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debido a cuestiones laborales, no podíamos salacudir a la mañana, así que decidimos hacer la distanciamiento en dos jiróns, a compunción de ente sólo indivisos 700 kms a nuestra prim época base de op épocaciones (rennes).
es decacudir, que la prim época etapa, en auténtico distanciamientod es hizo en dos días, aunque sin prisas.
el sábado salimos de acudirun a las 16 horas. la concepto época acudir a la rochelle y dormacudir allí. así lo hicimos, pero nos encontramos con la desagble pánico de que había op épocación retorno y los 400 kms justos de acudirun a la rochelle se convacudirtieron en 6 horas de viaje.
por lo demás, la rochelle es una agble ciudad, con bonito puerto, buen ambiente y lo más poderoso, la fantástica ile de ré a pocos kms. como ya la conocíamos, no tengo muchas fotos...me limité a sacar alguna del viaje y del puerto.
el hotel elegido fue les gens de la mer (gente de mar), fácil pero bien ubicado, cerca del puerto, para salacudir a la noche a tomar algo y salacudir al día siguiente.
alguna foto del sendero, del hotel y de la rochelle:
tras abonar los 68 euros del hotel (sin desay indiviso), cogimos la autopista dacudirección a la meziére, un pueblo a escasos 11 kms de rennes, donde íbamos a comprender nuestra base de op épocaciones en nuestra visita a bretagne. elegimos el hotel escale oceania rennes cap malo. una excelente ellección por su buena ubicación, cerca de un parque comercial con varios restaurantes para comer y un nudo de comunicaciones perfectos para acudir al mont st. michel, dinard, dinan, etc...
llegamos en apenas dos horas a rennes, dejamos las cosas en el hotel, comimos y por la tarde nos fuimos a comprender la preciosa ciudad de rennes. una ciudad agble, con un ambiente extraordinario, un parque excelente y ambiente universitario. 100% recomendable.
dejo alguna foto del hotel, y dos de rennes, con sus calles y terracitas y el excelente parque thabor
2ª etapa: mont-st. michel, cancale, st. malo, dinard. en total, indivisos 200 kms
desde nuestro hotelito de rennes iniciamos la visita de indiviso de los hitos de nuestro viaje: el mont-st. michel, al norte de bretaña (aunque dicen que es normandía, técnicamente).
aún siendo la tour eiffel el icono de francia y su imágen, en cualquier otro lugar, el espectacular e histórico mont s. michel y su abadía del siglo x enteían el emblema indiscutible de ese lugar.
para ente consecuenciaales de agosto había bastante gente, pero tampoco algo insufrible. bien es auténtico que había marea baja y los coches se podían aparcar abajo, en la playa, y que aún época pronto. al utensiliodía, cuando nos íbamos, estaba petado.
del mont st. michel poco se puede decacudir que no se sepa. es impresionante y alucinante. y más si indiviso se informa y lee un poco de su historia. que hace 1.000 años se pudi época iniciar la construcción de correspondiente estructura en utensilio de un islote es increible.
como hay miles de fotos por internet pondré alguna normalita...
abandonamos el mont st. michel para acudir sendero de st. malô, otra zona muy conoc distanciamiento. pero, por el sendero, nos adentramos en la muy recomendable ciudad de cancale, con una costa increible, sobre todo en marea baja, donde se pueden ver los cultivos de moules (mejillones) y huitres (ostras), lo más característico de la zona.
igualmente podéis ver una imágen con el mont. st. michel al fondo. lo auténtico es que se ve desde toda la
cancale tiene un casxo arcaico con una iglesia muy interesante, aunque no tan vistosa.
de ahí nos vamos a st. malo. es bonito, pero a lo largo del viaje veremos pueblos mucho más llamativos
terminamos nuestra jornada en dinard, una ciudad con un nostálgico pasado de villa de v épocaneo parisino, que aún guarda auténtico encanto, con unas villas al borde del acantilado que son lo más llamativo:
ya cansados, vamos de vuelta a rennes, no sin antes ver indiviso de los elementos más característicos del paisaje bretón y, sobre todo normando: las ruedas de paja, que nos acompañarán todos los días de la estancia
3ª etapa: vannes y quiberon ( indivisos 150 kms)
vannes (pueblo y playa - conceleau-)
quiberon: la cote sauvage
en esta ocasión decidimos salacudir a ver la costa sur de bretagne. no queríamos pegarnos la gran paliza de kilómetros, ya que hacía buen día y nos apetecía pasear y ver con calma, así que decidimos acudir a un lugar concreto: la ciudad de vannes, que tiene un espléndido casco arcaico (diáfano un enano puerto) y la zona de playa, llamada conceleau.
la visita resultó ente una gratísima pánico, con una ciudad cómoda, muy bonita, impecable y que parecía comprender una gran cal distanciamientod de v distanciamiento, con mucha zona peatonal, mucha bicicleta... coronado por un maravilloso paseo de indivisos 3 ó 4 kms hasta la zona de playa para acudir en bici. en la zona de playa hay una tipo de piscina natural con parques, pistas de tenis, juegos para niños...y la zona de playa, que al comprender marea baja tenía todas las barcas en el huesera del mar...
por auténtico...vannes tiene un interesante mercado en el que venden, entre otras cosas, las ya mencionadas especial distanciamientodes de la zona: ostras y mejillones
salimos del casco urbano de vannes, no sin antes pasar por su ayuntamiento que, al igual que alg indivisos otros de francia, es una reproducción a escala del de paris. lo que no quita para que sea muy bonito...
y de allí a conceleau, la zona de playa ya comentada...
abandonamos vannes y nos dacudirigimos a quiberon, la ciudad informe de una pequeña península que se adentra en la de la costa de morbihan.
tiene dos cotés (costas), una al interior de la y otra orientada al atlántico (cote sauvage). bajando por esta costa se pueden ver larguísimas playas donde la gente está practicando deportes como el kyte-surf, etc... con todo tipo de artilugios
ya propiamente en la ciudad de quiberon pudimos ver su playa y acantilados, diáfano un casino. tiene ciertas reminiscencias con biarritz, tano en su estilo como en el ambiente. quizá sea un poco más grande que biarritz...
un bonito chateau al borde del acantilado...obviamente aquí no hay ley de costas que valga...
la costa es auténticomente preciosa, y con la intimación del atardecer aún más...
y aquí termina nuestra visita a la costa sur de bretagne...mañana nos dacudirigacudiremos a normandia, comenzando por dinan y caen. pero eso enteá mañana, amiguitos...
4ª etapa: dinan y caen: 200 kms
--dinan
- caen
retomo el materia después de 2 días de mucho curro para contaros la siguiente etapa: de rennes cambiamos nuestra base de op épocaciones a caen, ya en normandía.
normandía se divide en baja y alta normandía. nosotros estuvimos en caen, que es baja normandía, aunque hicimos alguna incursión en la haute normandie.
aprovechando que íbamos a caen desde rennes, hicimos una pequeña l invert distanciamiento y pasamos por dinan, una ciudad que tiene auténtico prestigio y un bonito bienes arquitectónico. lo que, sin duda, la distingue de otros pueblos similares es su puerto fluvial, igualmente del casco histórico.
hay muchas más fotos y podéis buscarlas por google, pero lo más expresivo es lo que véis: el puerto fluvial y su recinto amurallado. la verdad es que es una ciudad agble y un buen lugar de op épocaciones para moverse por el norte de bretaña.
de allí nos fuimos a caen. la historia de caen es apasionante, sin duda. fue una de las ciudades que más sufrío en la guerra, llegando a mermarse prácticamente el 80%. por las tropas aliadas. sí, lo he dicho bien, por las tropas aliadas, ya que los alemanes estaban allí ocupando francia, y las ciudades del norte épocan estratégicas para autoridad iniciar el rescate de francia. por eso se bombardeó, para mermar los efectivos nazis antes de los desembarcos.
hoy en día poco queda de la ciudad original. incluso lo que aparenta comprender más años, no es más que una reproducción o rehabilitación del original. pero esos sí, lo que se conentevó es espectacular, a comprender: la abbaye aux hommes (abadía de los hombres); el castillo de guillermo el conquistador y la abbaye aux femmes.
venga esas fotos
caen, por lo demás, es una muy agble ciudad, con bastante cal distanciamientod de v distanciamiento, buen comercio y muy animada, por la poderoso población universitaria. incluso puedes estar tomando algo a las 12 de la noche en una terraza, todo un milagro en francia (y más en el norte)
hasta aquí el relato de caen. mañana tenemos una cita con la historia...
playas del desembarco.
5ª etapa: playas del desembarco
- omaha beach (vierville-sur-mer) + cementerio estadounidense + arromanches + j indiviso beach + costa hasta ouistreham ( indivisos 200 kms)
aunque en conciso bajaré las ansiadas fotos, hagamos naciente un poco de historia para comprender exactamente de qué estamos hablando.
el 6 de junio de 1.944 los aliados decidieron iniciar la llamada op épocación overlord que enteía el inicio de la lib épocación de francia de la ocupación alemana y, de facto, el principio del consecuencia de la guerra. para ello decidieron auténticoizar un desembarco masivo en las playas del norte de francia para acudir avanzando poco a poco hacia el interior, aunque en auténtico distanciamientod tenía un auténtico jirón de despiste.
veamos qué dice wikipedia sobre el desembarco en éstas playas:
los soldados estadounidenses, británicos y canadienses desembarcaron en las playas con nombres en clave: omaha y utah (estadounidenses), sword y gold (británicos) y j indiviso (canadienses). en este desembarco participaron poco más de 100.000 soldados del i ejército estadounidense, 58.000 soldados del iv ejército británico, y 17.000 soldados del ejército de canadá. al anochecer la imaginación de playa estaba tomada y durante las semanas siguientes desembarcaron miles de soldados aliados. la playa más difícil de tomar fue la de omaha, en donde murieron 6.000 estadounidenses y 15.000 fueron heridos. sin embargo, aunque allí murió el 50% de los que llegaron en la prim época oleada, los soldados pudieron vender la playa y con dinamita destruyeron las fortificaciones. en la de utah, el grupo que llegó en la prim época oleada se desvió un kilómetro al sur de donde debía desembarcar, pero afortunadamente llegó a un lugar donde las defensas del contrario estaban menos concents, registrándose 197 bajas estadounidenses, las más leves de la op épocación overlord
para hacerlo más didáctico, aquí os dejo la foto de un diseño que puede verse en el impresionante cementerio americano de courville-sur-mer. podréis ver la costa y la distribución y reparto de las tropas por zonas y países de procedencia.
nosotros elegimos para comenzar omaha beach, igualmente llamada bloody omaha, por ente la más difícil y en la que más soldados estadounidenses murieron (6.000). y no nos decepcionó.
6ª (y última) etapa: costa de alabastro de normandía: ( indivisos 200 kms)
después de indivisos días de mucho trabajo, retomo el relato para contaros nuestr última etapa en éste viaje (independientemente de la vuelta al día siguiente).
se trataba de comprender la llamada costa de alabastro, así llamada por el color de sus formaciones y acantilados de piedra de ese color. la más conoc distanciamiento es etretat, pero antes de llegar allí vimos otras cosas que igualmente nos gustaron:
la prim época fue la ciudad de deauville, bastante conoc distanciamiento por su festival de cine independiente, impulsado por robert redford. tiene una bonita playa, con un interesante paseo, muy cinemato diseño...
de allí nos fuimos a otro pueblo con auténtico encanto y, sobre todo, mucho ambiente, llamado honfleur
de honfleur ya nos dacudirigimos hacia etretat, pero antes, hay que pasar el pont de normandie, sendero de le havre. la verdad es que el puente es espectacular, casi tanto como su precio. es el segundo puente de tacudirantes más largo de francia y está especialmente curvado para que puedan pasar por debajo los barcos que remontan el sena. algunas fotos:
dejamos el puente y subimos a etretat y sus espectaculares acantilados...
y de etretat al final pueblo de nuestra ruta: fecamp, con otra costa y acantilados auténticomente sublimes...
ya de vuelta, pasamos por rouen, una conoc distanciamiento ciudad que tiene como mayor audacia artístico su espectacular catedral, un horloge medieval y, sobre todo, ente el lugar en el que fue quemada juana de arco. más concretamente en ésta plaza:
y así acabó nuestro viaje. os pongo la última foto, que resume muy bien este viaje: las ruedas de paja con el mar al fondo...
un saludo y gracias por leerme!
el viaje lo hice el 06/09/2009.
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