Dibujitos Animados de Hanna Barbera


Historia Hanna Barbera [HB]







anna-Barbera Productions, Inc. fue un estudio de animación estadounidense. La compañía fue fundada en 1957 por los directores de Metro-Goldwyn-Mayer, William Hanna y Joseph Barbera, como H-B Enterprises, con la cual se dedicaron a la producción de comerciales de televisión. Después de que MGM cerrara su estudio de animación en 1957, H-B Enterprises se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Hanna y Barbera. Ambos comenzaron a producir dibujos animados como The Ruff & Reddy Show y The Huckleberry Hound Show. Para los años 1960, ahora llamada Hanna-Barbera Productions, la compañía se había convertido en la productora líder de animación.



Aunque ha sido criticado por sus limitadas técnicas de animación, Hanna-Barbera produjo exitosas series como Los Picapiedra, Los Supersónicos, Huckleberry Hound, El oso Yogi, Jonny Quest, y Scooby-Doo, los cuales se convirtieron en iconos de la cultura popular estadounidense.



En 1991, la compañía fue comprada por Turner Broadcasting, con el objetivo de usar los cerca de 300 dibujos animados del estudio para su nuevo canal de televisión por cable llamado Cartoon Network. Rebautizado H-B Production Company en 1992, y Hanna-Barbera Cartoons en 1994, el estudio continuó sin el continuo apoyo de William Hanna o Joseph Barbera, quienes estaban retirados pero aún se mantenían como cabezas del estudio.



A finales de los años 1990, Turner ordenó a Hanna-Barbera crear nuevas series animadas para Cartoon Network. En 1997, Time Warner, los actuales dueños del imperio Hanna-Barbera, cerraron el estudio ubicado en Cahuenga Boulevard en Hollywood y trasladaron a los empleados a Warner Bros. en Burbank. Con la muerte de Hanna en 2001, Hanna-Barbera estuvo absorto en Warner Bros. Animation, y Cartoon Network Studios asumió la producción de las series de Cartoon Network. El nombre Hanna-Barbera es utilizado hoy en día sólo para promocionar series "clásicas", como Los Picapiedra y Scooby-Doo.



Los comienzos de Hanna-Barbera



William Hanna y Joseph Barbera trabajaron juntos por primera vez en el estudio de animación de Metro-Goldwyn-Mayer en 1939. Su primer proyecto como directores fue un dibujo animado titulado Puss Gets the Boot (1940), que sirvió como la primera aparición de los personajes Tom y Jerry.



Hanna, Barbera, y el director de MGM George Sidney formaron H-B Enterprises en 1944 mientras seguían trabajando para el estudio, y usaron la otra compañía para trabajar en proyectos complementarios, incluyendo comerciales de televisión y los créditos originales de I Love Lucy.



Después de una racha de galardones en la que Hanna y Barbera ganaron ocho premios Óscar, MGM cerró su estudio de animación en 1957, cuando sintieron que tenían el número necesario de cortos para reestrenar. Hanna y Barbera contrataron a la mayoría de los empleados de MGM para H-B Enterprises, que se convirtió en una compañía completa en 1957. El estudio decidió especializarse en animación para televisión, y su primera serie fue The Ruff & Reddy Show, que se estrenó en NBC en diciembre de 1957. Para obtener presupuesto y producir sus dibujos animados, Hanna-Barbera hizo un trato con la división televisiva Screen Gems de Columbia Pictures donde recibirían capital a cambio de derechos de distribución.



En 1959, H-B Enterprises fue renombrada Hanna-Barbera Productions, y se convirtió en un líder dentro de la producción de animación para televisión. Aunque ha sido criticado por sus limitadas técnicas de animación, Hanna-Barbera produjo exitosas series que fueron emitidas durante las mañanas de los fines de semana por televisión. El estudio también produjo un par de proyectos para Columbia Pictures, incluyendo Loopy De Loop, una serie de cortometrajes y algunas películas basadas en sus series animadas.



La compañía nunca tuvo un edificio propio hasta 1963, cuando Hanna-Barbera Studios, se mudó a 3400 Cahuenga Blvd. en West Hollywood (California). La unión Columbia/Hanna-Barbera duró hasta 1967, cuando Hanna y Barbera vendieron el estudio a Taft Broadcasting manteniendo sus puestos en éste.



Entre 1969 y 1983 aproximadamente, Hanna-Barbera Productions fue el estudio de animación para televisión más exitoso del mundo, dedicado especialmente a la creación de series para los sábados por la mañana. Los ingresos de la compañía disminuyeron cuando los horarios de la tarde se volvieron más populares en el ámbito de los dibujos animados.

[editar] Dibujos animados para televisión



Hanna-Barbera fue el primer estudio de animación en crear exitosamente dibujos animados para televisión; hasta entonces, estos eran sólo retransmisiones de cortos animados del cine. Otro trabajo de Hanna-Barbera incluye los cortometrajes Loopy De Loop para Columbia Pictures entre 1959 y 1965; y los créditos de la serie Hechizada de ABC y Screen Gems. Luego, H-B usaría algunos personajes de Hechizada como estrellas invitadas a Los Picapiedra.



Muchas de las series animadas de Hanna-Barbera fueron producidas para las horas de mayor audiencia, y continuaron haciendo esto hasta comienzos de los años 1970. Dibujos animados como The Huckleberry Hound Show (y su spin-off, The Yogi Bear Show), Tiro Loco McGraw, Don Gato, Jonny Quest, Los Supersónicos, y especialmente Los Picapiedra fueron emitidos originalmente en el horario principal, compitiendo con comedias, dramas y programas de concurso.



Los Picapiedra se convirtió en un exitoso show. El episodio "The Blessed Event", estrenado el 22 de febrero de 1963, que mostraba el nacimiento de Pebbles, fue el episodio de mayor audiencia en la historia del programa, igualando al episodio de nacimiento de I Love Lucy. Pero el estudio de Hanna-Barbera triunfó en el mercado principalmente por transmitir sus dibujos animados los sábados en la mañana, y su éxito duró aproximadamente treinta años.



Durante los años 1970, la mayoría de los dibujos animados estadounidenses eran producidos por el estudio, teniendo solo como competencia a Filmation y DePatie-Freleng Enterprises, y ocasionalmente especiales animados de Rankin/Bass, Chuck Jones, y Peanuts de Bill Meléndez.

[editar] Calidad



El estudio Hanna-Barbera ha sido acusado por contribuir empeorando la calidad de la animación televisiva entre los años 1960 y 1980. Esto es debido a que fue uno de los primeros estudios de animación para televisión y los presupuestos no eran suficientes. El prejuicio a los dibujos animados como un producto solo para niños los hizo impopulares entre los ejecutivos. Por ejemplo, un episodio de 22 minutos (30 con los comerciales) de Josie and the Pussycats en 1970 tenía un presupuesto aproximado de 45.000 dólares, equivalente a un cortometraje de 8 minutos de Tom y Jerry a principios de los años 1940. Estas limitaciones en el presupuesto tuvieron que ser combatidas con nuevas técnicas.



Hanna-Barbera introdujo la animación limitada, popularizada por UPA, en su serie de televisión The Ruff & Reddy Show como un método para reducir el costo de producción. Esto contrajo una reducción en la calidad de la animación. La solución del estudio para enfrentar a las críticas fue crear películas de mayor calidad que las series originales (Hey There, It"s Yogi Bear! en 1964, Un hombre llamado Picapiedra en 1966, y Jetsons: The Movie en 1990) y adaptaciones de otros materiales (Charlotte"s Web en 1973 y Heidi"s Song en 1982).



La animación alcanzó su punto más bajo a mediados de los años 1970, aun cuando la audiencia de los sábados era buena. La antigua atención por el guión y los diálogos se perdió casi por completo en 1973, debido a que la producción del estudio había crecido hasta tal punto que la calidad de las historias fue dejada de lado. Durante este tiempo, la mayoría de los programas cayó en la repetición de una fórmula que funcionara bien (Los Picapiedra, Scooby-Doo, o los Súper Amigos). Varias técnicas se convirtieron en íconos de Hanna-Barbera, como momentos en que los personajes solo eran mostrados con un primer plano al hablar, y accidentes o calamidades que ocurrían pero no eran mostrados. Esta era de la animación de H-B es un frecuente motivo de burla en Adult Swim (especialmente en Fantasma del Espacio de costa a costa y Harvey Birdman, abogado) y en muchos segmentos de "TV Funhouse" (Saturday Night Live) de Robert Smigel.

[editar] Subida y descenso



El área de la animación cambió durante los años 1980, debido a la nueva competencia que consistía en series animadas basadas en exitosos juguetes y figuras de acción, como en el caso de He-Man y los Amos del Universo de Filmation y Thundercats de Rankin/Bass. El estudio Hanna-Barbera fue dejado de lado a medida que un nuevo estilo de animación se tomaba las pantallas de televisión durante los 80 y 90.



A través de los años 1980, Hanna-Barbera hizo programas familiares como Los Pitufos, Los Snorkels, Pac-Man, Los Dukes de Hazzard, Shirt Tales, Happy Days, Laverne y Shirley, Mork y Mindy, y El desafío de los Gobots, además produjo varios especiales de fin de semana para ABC. Algunas de sus series fueron producidas en su estudio ubicado en Australia (debido a un contrato con Southern Star Entertainment), como El grupo increíble, Wildfire, Los osos Berenstain, Teen Wolf, y CBS Storybreak. H-B también se alió con Ruby-Spears Productions, que fue fundado en 1977 por los empleados de H-B Joe Ruby y Ken Spears. Taft Broadcasting, socio de H-B, compró Ruby-Spears de Filmways en 1981, y Ruby-Spears a menudo unió su producción con la de Hanna-Barbera.



H-B tuvo un hábito de hacer versiones infantiles de sus series en los años 1980, como La pantera rosa y sus hijos, Los pequeños Picapiedra, Popeye y su hijo, y Un cachorro llamado Scooby-Doo. En 1985, Hanna-Barbera lanzó The Funtastic World of Hanna-Barbera, un programa que mostraba nuevas versiones de series como El oso Yogui, Jonny Quest, Los snorkels, y Ricky Ricón junto a nuevos dibujos animados como Galtar y la lanza dorada, Paw Paws, Fantastic Max, y Midnight Patrol. El año siguiente, H-B produjo Yogi"s Great Escape, el primer trabajo de su Hanna-Barbera Superstars 10, una serie de 10 películas basadas en sus personajes clásicos, esta serie también incluyó el crossover Los Supersónicos conocen a los Picapiedra.



Durante este tiempo, Hanna-Barbera y Ruby-Spears estuvieron expuestos a los problemas financieros de su compañía madre Taft Broadcasting, y trasladaron la producción, que antes se hacía solo internamente, a estudios en Taiwán, las Filipinas, Japón y Argentina, donde los estudios Jaime Díaz realizaron algunas animaciones y gran cantidad de layouts para muchas de las series de H-B, como los Pitufos, Scooby-Doo, Los Superamigos, Wildfire, Galtar y la lanza dorada, Paw-Paws, los Snorkels, los Supersónicos, etc. Hanna-Barbera fue acosada por las demandas de algunas cadenas de televisión, principalmente ABC, que insistía en repetir la misma fórmula en Scooby-Doo varias veces; esto reprimía la creatividad, por lo que varios escritores dejaron la compañía en 1989. Respondieron a un llamado de Warner Bros. para resucitar su estudio de animación, con nuevas series como Tiny Toon Adventures y Animaniacs.

[editar] El regreso



En 1990, el problema empeoró: Taft Broadcasting (que cambió su nombre a Great American Broadcasting en 1988) cayó en bancarrota, y Hanna-Barbera y Ruby-Spears fueron puestos a la venta. En 1990, Hanna-Barbera y gran parte de los trabajos de Ruby-Spears fueron adquiridos por Turner Broadcasting.



El presidente de Turner, Scott Sassa, tuvo la inusual idea de liderar el estudio decadente. Fred Seibert era un conocido hombre en la televisión por cable ya que creó los canales MTV y Nickelodeon, y últimamente había hecho Nick-at-Nite, pero nunca había trabajado en la producción de dibujos animados. Inmediatamente llenó el vacío tras la partida de algunos de sus empleados con nuevos animadores, escritores y productores como Pat Ventura, Donovan Cook, Craig McCracken, Genndy Tartakovsky, Seth MacFarlane, David Feiss, Van Partible y Butch Hartman, a la cabeza de ellos estaba Buzz Potamkin. En 1992, el estudio cambió su nombre a H-B Productions Company, al año siguiente lo cambiaría nuevamente a Hanna-Barbera Cartoons, Inc.



A principios de los años 1990, Hanna-Barbera creó series animadas como Los pequeños Tom y Jerry (y su spin-off, Droopy: Master Detective) y The New Adventures of Captain Planet (una secuela de la serie original de DiC/TBS Productions, Capitán Planeta y los planetarios), y también Yo Yogi!. También incluyeron programas que eran diferentes a los antiguos, como Wake, Rattle, and Roll, 2 perros tontos, SWAT Kats, y Piratas de las aguas negras. A mediados de los años 1990, Hanna-Barbera y Cartoon Network (que introdujo una gran variedad de programas de Hanna-Barbera a un nuevo público) lanzaron la innovación de Seibert, World Premiere Toons (también conocido como What A Cartoon), que mostraba nuevos cortometrajes con personajes estables, esta idea cambió para siempre al estudio.



Las primeras series originales de Cartoon Network que emergieron del proyecto World Premiere Toons fue El laboratorio de Dexter creado por Genndy Tartakovsky. Otros programas le siguieron, como Johnny Bravo, La vaca y el pollito y Las Chicas Superpoderosas, las últimas en usar el famoso logo de H-B donde aparecía una estrella (utilizado por primera vez en 1979). H-B también produjo nuevas películas protagonizadas por Scooby-Doo (distribuidas por Warner Bros.) y una nueva serie de Jonny Quest, The Real Adventures of Jonny Quest.



Luego de la unión entre Turner Broadcasting y Time Warner en 1996, el conglomerado tenía dos estudios de animación en su posesión. Aunque tenían el mismo dueño, Hanna-Barbera y Warner Bros. Animation operaron de manera distinta hasta 1998. En 1998, el edificio de Hanna-Barbera fue cerrado y el estudio trasladado a Sherman Oaks, California.



Cartoon Network Studios

Artículo principal: Cartoon Network Studios



A partir de 1998, el nombre Hanna-Barbera comenzó a desaparecer de las nuevas series animadas producidas por el estudio, siendo reemplazada por Cartoon Network Studios. En 2001, Hanna-Barbera formó parte de Warner Bros. Animation y los nuevos proyectos fueron manejados por Cartoon Network Studios.



Algunos dibujitos animados de Hanna Barbera







Historia de la familia Barbera



WILLIAM HANNA (1910-2001)

[HANNA-BARBERA]

El Sr. Hanna, ingeniero de profesión, comenzó su carrera en la animación durante la Depresión. Poco tiempo después, mientras trabajaba en MGM, se asoció con Joseph Barbera, una alianza que duraría más de 60 años y que les dió a los dos hombres fama internacional. Su primer colaboración, "Puss Gets the Boot" introdujo a Tom y Jerry, cuyas aventuras le merecieron siete Premios de la Academia.





La especialidad del Sr. Hanna era la sincronización oportuna de la comedia para lo cual era el maestro indiscutido como podemos apreciar en las caricaturas de "Tom y Jerry".



JOSEPH BARBERA (1911-2006)

[HANNA-BARBERA]

En 1937 Joseph Barbera comenzó lo que luego se convertiría en más de 60 años de sociedad con William Hanna. Las internacionalmente afamadas leyendas de los dibujos animados crearon una famosa colección de personajes animados sin rivales en la animación mundial para televisión. Disfrutaron de una de las relaciones más exitosas y duraderas en la historia del entretenimiento y juntos crearon algunos de los personajes más reconocibles y amados del mundo como Tom y Jerry (para MGM), Huckleberry Hound, Los Picapiedras, Los Supersónicos, Scooby-Doo, El Oso Yogui y Jonny Quest, entre otros.

nteresantemente ninguno de los dos comenzó su carrera en el campo de la animación (Hanna era ingeniero y Barbera banquero), y cuando los dos se unieron, el resultado fue algo lleno de magia. La carrera de animación de Hanna comenzó durante la Depresión cuando se empleó en Harman-Ising, la unidad de animación de Hollywood que creó los dibujos animados originales de Looney Tunes y Merrie Melodies. En 1937, Hanna fue contratado por MGM como director y redactor. Varias semanas más tarde Barbera se sumó al equipo como caricaturista y guionista. La sincronización precisa de comedia y habilidad para manejar talentos creativos de Hanna fueron el complemento ideal para la gran capacidad de animación e instintos narrativos de Barbera.



Cuando Hanna-Barbera Producciones abrió sus puertas en 1957 los dos hombres desarrollaron un proceso de animación limitado que revolucionaría la forma en la que los dibujos animados eran producidos, resultando en una efectividad de costos que les permitió crear varias temporadas de animación clásica para televisión.

Al equipo no le llevó mucho tiempo armar una fenomenal variedad de shows desde El Show de Huckleberry Hound ganador de un Premio Emmy hasta los amados Oso Yogui y Tiro Loco McGraw. En 1960 triunfaron con la primera comedia sobre situaciones de la vida cotidiana para televisión: Los Picapiedras. La inolvidable familia de la Edad de Piedra tomó al mundo por sorpresa y se tradujo a más de 80 idiomas. En un momento Hanna y Barbera podrían haber proclamado sin equivocarse, "A cada hora del día alguien en algún lugar del mundo está mirando Los Picapiedras".



En los años que siguieron, Hanna-Barbera solidificaron sus reputaciones como hacedores de éxitos tales como Los Supersónicos, ¡Scooby-Doo, Dónde Estás! y Los Pitufos. Ya sea que hayamos crecido en la década del 40 o en la del 80 o en algún momento en el medio, las creaciones de Hanna-Barbera jugaron un rol imborrable en nuestra infancia.

Dibujitos de HB





Este personaje fue creado por Tex Avery, quien dirigió la serie hasta que dejó la Metro Goldwyn Mayer en 1954, y fue basada en el personaje Wallace Wimple del show de "Fibber McGee and Molly Show".



Bill Thompson hizo la voz de Droopy hasta que fue remplazado por Daws Butler y luego por Don Messick.



Capítulos:



* Dumb Hounded

* Shooting Of Dan McGoo

* Wild And Wolfy

* Northwest Hounded Police

* Senor Droopy

* Wags To Riches

* Out-Foxed

* The Chump Champ

* Daredevil Droopy

* Droopy"s Good Deed

* Droopy"s Double Trouble

* Caballero Droopy

* Three Little Pups

* Drag-Along Droopy

* Homesteader Droopy

* Dixieland Droopy

* Deputy Droopy

* Millionaire Droopy

* Grin And Share It

* Blackboard Jumble

* One Droopy Knight

* Sheep Wrecked

* Mutts About Racing

* Droopy Leprechaun

Ésta serie de dibujos animados, conocida por mucha gente, trata de un niño genio llamado Dexter el cual tiene un laboratorio secreto escondido en su casa al que se accede por su cuarto.



Para Dexter, ¡cada día es un gran día para la ciencia! Este pequeño genio cabezón vive en un tranquilo barrio residencial con su madre, su padre y su hermana Dee-Dee.



Dexter suele escaparse a su laboratorio secreto completamente equipado para aplicar sus conocimientos tecnológicos a la resolución de problemas que van desde salvar el mundo hasta combatir a los matones del colegio.



Dee Dee no comparte la pasión por la ciencia de su hermano, y prefiere bailar o comer galletas, aunque sobre todo, usar de mala forma los increíbles inventos de su hermano.











Hacia principios de los 60 era muy popular una serie de TV llamada THE HONEYMOONERS, protagonizada por Jackie Gleason. Hanna Barbera sacó THE FLINTSTONES (Los Picapiedras) como una versión prehistórica de la familia Kramden de aquella serie.



Originalmente se había pensado en el nombre The Flagstone, pero ya había una familia de ese apellido en la tira cómica Hi & Lois.



Hanna Barbera ofrecieron la serie de animación a NBC y CBS en primera instancia, pero ambas cadenas la rechazaron: no querían arriesgarse con un cartoon para adultos. Pero ABC no pensó lo mismo.



[LOS PICAPIEDRAS]

Ambientada en la ciudad de Piedradura (Bedrock en el original), las tramas no apuntaban directamente hacia el público infantil sino que tenían chistes para todas las edades, especialmente en la descripción de los mecanismos prehistóricos que imitaban el modo de vida moderno de las personas: los "troncomóviles" (Log-mobile), los automóviles prehistóricos, estaban propulsados "a pie"; la moneda de curso legal era el Piedrólar (Stone-dollar), al que Pedro solía llamar "machacantes" (trashers); el reciclador de basura era un animal prehistórico que comía los desechos sin mucho gusto; el Cuernófono (Horn-o-phone) era el teléfono de la época, etc.



Pronto los Picapiedras se hicieron populares igualmente entre los niños y grandes, quienes disfrutaban especialmente los pícaros diálogos. Un gran mérito de los doblajistas mexicanos, sin duda, cuyas versiones de Los Picapiedras acompañaron a miles de niños Latinoamericanos.



Los personajes fueron Pedro (Fred, la voz original era de Alan Reed), su esposa Wilma (voz de Jean Vander Pyl), su vecino y mejor amigo Pablo Mármol (Barney Rubble, voz de Mel Blanc) y la esposa de este Betty (que a lo largo de los años fue la voz de Bea Benaderet, Gerry Johnson y Gay Autterson), la mascota de Pedro Dino (voz de Mel Blanc), su hija Pebbles (voz de Jean Vander Pyl) y Bam Bam, el fortachón hijo de los Mármol (voz de Don Messick).



A lo largo de sus primeros años de emisión, Los Picapiedras, que fue el primer dibujo animado emitido en horario central (prime time), iba originalmente los viernes a las 20:30, gozando de gran popularidad, teniendo sus amantes y sus detractores.



Al igual que en los modernos Simpsons, los Picapiedras presentaron artistas invitados (Ann-Margrock fue Ann-Margret y Stony Curtis, en realidad Tony Curtis).



A partir de 1962, Los Picapiedras fue el primer dibujo animado en emitirse en colores por la TV. En 1966 se dejaron de emitir episodios originales, pero el material ya terminado totalizaban unos 164 episodios (cantidad solo superada por ya citados Simpsons, serie que sobrepasó esa cantidad en 1997). Estos episodios comenzaron a ser emitidos ininterrumpidamente a través de distintos ciclos (en la TV norteamericana los ciclos de dibujos animados tenían preferencia los sábados a la mañana), mezclándose con episodios de otras series (Los Supersónicos, Don Gato, etc.).



Luego de varios años de emitirse sus reposiciones, nuevos episodios centrados en las aventuras de Peebles y Bam Bam adolescentes, personajes alternativos que tuvieron sus propias series (como el Capitán Cavernícola y Shmoo) hasta que en 1986 Hanna Barbera producieron un especial titulado THE FLINTSTONES 25th ANNIVERSARY CELEBRATION, que presentó a los personajes animados junto a actores de carne y hueso como Harvey Korman, Tim Conway, Vanna White y al propio Joseph Barbera. En 1993, ya con el proyecto futuro de un largometraje cinematográfico, se emitieron dos exitosos especiales más: I YABBA-DABBA DO! con Peebles y Bam Bam y A FLINTSTONE FAMILIY CHRISTMAS (en vísperas de Navidad).



PERSONAJES





PEDRO PICAPIEDRA

Es obstinado, egoísta y ruidoso, pero tienen un punto débil como cualquier persona y son los huevos de Brontosauros. Pedro es un marido cariñoso y un padre devoto. Pedro tiene esa capacidad de darle un notable giro a una situación inocente en el peor de los desastres. El Yabba Dabba Doo es la expresión que utiliza para demostrar sus más grandes emociones.

[VILMA PICAPIEDRA]

VILMA PICAPIEDRA

Es la devota esposa de Pedro. Amante, práctica y completamente competente cuando de la cocina se trata. Vilma es el perfecto modelo de una ama de casa, es una mujer enérgica con un buen sentido del humor. Sirve de influencia estabilizante para su exuberante marido. Cuando Pedro se mete en problemas, ella siempre está allí para sacarlo de ellos.

[DINO]

DINO

Es la devota mascota de los Picapiedras. Es un dinosaurio con buen sentido del humor y un particular apetito. Aunque no puede hablar, tiene una gran facilidad de comunicar sus sentimientos. Es inteligente, activo y sensitivo, al final del día recibe a Pedro con un gran beso. Es una compañía fiel para la familia.

[PABLO MÁRMOL]

PABLO MÁRMOL

Es el vecino más cercano y mejor amigo de Pedro. Pablo siempre tiene una sonrisa en su rostro y una palabra de ánimo para cualquiera que la necesite . Se enoja difícilmente pero cuando lo hace, sabes que tiene una buena razón. Tiene un gentil sentido del humor y no es fácil para que se le ocurran buenas ideas.

[BETTY MARMOL]

BETTY MARMOL

Es la esposa fiel de Pablo y mejor amiga de Vilma. Es tranquila y goza de una particular risa. Es generalmente relajada y feliz, pero cuando se encuentra disgustada su enojo puede ser bien escandaloso. Ella reaccionará contra Pablo y Pedro cuando se sobrepasan en sus actos, pero siempre tratará de manejarlo lo más calmado posible.



UN HOMBRE LLAMADO PICAPIEDRA (1967)

(El Súper Agente Picapiedra)

[LOS PICAPIEDRAS]

En 1967 se estrenó el primer largometraje de esta serie animada: "The Man Called Flintstone". La trama es una parodia de los filmes de James Bond. Pedro, Pablo, Vilma y Betty tienen unas aventuras que los llevan a Euroca y ahí a Rocoma y Piedrís. Todo esto debido a que el agente secreto Piedrid Bond, que es casi el gemelo idéntico de Pedro, está siendo perseguido por un par de malvados, Alí y Bo Bo, quienes creen haberse librado de él arrojándolo de un edificio. Piedrid Bond sólo sufre contusiones y unas fracturas y es llevado al hospital. Mientras tanto, Pedro y Pablo van en su troncomóvil llevando a Dino al veterinario. Pedro choca el troncomóvil y es llevado al mismo hospital donde está Piedrid Bond. El accidente de Pedro es menor y pronto está listo para irse a su casa, pero las cosas se complican cuando el jefe Roquín lo recluta para reemplazar a Piedrid Bond y cumplir con la misión de rejuntarse en Euroca con Tanya, la bella espía que está dispuesta a traicionar a su jefe, el malvado Ganso Verde y su organización Maldosa, a cambio de conocer al apuesto Piedrid Bond.



[LOS PICAPIEDRAS]





LOS PICAPIEDRAS - LA PELÍCULA (1994)

En 1994, con un gran presupuesto mediante, se filmó con moderado suceso de público, THE FLINTSTONES (Los Picapiedra) con John Goodman como Fred, Elizabeth Perkins como Wilma, Rick Moranis como Barney y Rosie O"Donnell como Betty. La película dio lugar a una pequeña Picapiedra-manía, convenientemente aprovechada por los estudios y las productoras de turno.



[LOS PICAPIEDRAS]





LOS PICAPIEDRAS VIVA ROCK VEGAS (2000)

En el 2000 Brian Levant, esta vez bajo la producción de Bruce Cohen, llevaron al cine otra pelicula titulada Los Picapiedra en Viva Rock Vegas, que pasó sin atraer mayor atención.



[LOS PICAPIEDRAS]



alimero es un pollito negro que porta un gorro de cascara de huevo. En la serie, Calimero y sus amiguitos pasan por todo tipo de extrañas aventuras y peligros.



Al final de todos los capítulos, como en las mejores series encaminadas a niños, la moraleja trata sobre la amistad, la familia y otros valores.



Este Anime es especialmente dedicado a la más tierna infancia, cuyo protagonista es un pollito negro de nombre Calimero.



Una de las peculiaridades de Calimero es que lleva medio cascarón de huevo como sombrero, además es exageradamente bueno, tanto que siempre tropieza con problemas de todo tipo.



A nuestro protagonista le suele acompañar su novia Priscilla, que también se ve involucrada en estos trances, además de sus amigos o compañeros de aventuras.







Es la historia de una banda de rock juvenil llamada "Los Neptunos". Sus integrantes son Biff (en la guitarra), Shelly (en la pandereta), Bubbles (en el piano) y Clam-Head (en el chelo), quienes, no conformes con la música que hacían, pensaron que les hacía falta un baterista. Mandibulín, un gran tiburón blanco, se une a la banda como baterista oficial.



Este grupo sin par toca en muchos conciertos y por lo general termina lidiando con delincuentes. Esta comedia animada salió al aire en ABC el 9 de noviembre de 1976 y tan solo duró 2 temporadas.



Episodios



* Dr. Lo Has Got To Go

* There"s No Place Like Outer Space

* Run, Jabber, Run

* Atlantis Get Lost

* The Sourpuss Octopus

* Hang On To Your Hat, Jabber

* The Great White Shark Switch

* Claim Jumped Jabber

* Ali Jabber And The Secret Thieves

* Help, Help, It"s The Phantom Kelp

* The Helpin" The Sculpin"

* The Bermuda Triangle Tangle

* Malice In Aqualand

* The Fast Paced Chase Race

* There"s No Heel Like El Eel

* The Piranha Plot



Eso fue todo Gente Les deseo Una Feliz Navidad
















Autor: ElMolador
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta