conocido como Virtua Squad en la version norteamericana) es un videojuego tipo shooter de arcade creado por Sega-AM2, y diseñado por Yu Suzuki. Su encarnación original es un juego de arcade en 1994 y que más tarde fue portado para la Sega Saturn en 1995, y para PC en 1997. Más tarde se combinaría con el Virtua Cop 2 en Japón y en Europa en la PlayStation 2 como Virtua Cop: Elite Edition.

Historia:
Un detective en el departamento del jugador a descubierto un arma ilegal de funcionamiento y operación fue capaz de rastrear de nuevo a un poderoso sindicato del delito. Él recopila una gran cantidad de pruebas y está dispuesto a tomar ellos, pero fue descubierto y asesinado. Algunas de las pruebas administradas a hacer su camino de regreso a la sede y un grupo especial de trabajo fue puesto sobre el caso.

Gameplay
Los jugadores asumen el papel de los agentes de policía y utilizan una pistola de luz para disparar a los delincuentes y avanzar por el juego, con sanciones por dispararle a los ciudadanos. Virtua Cop fue notable por su utilización de gráficos poligonales, que posteriormente fueron utilizados en juegos como House of the Dead y Time Crisis, en lugar de las dos dimensiones pequeñas que fueron populares en los anteriores juegos del mismo genero. Su nombre deriva de este estilo gráfico, que fue utilizado anteriormente en Virtua Fighter, Virtua Striker y Virtua Racing.

Dead or Alive (Model 2B)
Filename: doa.zip (29.65 mb)

Dead or Alive (Model 2A)
Filename: doaa.zip (747.20 KB)

Historia
La serie apareció por primera vez a través de las máquinas de salón Arcade Model 2 de SEGA, en el año de 1996 se decidió adaptar el juego para la consola de sobremesa Sega Saturn.

Es así como el primer Dead or Alive doméstico estuvo disponible para Sega Saturn. Se caracterizó por presentar un aspecto gráfico notable y una ágil mecánica de combate en 3D, sin embargo fue también criticado por la falta de un argumento que justificase el desarrollo de las peleas. También fue lanzada una versión para la PlayStation de Sony, donde no cosechó el éxito esperado, debido a la hegemonía que por entonces ostentaba Tekken 3. Este juego fue relanzado en el año 2005 como Dead or Alive 1 Ultimate para la consola de Microsoft, Xbox, incluyendo retoques menores y como principal añadido la compatibilidad con el servicio de juego en línea Xbox Live.

Dynamite Cop (Model 2A)
Filename: dynamcop.zip (34.24 mb)

Dynamite Deka 2 (Japan, Model 2A)
Filename: dyndeka2.zip (518 kb)

Dynamite Cop (Model 2B)
Filename: dynamcopb.zip (532.05 KB)

Dynamite Deka 2 (Model 2B)
Filename: Dyndek2b.zip  (532 kb)

Dynamite Cop (Model 2C)
Filename: Dynmcopc.zip (526.85 KB)

DYNAMITE DEKA 2
El juego trancurre en un transatlántico que casualmente ha sido asaltado y secuestrado por un grupo paramilitar de terroristas armados hasta los dientes para sembrar el terror entre la tripulación civil que esta a bordo del barco y con la única intención de secuestrar a la horrenda( y lo digo en el sentido más literal de la palabra) hija del presidente, pero como no, el govierno ya ha tomado cartas en el asunto, enviando un comando de las fuerzas especiales de asalto que abordarán el barco via mar y aire para silenciar toda respuesta hostil.

¿Y COMO ES DYNAMITE DEKA 2?

El juego se desarrolla en un plano tridimensional donde el personaje que controlamos habrá de liarse a mamporros con todo tipo de indeseables con ganas de un viaje gratuito con todos los gastos pagados a la enfermería del barco, para ello contaremos con nuestras propias manos desarmadas aunque también podremos hechar mano a todo tipo de mobiliario que se encuentre en los escenarios, tales como sillas, mesas, plantas, pesas de gimnasio, hasta el punto de abrirnos paso a golpe de atun calvo de 300 kilos de peso a lo genaro. Si nuestros enemigos poseen armas de cualquier tipo, tales como: pistolas, metralletas, bazzokas o lanza torpedos, también podremos arrebatárselos propinándoles una letal paliza, de forma que podremos hacernos con este tipo de armas para agujerear a los indeseables supervivientes que han sobrevivido a la masacre. Otro punto a tener en cuenta es la gran cantidad de movimientos que pueden ejecutar cada uno de los personajes: desde combos hasta proyecciones y múltiples roturas traumáticas a nuestros respectivos rivales. Además el juego mezcla perfectamente las escenas de acción con secuencias interactivas donde tendremos que presionar el botón del pad en el momento indicado de la acción que se desarrolla en el video para que el protagonista salga siempre airoso de cualquier situación.

Manx TT Superbike
Filename: manxtt.zip (14.73 mb)

No encontre casi nada de buena info para este juego.. :shrug:

Motor raid
Filename: motoraid.zip (31.16 MB)

No encontre casi nada de buena info para este juego.. :shrug:

Pilot Kids (MODEL 2 B)
Filename: pltkids.zip (36.27 mb)

Pilot Kids (Model 2A)
Filename: Pltkidsa.zip  (709.16 KB)

Sega Rally Championship
Filename: srallyc.zip (16.48 mb)


sega rally pro drivin
Filename: srallyp.zip (400.86 KB)

Sega Rally Championship fue creado en 1995 por la empresa AM5 cuyo diseñador fue Tetsuya Mizuguchi. Este juegazo ha sido creado para las siguientes plataformas:
Arcade.
Sega Saturn.
Dreamcast.
PC
N-Gage.
Game Boy Advance.
PlayStation 2.
En el comienzo del juego tenemos dos coches para elegir y correr: el Toyota Celica GT-Four y el Lancia Delta HF Integrable.
Este juego cuenta con 3 pantallas diferentes las cuales son:
Desierto (Modalidad Facil, aunque con un par de curvas cerradas pero no imposibles).
Bosque (Modalidad Intermedia, sucesion de curvas pero la mayoria faciles de tomar).
Montaña (Modalidad Dificil, hay partes en la que el camino se vuelve estrecho y te impide tomar las curvas cerradas, ocasionando que tu coche colapse).



Sky Target

Filename: skytargt.zip (21.5 mb)

No hay muchas info en español para este juego, pero los que lo conocen saben que es un "excelentisimo" juego y los que no, no se van a arrepentir.

Virtua Cop 2
Filename: vcop2.zip (14.09 mb)

Los jugadores asumen el papel de los agentes de policía y utilizan una pistola de luz para disparar a los delincuentes y avanzar por el juego, con sanciones por dispararle a los ciudadanos. Virtua Cop fue notable por su utilización de gráficos poligonales, que posteriormente fueron utilizados en juegos como House of the Dead y Time Crisis, en lugar de las dos dimensiones pequeñas que fueron populares en los anteriores juegos del mismo genero. Su nombre deriva de este estilo gráfico, que fue utilizado anteriormente en Virtua Fighter, Virtua Striker y Virtua Racing.

Virtua Fighter 2 (ver 2.1)
Filename: vf2.zip (19.01 MB)

Virtua Fighter 2
Filename: vf2o.zip (191.25 KB)


Virtua Fighter 2 REV A

Filename: vf2a.zip (191.34 KB)

Virtua Fighter 2 REV B
Filename: vf2b.zip (197.18 KB)

Virtua Fighter es un videojuego de peleas (lucha de un personaje contra otro) de 1993 desarrollado por el estudio de SEGA AM2 dirigido por Yu Suzuki. Es uno de los pioneros en materia de polígonos. El equipo AM2 también desarrolló alrededor de la misma época el Virtua Racing, videojuego de carreras con gráficos totalmente poligonales. De haber patentado AM2 la tecnología por la cual uno puede cambiar las cámaras dentro del juego, ahora prácticamente todas las compañías desarrolladoras deberían pagarle derechos de autoría.

La jugabilidad era bastante sencilla, con una palanca de dirección y 3 botones: uno de puñetazo, otro de patada y otro de bloqueo. Con combinaciones de los mismos era posible realizar golpes especiales y llaves, pero ninguna del tipo ficción de juegos como Street Fighter II. Cada personaje poseía un estilo de arte marcial real y único. Por ejemplo, el personaje Wolf era experto en lucha libre americana, Jacky y su hermana Sarah dominaban el Jeet Kune Do, Kage-Maru el JiuJitsu, etc. Lo único exagerado en este juego era la altura a la que podían saltar los personajes.

El juego de recreativa fue trasladado a la consola doméstica Saturn para su salida al mercado, siendo muy fiel a ésta. Tuvo un símil de secuela, "Virtua fighter Remix", con texturas en los polígonos y otras mejoras de tipo gráfico. También fue trasladado a la consola "add-on" Megadrive 32X, con excelentes resultados técnicos, pero no tanto en ventas.

El gran éxito de este concepto le ha proporcionado a Sega sustanciosos beneficios a lo largo de los años, así como una serie de imitadores que han gozado de igual fama, como Tekken, Dead or alive, y otros desarrollados por la propia Sega como Fighting vipers o Last bronx. Ha tenido varias secuelas en arcade, que aunque en principio se veían destinadas a viajar a las consolas de Sega en exclusividad, a partir del 2001 se han visto repartidas en otras plataformas.

También existe una serie de animación japonesa sobre Virtua fighter (concretamente, sobre Virtua fighter 2). En esta serie los personajes aparecen caracterizados bastante más jóvenes que en los juegos, con sus roles ligeramente o completamente alterados y mostrando un golpe o ataque característico del juego en cada episodio.

Zero Gunner (Model 2B)
Filename: zerogun.zip (15.03 mb)

Zero Gunner (Japan Model 2B)
Filename: zerogunj.zip (220 kb)


Zero Gunner (Model 2A)
Filename: zeroguna.zip (645 kb)

(Es la unica info que encontre.. antes que nada :shrug: )
Zero Gunner is a shoot "em up developed by Psikyo and released in 1997. The arcade game allows for eight-way movement using a joystick and supports up to two players at a time. It was notable for its lock on targeting mechanic that allowed players to rotate around targets. The game was succeeded by a sequel, Zero Gunner 2 for the Sega NAOMI/Dreamcast.

Dynamite Baseball "97
Filename: dynabb.zip (21.59 mb)

Fighting Vipers
Filename: fvipers.zip (16.83 mb)

Fighting Vipers es un videojuego de lucha tridimensional en espacios cerrados creado por el equipo AM2 de Sega en 1996 para su sistema de recreativa Model 2. Los luchadores de Fighting Vipers llevan armaduras que se rompen con una cantidad suficiente de daños y pelean en cuadriláteros delimitados por paredes o cuerdas elásticas.

Si un personaje se halla en el aire tras recibir un impacto, puede recuperarse y volver a su posición vertical con la pulsación de un botón o saltar contra las paredes que rodean el escenario para colocarse detrás de su rival. De igual forma, también es posible escalar a la parte superior del vallado para después saltar sobre el oponente.

La primera consola doméstica en recibir una conversión del juego fue el sistema de 32 bits Saturn, por aquel entonces la única opción de Sega para trasladar sus títulos de recreativa al hogar. Al margen de una reducción en el número de polígonos y escenarios convertidos en mapas de bits planos, la versión de Saturn contaba con modos de juego adicionales y personajes secretos, como Pepsiman, mascota de la marca de refrescos Pepsi que por la época se promocionaba en multitud de medios.

Gunblade NY
Filename: gunblade.zip (16.21 mb)

Un juego de ametralladora en el que a bordo de un helicóptero sobrevolando la ciudad de Nueva York para tomar a los terroristas. es bastante parecido a virtua cop 2, pero este tiene mas accion, mas armas y es mas rapido.



Indianapolis 500

Filename: indy500.zip (14.04 mb)

Indianapolis 500 rev twin
Filename: indy500d.zip (367.11 KB)

Last Bronx (Export, Rev A)
Filename: lastbrnx.zip (15.66 mb)

Last Bronx (Rev A)
Filename: lastbrnj.zip (361.57 KB)

Last Bronx ~Tokyo Bangaichi~ (???????? -?????-), simply known as Last Bronx outside Japan, sometimes abbreviated to "LasBro" (????) is a 3D fighting game developed by Sega-AM3 on the Sega Model 2 mainboard. This is one of the first motion captured weapon fighting game released in Japanese game centers in 1996, the other was Soul Edge. Home versions, shortened to Last Bronx, were produced for contemporary Sega game console and Windows systems. In Japan, the popular Last Bronx franchise was novelized and serialized into comics and radio drama. A VHS video documenting the motion capture process used for the game and introducing the characters was released in 1996. A year later, Takashi Shimizu directed the live-action movie (V-Cinema). On June 29, 2006, Sega released Tokyo Bangaichi on PlayStation 2 as a tenth anniversary celebration.

Rail Chase 2
Filename: rchase2.zip (13.30 mb)

Sonic The Fighters
Filename: schamp.zip (16.88 mb)

Sonic The Fighters (conocido en Estados Unidos como Sonic Championship) es un videojuego de lucha desarrollado por Sega-AM2 para máquinas arcade. Emplea gráficos en 3D y cuenta con personajes y escenarios de la saga Sonic como luchadores.

Además de su versión recreativa, el juego puede encontrarse en el recopilatorio Sonic Gems Collection, disponible para GameCube y PlayStation 2.

La idea del juego surgió cuando Masahiro Sugiyama, uno de los diseñadores de Sega-AM2, decidió hacer unos diseños de Sonic y Tails adaptados al juego de lucha Fighting Vipers simplemente por diversión. Sin embargo, la idea gustó a Yu Suzuki, que le presentó la idea de un juego de lucha en 3D con Sonic a Hiroshi Katoka y Yuji Naka. A pesar de las reticencias iniciales de algunos directivos, el juego finalmente se aprobó y comenzó a desarrollarse por parte de Sega-AM2, utilizando el motor gráfico de Fighting Vipers y con el soporte de Sonic Team.

El juego salió en Japón para versión arcade en junio de 1996, y funcionaba con el hardware Sega Model 2 y suponía la primera incursión de un juego de la saga Sonic en 3D. También se ideó una versión para Sega Saturn, pero ésta no salió finalmente al mercado.

La música está compuesta por Maki Morrow y Takenobu Mitsuyoshi, y cuenta con influencias del house y eurobeat. Además salió al mercado la banda sonora, con 24 canciones del juego.

Super GT 24h
Filename: sgt24h.zip (10.02 mb)

Virtua Striker
Filename: vstriker.zip (9.52 mb)

Virtua Striker (Rev A)
Filename: vstrikra.zip (322 kb)

Increible que no haya info en español de este juego, pero bueno, no hay mucho que decir que no se sepa.. es el virtua striker!

Virtual On Cyber Troopers (Japan)
Filename: von.zip (25.83 mb)

Virtual On Cyber Troopers (US)
Filename: vonusa.zip (326 kb)

Behind Enemy Lines
Filename: bel.zip (26.06 mb)

House of the Dead
Filename: hotd.zip (28.3 mb)

The House of the Dead (comúnmente abreviado como THotD) es una saga de videojuegos producidos por Sega.

A fecha de 2008, hay un total de cuatro entregas, todas ellas basadas en el concepto de shooter sobre raíles. Todas las entregas comparten el concepto de dos agentes formando equipo para vencer a una horda de muertos vivientes modificados genéticamente. Los juegos se dividen en capítulos, terminando cada uno de ellos con un jefe, siendo una criatura generalmente más grande y de aspecto más aterrador. Sus nombres provienen de las cartas de los Arcanos Mayores del tarot. Todas las entregas se manejan con una pistola en los arcades, pudiendo jugar con éstas, mando, ratón o wiimote según la entrega doméstica.

La jugabilidad varía ligeramente entre entregas, teniendo diferentes personajes, armas, enemigos, etc. En varias de ellas, existen diversas rutas que puede decidir el jugador, ya sea mediante un menú o mediante sus acciones. También se suelen incluir diversos desbloqueables, y todos cuentan con varios finales, dependiendo de la habilidad del jugador.

Aparte de estas cuatro entregas, también se han realizado diversos spin-off, incluyendo un juego de pinball para Game Boy Advance, Pinball of the Dead; un juego de aprendizaje de inglés para Nintendo DS, English of the Dead; y un juego de aprender a mecanografiar lanzado para PC, Typing of the Dead.

Además, han salido dos películas basadas en la franquicia, y una serie de figuras articulables de Palisade Toys.

Over Rev
Filename: overrev.zip (13.48 mb)

Sega Sky Trooper
Filename: Skisuprg.zip (16.69 mb)

Sega Touring Car Championship
Filename: stcc.zip (22.96 mb)

SEGA Water Ski
Filename: segawski.zip (44.00 mb)

Top Skater
Filename: topskatr.zip (39.48 mb)

Top Skater USA
Filename: topskatu.zip (317 kb)

Wave Runner
filename: waverunr.zip (15.09 mb)

Bueno, despues de largas horas termine de editar el post. espero estes viciando a lo loco con estos clasicos!

.. si llegaste hasta aca, no te cuesta nada bajar un poco mas y dejar un comentario ;)

Saludos a todos! 



Autor: davbarc
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta