Los Simpsons (De Todo) [Mega Post] Part. 2


Ficha Personal







Título original The Simpsons





Títulos en otras lenguas Los Simpson(s) (Países hispanohablantes), Die Simpsons (Alemania), Les Simpson (Francia), Os Simpsons (Portugal y Brasil), I Simpson (Italia) משפחת סימפסון (Israel), 辛普森一家 (China), ザ・シンプソンズ (Japón), Симпсоны (Rusia), سيمبسونس(Mundo Árabe)심슨 가족 (Corea del Sur)





Género Comedia animada





Fecha emisión 17 de diciembre de 1989

Presente





Nº episodios 400 episodios en 18 temporadas





Duración por episodio 22-23 minutos





Producida por Gracie Films, FOX





País Estados Unidos





Idioma original Inglés





Productor

1°-2° Temporada: Matt Groening, James L. Brooks y Sam Simon

3°-4° Temporada: Al Jean y Mike Reiss

5°-6° Temporada: David Mirkin

7°-8° Temporada: Bill Oakley y Josh Weinstein

9°-12° Temporada: Mike Scully

13°- actual: Al Jean





Director Matt Groening





Creador Matt Groening





Guionista {{{Guionista}}}





Reparto

Dan Castellaneta

Julie Kavner

Nancy Cartwright

Yeardley Smith

Hank Azaria

Harry Shearer

Ian Maxtone-Graham





Época de ambientación Desde los años 90 hasta la actualidad





Transmitido por FOX, otros (ver: Emisión internacional de Los Simpson)





Premios obtenidos 21 premios Emmy

22 premios Annie

Paseo de la Fama de Hollywood



Creacion y Evolucion





CREACION, CREADORES Y EVOLUCION

Matthew Abram Groening, más conocido como Matt Groening, llegó a este mundo, para posterior disfrute de todos nosotros, el día 15 de febrero de 1954 en Portland, Oregón.

Sus primeros dibujos le costaron, según él mismo dice, muchas visitas al despacho del director, ya que dedicaba las horas de clase a dibujar "toscos y timoratos personajes al estilo Simpson".

Durante sus años en la universidad, parecía destinado a ser escritor. Trabajaba en el periódico de la universidad y más tarde, como chófer al no encontrar otro trabajo.

Su gran oportunidad llegó al crear la tira cómica "Life in Hell". El éxito de esta tira cómica es tal que Matt sigue en la actualidad escribiendo y dibujando personalmente una nueva historia cada semana.

Nueve años más tarde, tuvo la oportunidad de crear su obra maestra, Los Simpson, una serie que bate récords de éxito y duración y que ha hecho que el nombre de Matt Groening sea conocido en todo el mundo.

Pero Groening no quiere estancarse en Los Simpson, sino que siempre tiene algún que otro proyecto en mente, la inmensa mayoría de los cuales no acaban realizándose. Su última creación ha sido Futurama, una serie de ciencia ficción ambientada en el año 3000 que fué injustamente cancelada tras la producción de tan sólo cuatro temporadas, pero que, afortunadamente, ya prepara su regreso en DVD y en el canal Comedy Central.

La otra persona clave para la creación de la serie que cambió la televisión fue James L. Brooks, productor ejecutivo allá por 1985 del programa "The Tracey Ullman Show".

Brooks nació en North Bergen, New Jersey, el 9 de mayo de 1940. Durante su carrera, ha producido una gran cantidad de programas ("The Tracey Ullman Show", "The Mary Tyler Moore Show"...), series ("Los Simpson", "Taxi", etc) y películas, alguna tan famosa como "Mejor Imposible", con Jack Nicholson o "Jerry Maguire".

Su buen ojo al fijarse en el cómic de Groening, "Life in Hell", permitió al mundo ver "Los Simpson".



LA CREACIÓN, EVOLUCIÓN Y LOGROS DE LOS SIMPSON:



Todo comenzó a finales de 1985. Brooks, atraído por "Life in Hell", y necesitando material de entreactos para el programa que él producía en esos momentos, "The Tracey Ullman Show", llamó a Groening para que trabajara en el programa. En un principio, esos entreactos iban a ser protagonizados por los personajes de "Life In Hell", pero Groening, queriendo proteger a sus exitosos personajes de un posible fracaso que podría hundir también a la tira cómica, cambió de idea en el último momento. La familia Simpson fue creada en 15 minutos, mientras Groening esperaba a ser recibido por Brooks. Con las prisas, Groening decidió no dedicar demasiado tiempo a los nombres de los personajes, de modo que usó nombres de su familia: Homer, como su padre, Margaret (Marge), como su madre y Lisa y Maggie, como sus hermanas. El nombre de Bart, sin embargo, es un anagrama de la palabra inglesa "Brat" (mocoso) porque, según Groening, "llamarle Matt hubiera sido demasiado obvio".

Y así, la familia amarilla apareció por primera vez en los televisores estadounidenses el 19 de abril de 1987 con el corto titulado MG01 "Good Night".



Los cortos fueron íntegramente escritos por Matt Groening, dirigidos por David Silverman, Wesley Archer y Bill Kopp y animados por la empresa Klasky-Csupo a partir de los bocetos sin pulir de Matt Groening. En total se crearon 48 cortos. El último de ellos fue MG48 "TV Simpson", que dejó vía libre al especial de navidad, el primer episodio de 20 minutos de la historia de Los Simpson, que se tituló 7G08 "Simpsons Roasting on an Open Fire" ("Sin Blanca Navidad", en España) y se emitió por primera vez el 17 de diciembre de 1989.



A pesar de la fama que ya tenían los Simpson gracias a los cortos, Fox dudaba sobre la conveniencia de crear una serie de animación destinada al prime time. Los dibujos en prime time se consideraban entonces cosa del pasado, ya que ningún programa de animación había trinfado a esa hora desde Los Picapiedra, de lo cual hacía ya casi una generación. Sin embargo, el espectacular comienzo de la serie disipó todas las dudas de la cadena Fox y el riesgo que asumió se vió recompensado con creces.



Con la llegada de la primera temporada de episodios de 20 minutos, el equipo de guionistas y directores se amplió y se vió lógicamente alterado con el paso de cada temporada, mientras que la animación siguió realizándose en Klasky-Csupo hasta la temporada 3. A partir de la cuarta, la animación ha sido obra de Film Roman, con la colaboración de Akom Production Company, Anivision y Rough Draft Studios. A partir del episodio EABF01 "El Matón Superdetective" se abandonó el coloreado a mano utilizando cels de animación para pasar a colorear los episodios digitalmente. Antes de la transición definitiva, se realizaron un par de pruebas de coloreado digital en los episodios 2F17 "Radiactivo-Man" y CABF07 "La Amenaza Del Tenis".





Los Simpson se convirtió al poco tiempo de comenzar en un fenómeno social sin igual en la televisión, cambiando el mundo de la animación en prime time y consiguiendo una gran cantidad de premios durante el largo camino, incluyendo un Peabody, 23 Emmy, 21 Annie, cuatro Genesis, ocho International Monitor, dos People"s Choice, tres British Comedy, tres Writers Guild y un Television Critics. La serie ha conseguido el preciado Emmy al mejor programa de animación de menos de una hora nueve veces con los epsidios: 7G11 "Jacques, El Rompecorazones", 7F13 "Homer Contra Lisa Y El Octavo Mandamiento", 2F15 "La Boda De Lisa", 4F11 "Homer-Fobia", 5F09 "Residuos Titánicos", BABF19 "Detrás De Las Risas", BABF22 "HOMR", EABF12 "Los Tres Gays Del Bloque" y HABF06 "The Seemingly Neverending Story".

A esta larga lista de premios hay que añadir la estrella en el Paseo De La Fama de Hollywood, otorgada el 14 de enero del año 2000 al iniciarse la celebración del décimo aniversario de la serie.

Además, la famosa revista Time nombró a Los Simpson "La Mejor Serie De Televisión Del Siglo XX".



Aparte de la estrella en el Paseo De La Fama, el décimo aniversario de Los Simpson tuvo una celebración muy especial: el "Global Fanfest" (ó "Fiesta Mundial de Fans", todo un año con celebraciones y lanzamientos de merchandising especial de Los Simpson, que culminó en Octubre de 2000 con un festival temático sobre la serie, con asistencia de Matt Groening entre muchos otros guionistas, productores, actores, etc, que duró un fin de semana.



Otra fecha digna de tener en cuenta es el 25 de Septiembre de 2001, cuando se lanzó simultáneamente en todo el mundo la "Colección Primera Temporada - Edición Coleccionista" en DVD, dando así el pistoletazo de salida a la larguísima colección de temporadas completas de Los Simpson.



La repercusión que "Los Simpson" ha tenido en la sociedad es innegable. La serie ha cambiado la forma de entender la animación y el humor en general (antes de Los Simpson era prácticamente misión imposible lo que ahora es algo habitual: Programar dibujos animados en prime time), y desde luego, también destacan la enorme cantidad de merchandising que se vende como rosquillas (nunca mejor dicho) y las muletillas y frases famosas de la serie, que todo el mundo usa hasta el punto en que la palabra "D"oh!", archifamosa exclamación que Homer emplea cuando es contrariado por algo, ha sido incluída en el Oxford English Dictionary (Diccionario de Inglés de Oxford). Este diccionario define "D"oh!" como:

1. exclamación de incredulidad ante la propia estupidez 2. declaración inesperada de auto-crítica 3. declaración verbal de humillación o angustia 4. respuesta involuntaria a un suceso irónico 5. gesto de disgusto 6. expresión utilizada por primera vez por el personaje televisivo Homer Simpson.



EL PRESENTE Y EL FUTURO:



Hay muchas series de televisión, pero Los Simpson es un caso especial. Aparte de ser pionera de un género que triunfa en la actualidad, la serie se mantiene fuerte en las audiencias y sigue gozando de una enorme popularidad en todo el mundo tras casi 20 años de vida.

Por si todo esto fuera poco, aún hay mucho que esperar de esta familia amarilla en el futuro: Con la serie asegurada como mínimo hasta la temporada 19 (que concluirá a mediados de 2008), la máxima atención la centra en la actualidad la esperadísima película de Los Simpson, que llegará a los cines de todo el mundo el 27 de Julio de 2007.



You"ll never stop The Simpsons...



Datos e Informacion

DATOS E INFORMACION



Los Simpson es, en su conjunto una crítica a todos los aspectos de la sociedad estadounidense, su forma de vida, su sociedad, su valores, sus prejuicios,su sistema politico y tal vez esa sea una de las razones de su exito en Europa. Ejemplos de estas criticas hay muchos y se encuentran varias decenas de ellos en cada capítulo con lo que sería imposible enumerarlos todos. Por ello, no se puede calificar esta serie como infantil, es una serie indiscutiblemete para adultos.





Comienzo



La serie se caracteriza por poseer un sello propio que se muestra en cada capítulo. El comienzo de los episodios es fundamentalmente el mismo, pero con ligeros cambios.



Se ven las nubes sobre Springfield, abajo la central nuclear. Tras esto se muestra la escuela y la frase (distinta en cada capítulo) que hacen escribir a Bart en la pizarra como castigo. A continuación suena la campana, y éste sale de la escuela sobre su skate (patineta), recorriendo toda la ciudad hasta su casa. Ahora aparece Homer manipulando barras de carbono en la central nuclear, se oye la bocina de la hora del almuerzo, suelta las pinzas con las que manipulaba la barra y se le pega a la espalda, sin darse cuenta. La siguiente escena transcurre en un supermercado. Marge está pasando la compra por la caja, y el empleado pasa por el láser a Maggie, como si fuese un artículo más. En este momento se ve que ha costado $847,63, que es correspondiente al valor que se dio a conocer en 1989 en EE.UU. para mantener a un bebé durante un mes, (aunque en un "especial" se menciona que aparece "NRA4ever" que significaría "Asociación nacional del rifle para siempre", pero en español se tradujo como "Denos el poder para siempre" ). Más tarde se ve a Lisa tocando el saxofón en la banda escolar, de repente hace un solo improvisado y sale hacia su casa. El plano siguiente muestra a Homer conduciendo y quitándose de la espalda el trozo de carbono, lanzándolo por la ventanilla. Bart, que va sobre su skate, lo recoge. Luego vemos a Marge conduciendo a toda velocidad junto a Maggie. Finalmente, Homer llega al garaje de su casa, Bart salta sobre el coche de éste, Lisa casi lo atropella con su bicicleta y aparece Marge con su automóvil, persiguiendo a su marido. El siguiente plano lo forma el gag del sofá (siempre diferente) y la pantalla del televisor mostrando los créditos.



El supermercado



El precio que se ve en la pantalla al pasar a Maggie por la cinta se piensa que hace referencia a una estadística de una revista estadounidense. En ella aparecía que el gasto medio para mantener a un bebé en Estados Unidos era de 847,63$.



El código que aparece realmente es b4763, aunque en un especial aparece life4u$ y en otro (el episodio 138) NRA4EVR (National Rifle Association for ever).





Eslogan de Bart en la pizarra





Uno de esos cambios se produce en la parte en la cual se muestra la clase de Bart desde el exterior, a través de una ventana. Se puede ver a Bart escribir en la pizarra una frase como castigo. Estas frases a menudo son humorísticas y en algún caso filosóficas. Las frases castigo de Bart aparecieron en el segundo episodio (Bart es un Genio) y desde entonces han aparecido en casi todos los capítulos.





Estas son las primeras diez frases aparecidas en la historia de Los Simpson:



* No derrocharé la tiza (Bart es un genio).

* No volveré a patinar por los pasillos (La odisea de Homer).

* No debo eructar en clase (Hogar, agridulce hogar).

* No instigaré a la revolución (Los blues de la Mona Lisa).

* No dibujaré mujeres desnudas en clase (El abobinable hombre del bosque).

* Yo no he visto a Elvis (La cabeza chiflada).

* Los chicles de ajo son de mal gusto (Viva la vendimia).

* Se ríen de mí, no conmigo (Krusty entra en chirona).

* No gritaré "fuego" con la casa llena de gente (La babysitter ataca de nuevo).

* No animaré a los demás a volar (Bart en suspenso).





Gag del sofá

Artículo principal: Gag del sofá





El gag del sofá es el tercer elemento original al comenzar cada episodio es la puesta en escena del salón. Se muestra un plano con el sofá de fondo, un cuadro colgado de la pared (mostrando un barco) y el televisor frente al sillón, al momento que van entrando los personajes principales. Idealmente debieran sentarse a ver televisión, pero una vez que están dentro, realizan algún gag. Por ejemplo, en el capítulo 8 de la temporada 16 los integrantes de la familia forman un Tótem.



Cultura





SIMPSONS Y CULTURA



Los Simpson se caracterizan por ser una comedia para adultos pero esconde muchos detalles culturales en muchos de sus episodios, ya sean cuadros, esculturas, películas, canciones, novelas. Éstos son algunos ejemplos:





* En el cuarto especial Halloween, Bart presenta tenebrosamente la serie con numerosos cuadros colgados y en ellos están dibujados retratos de algunos de los miembros de su familia. Estos cuadros están basados en cuadros de verdad:

o Maggie derretida sujetada por palos. El cuadro verdadero es "El sueño" dibujado por Dalí, donde alude a Buñuel.

o Homer persiguiendo a Bart por unas escaleras que bajan constantemente. El cuadro verdadero es un dibujo de Escher, ascendiendo y descendiendo.

o En un cuadro Lisa aparece en una versión caricaturesca del cuadro El grito de Munch.







* En un capítulo en el que un meteorito va ha destruir la Tierra y el caos se apodera de la ciudad, podemos ver a Otto con el Guernica de Picasso.







* En el capítulo Rasca, Pica y Marge, aparece el David de Miguel Ángel. Además en este capítulo se puede oír la sinfonía pastoral de Beethoven.







* Cuando a Homer le califican como artista de vanguardia, va a un museo con Marge. Empieza a soñar y ve numerosos cuadros:

o La persistencia de la memoria, de Dalí.

o El Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci.

o También se hace referencia a Picasso.







* Cuando Bart sabotea un test de inteligencia y piensan que es superdotado, la familia Simpsons va a la ópera a ver la representación de Carmen, de Bizet.







* Cuando Homer encuentra un libro olvidado que no devolvió a la biblioteca, lee a Bart y Lisa tres cuentos:

o La primera historia es La Ilíada y La Odisea, ambas de Homer.

o La segunda es Juana de Arco.

o La tercera y última es Hamlet de Shakespeare.







* En la primera casa del terror, Lisa lee una historia de terror, esa historia es un poema de Edgar Allan Poe, El cuervo.







* El cuarteto de Homer es una parodia de los Beatles.







* También es algo mencionable la música jazz, principal afición de Lisa. Inclusive en el episodio en que Homer quiere saber más sobre Lisa, se nombra y escucha un álbum de Miles Davis.







* En un capítulo se menciona la novela de Cervantes, El Quijote.



Dibujalos



HOMERO





MARGE





BART





LISA





MAGGIE





Contradicciones





Contradicciones de Los Simpsons, encuentra lo que buscas acerca de los personajes y la historia de la serie, eso y mas en las Contradicciones de Los Simpsons.



CONTRADICCIONES



* En un capítulo dicen que la estupidez de Homer se debe a que sus genes le provocan una tendencia a la idiotez desde la infancia (lo que luego también le ocurre a Bart), pero en otro culpan de ello a un lápiz de cera (crayon) que Homer se metió por la nariz cuando era pequeño y que le llegó al cerebro; en un tercer capítulo culpan a un medicamento de prueba que el ejército le inyectó a Homer que podría causarle leve retardo mental. Un cuarto capítulo revela que Homer es estúpido por falta de cabello, y otro dice que es causa de los numerosos golpes que ha recibido.





* Homer y Marge han celebrado varias veces su aniversario de bodas. Sin embargo, Maggie, Bart y Lisa sólo han cumplido años una vez y, además, todavía no han subido de curso.





* Antes de cumplir años en el capítulo "Papá, loco de atar", Lisa tenía ocho años. Sin embargo, después de ese capítulo sigue teniendo 8 años.





* Al Señor Burns se le ha visto conduciendo automóviles en varias ocasiones, como la vez que atropelló a Bart; sin embargo, en otros episodios como "Homer, el Smithers" aseguran que no sabía conducir o que nunca lo había hecho.





* El padre de Nelson aparece en el capítulo del equipo de fútbol americano como un hombre joven en motocicleta; luego en posteriores episodios se dice que era un hombre viejo que un día salió a comprar cigarrillos y jamás regresó. En un capítulo Bart lo encuentra: Cuando fue a comprar los cigarrillos comió una barra con maní (al que es alérgico) y eso le hincha la cara. Como parecía un fenómeno (una especie de hombre elefante), se lo lleva un circo como monstruo, y no lograba recuperarse porque la gente le arrojaba maní; aunque esto luego se contradice, ya que en un episodio de la 16° temporada, cuando ven el futuro Bart y Lisa, Nelson dijo que su padre nunca regresó, y que entiende por qué se fue (ya que en el futuro Nelson había tenido 4 hijos no deseados con Sherry y Terry)





* La taberna de Moe, en algunos episodios (como en el que Homer ve a un extraterrestre que resulta ser el señor Burns) hay que cruzar un bosque para poder llegar desde la casa de los Simpson, hasta a la taberna. En otros capítulos, como el que Marge inconscientemente odia a Homer y lo atropella sin querer, la taberna de Moe, está en la esquina de la misma calle de la casa de los Simpson.





* En el último episodio de la tercera temporada, Bart rompe el sofá de la sala, Homer quiere otro y al final el sofá viejo está en pie.





* Otro error ilógico son las fotos navideñas del capítulo Marge, no seas orgullosa, en el cual aparecen las fotos de tres navidades y ... ¡Sorpresa! Maggie aparece en las tres cuando sólo tiene un año y todo ello sin variar de aspecto.





* En el capítulo "Oh brother ¿where are you"? (¿Donde estas hermano?), el director del asilo resulta siendo evidentemente un gemelo del Dr. Julius Hibert, quien sin embargo también aparece como hermano (de manera obvia) de Encías Sangrantes, por lo que el director del asilo tendría que ser en efecto, Encías Sangrantes Murphy (?).





* Otro error, en el capítulo donde Homer con Marge se escapan a Miami de Bart y Lisa, Bart tiene una tarjeta de crédito a nombre de Todd Flanders, algo que es imposible debido a la edad de Todd.





* Hay muchas versiones sobre los primeros años de matrimonio de Homer y Marge, en una de ellas viven en casa de los padres, en otra en un barrio marginal, en otra siempre vivieron en la misma casa... En la mayoría se casaron debido a que Marge estaba embarazada de Bart.





* También hay divergencias en la infancia del señor Burns, en una versión abandonó a sus padres (y a su osito Bobo) por un ricachón en limusina al que nunca se le vió la cara y en otra era hijo del director de la central nuclear.





* Aunque Krusty fue presidente de estudiantes en la escuela elemental de Springfield es analfabeto.





* Krusty y Homer sufrieron del corazón y fueron operados; sin embargo, Krusty tiene la cicatriz del la operación y Homer no la tiene.





* Lisa acude a una iglesia cristiana a pesar de ser budista.





* En la quinta temporada, Apu es llamado de jurado para el juicio de Freddy Quimby sobrino de Joe "Diamante" Quimby. Lo curioso es que para ser jurado se necesita ser ciudadano de Estados Unidos pero él no lo era en aquel entonces. Apu no se convierte en ciudadano hasta la séptima temporada.





* En una de las últimas escenas del primer capítulo se ve la foto de Bart cerca de las escaleras. En la siguiente escena la foto está al revés.



La Pelicula





Película de los Simpsons, información sobre la primer película que lanzará Matt Groening acerca de la familia mas reconocida mundialmente de la TV, todo sobre la Película de los Simpsons.



Los Simpson: La Película, es de momento el título de esta película animada, basada en la serie de television, Los Simpson. La película es producida por Gracie Films y 20th Century Fox, que también han producido la serie de televisión y siguen haciéndolo. La película se estrenará mundialmente en el día 27 de julio de 2007.









La pelicula en producción



El episodio de la cuarta temporada; "Kampamento Krusty" originalmente iba a ser una película, pero fue transformada a corto normal debido a que los escritores tuvieron dificultades para alargar la trama. También se excluyó la idea de hacer la película cuando termine la serie, ya que Matt Groening no le ve final a la serie. Según el, hay millones de ideas para hacer episodios.



En el año 2003, la voz original de Bart Simpson, Nancy Cartwright, dijo que estaban preparando y ensayando el guión de la película, ya terminado. Poco después, Matt dijo que la película no sería en 3 dimensiones, ya que después de casi 2 décadas en 2 dimensiones salvo en 7 minutos de un episodio de Halloween, sería extraño.



A comienzos de septiembre de 2006, se supo que los productores pensaban hacer en la película lo que no se pudo hacer nunca en la tele; bromas de mal gusto y sobre todo; sexo. Quizás se vea a Bart desnudo sin censura alguna o también se podría ver a Homer y Marge haciendo el amor. La mayoría de los fans dicen que aceptarán ver cosas que no se han visto en la serie, aunque implique sexo.







El primer Teaser



El primer Teaser y el único de momento que anuncia la película de los Simpson se estrenó en las salas de cine de Estados Unidos junto a la película, Ice Age: The Meltdown. También salió por la televisión momentos antes del estreno del episodio de la decimoséptima temporada; "Million Dollar Abie". En éste se puede ver una gran "S" igual a la de Superman, mientras una voz anuncia al "mayor héroe de la historia americana". Después se observa a Homer con una camiseta de Súperman, a punto de reventar por la barriga del protagonista. Esto lo explica todo.



Animatrónica



Sucedió entre el 20 y el 23 de julio en el festival COMIC-CON. Allí, Matt Groening enseñó al mundo 2 escenas de la película todavía en fase de animatrónica.







Primer clip



Todos los habitantes de Springfield están enfurecidos intentando entrar en casa de Los Simpson. La gente empieza a subir por escaleras hasta las ventanas de la casa sin que Homer pueda evitarlo y al final echan la puerta abajo donde Maggie y el mono de Krusty se pelean.







Segundo Clip



Homer está montado en un trineo conducido por lobos a latigazos que al final se revuelven contra este.







El Trailer Oficial



Se estrenó el día 12 de noviembre de 2006, mostrando las primeras imágenes reales y acabadas de la película. El 9 de diciembre de 2006, la cadena de televisión española Antena 3 emitió en exclusiva mundial el trailer de la película.







Rumores sobre la película



Rumores confirmados



*



La animación de la película será algo diferente a la animación de la serie. Quizás hagan algunos paisajes tridimensionales como en la serie Futurama.

*



La película no será tridimensional como el especial de Halloween VI. De este modo, la gente se acordará e identificará mas con el film.

*



En alguno de los estrenos de la temporada 18 de la serie saldrá información nueva de la película. Este rumor ha sido confirmado por la FOX.

*



La mayoría de los personajes secundarios y terciarios se verán en la película.

*



Los dobladores de la serie hasta la temporada 15 confirmaron su actuación en la pelicula, asi como en la serie a partir de la temporada 18. El anuncio se hizo en una convención de comics en México los primeros dias de Diciembre. Este rumor solo afecta a la versión Latina del largometraje, no a la española.







Rumores no confirmados



*



La Gente quiere que las voces sean interpretadas por los dobladores de las temporadas pasadas ya que las voces actuales no son de su agrado. Esta noticia solo afecta al continente sudamericano, el desconcierto de los fans al confirmarse que moriran dos de los personajes mas queridos de la serie barnie y moe.(Rumor confirmado).







Rumores falsos



*



El argumento de que todo pasará en "Capital City", donde los springfildianos se quejarán que no quieren juntar su pueblo con el pueblo vecino quedó descartado.







Frases de los creadores de la película



Matt Groening



Estamos trabajando en un casting de artistas invitados, intentaremos hacer cosas que no se vean en la serie, o sea, que habrá muchas más escenas de desnudos.



Estamos entusiasmados con las interpretaciones en la película. No te pierdas la entrega de los Oscar, creemos que será la gran noche de Milhouse.







James L. Brooks



Ha sido un enorme reto, ya que hemos tenido que llenar 120 páginas en blanco con historia y diálogos.







Al Jean



Puedo garantizar totalmente que esta película superará de forma amplia las expectativas más salvajes de todos los fans de los Simpson.



En la película participarán Albert Brooks, Minnie Driver y la Erin Brockovich real. Ya se podría deducir el argumento de la película sólo con esa información.



Wallpapers































Matt Groening



Tributo a un genio

Nació el 15 de febrero de 1954 en Portland, Oregón. Comenzó su carrera como dibujante a muy temprana edad, de hecho desde el primer día de clase, lo cual le permitió conocer muy bien el despacho del director. El mismo Groening manifestaba que cuanto más se enfadaba el director, de mayor calidad eran los dibujos que hacía. Pero a pesar de la desaprobación de sus profesores Groening continuó con sus dibujos.



En 1977 se graduó en la Escuela Estatal de Evergreen, en Olympia, Washington. Mientras que estuvo en Evergreen, Groening pasó la mayor parte de su tiempo trabajando en el periódico de la escuela. Más tarde marchó a Los Angeles a comenzar su carrera de escritor, que es lo que de verdad quería ser. Pero en vez de trabajar en un periódico o revista. lo hizo como chófer y biografo de un viejo director de películas de serie b que tenía 88 años.







La carrrera de Matt Groening cambió radicalmente cuando creó un cínico cómic llamado "La vida en el infierno" basado en sus primeras experiencias en Los Angeles. El cómic se centraba en un conejo dibujado a trazos muy simples llamado Binky. Otros personajes eran Sheba, la novia de Binky; y dos personajes idénticos llamados Akbar y Jeff, parecidos a Charlie Brown mutado. "La vida en el infierno" debutó en Los Angeles Readers, un periódico semanal donde Groening sirvió de editor. El cómic se convirtió en un gran éxito para Matt y su trabajo. Después de 10 años de existencia está presente en más de 200 periódicos en Estados Unidos y Canadá.



Varios libros de Groening como: "El colegio es un infierno", "El amor es un infierno", "El trabajo es un infierno", "El gran libro del infierno", "Guía para la vida de Akbar y Jeff", " Guía para el amor de Binky", etc. pueden ser encontrados en cualquier librería local. La carrera de Groening, de todas maneras, no acabó ahí.



El 8 de Septiembre de 1986 los Simpsons hicieron su debut como un "sketch" de 2 minutos en el Show de Tracey Ullman. De acuerdo con Groening recibió una llamada de James Brookes, quien quería que hiciera una animación para el famoso programa. Groening rapidamente dibujó cinco nuevos personajes para la presentación (los hizo en 15 minutos); personajes que inevitablemente se ganarían una cantidad de seguidores. Esta fue la primera experiencia de animación para Groening.



Los Simpsons se ganaron la inmediata aclamación de la crítica y de los seguidores cuando en 1990 debutaron como el programa de mayor audiencia de la Fox. Durante los siguientes 8 años la serie ha ganado un premio Emmy (los "oscars" de la televisión) y ha hecho historia por convertirse en la serie de animación de mayor duración.



Aunque la familia Simpson no está basada en la familia de Matt Groening, sus nombres si lo están: el padre y el hijo de Matt se llaman Homer. Su madre se llama Margaret y los nombres de sus hermanas pequeñas son Lisa y Maggie. Bart, por otro lado, es la modificación de la palabra "brat", que en inglés significa "mocoso". Groening insiste en que Bart no es un retrato de sí mismo. Otros personajes como el jefe Wiggum, están inspirados en nombres de algunas calles donde Groening creció.







Con el éxito de la serie Matt continuó trabajando con Bongo Comics; y ha publicado varios titulos como: "Simpsons Comics", "El Hombre Radiactivo", "Bartman" y "Rasca y Pica". También ha creado dos series especiales de cómics llamados Lisa Comics y Krusty Comics. Otro número de cómics de los Simpsons ha sido publicado con títulos como "Guía para la vida de Bart", "El libro del día lluvioso divertido", "Poniendo caras con los Simpsons" y "Album familiar de los Simpsons". El mercado de camisetas, pósters y video-juegos también es muy popular entre los seguidores.



Desde su debut en Show de Tracey Ullman, los Simpsons se ha convertido en la más popular serie de animación del mundo. Mientras que los principales personajes han permanecido, la serie ha aumentado su reparto, incluyendo más personajes interesantes y cómicos. Pero lo que no ha cambiado es la habildad de la serie para hacer al público pensar, reir y sintonizar cada día de emisión.



Fuente: www.publispain.com



IR A LA PARTE 3 DE ESTE POST



IR A LA PARTE 1 DE ESTE POST




















Autor: pimp09
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta