Megapost de La Pantera Rosa

Megapost de La Pantera Rosa

la pantera rosa the pink panter la pantera rosada yogurt light.



Hola hola hoooola. Habeeeer, qué nos tiene preparado la caja para hooooooooy...

¡LA PANTERA ROSA!




Historia:

La Pantera Rosa sigue siendo de los dibujos animados preferidos.

Este personaje, creado por Friz Freleng, es uno de los más celebrados en la historia de los dibujos animados.



La pantera rosada es una de las estrellas más importantes y recordadas de la historieta y la industria de la película, por sus divertidas y desopilantes historias. Creada inicialmente por Friz Freleng para la secuencia del título de la abertura de Blake Edward.



Freleng era el hombre perfecto para el trabajo. Iniciar su carrera en el mismo estudio pequeño en donde Walt Disney comenzó en la animación. Freleng, nacido en Kansas, se trasladó hasta California. El, pronto ayudó a los animadores Hugh Harman y Rudolf Ising e incursionó en la serie de ‘Looney templa’ para el lanzamiento de los hermanos Warner.



A excepción de un año con MGM en los mediados de los años treinta, Freleng dirigió las primeras historietas que protagonizaron Sylvester (Silvestre), el cerdo de Porky y el Sam de Yosemite, ganando en última instancia cuatro premios de la Academia para el estudio.

Cuando los hermanos Warner cerraron su departamento de la animación en el 1962, Freleng se asoció con el productor David DePatie, para hacer anuncios animados y las películas industriales.



El estilo contemporáneo fresco del diseño y de los gráficos (co-acreditados a Hawley Pratt), de la música distintiva del tema de Henry Mancini y de la comedia del pantomimo eran una salida completa de las historietas de teatro creadas por sus competidores.



La primera historieta de la pantera, The Pink, fue honrada con una Academia. “La hicimos para los teatros y los adultos realmente”, reconoció el creador.



Aunque las historietas continuaron por casi veinte años, fueron las anteriores -especialmente las dirigidas por Friz Freleng y Hawley Pratt- las que se consideran las obras clásicas. Las “películas rosadas” continuaron en los 70, 80 y 90.



Su autor

Isador “Friz” Freleng nacio el 21 de agosto de 1905 en Kansas City, Missouri (Estados Unidos).



Fue un gran ilustrador que trabajó 63 años para la industria de los dibujos animados. Fue creador, director y productor de la gran Warner Brothers Cartoons entre los años 1933 y 1983.



Comenzó en 1930, creando el dibujo ‘Sinkin in the bathtub” (1930) y dirigiendo el primer dibujo en cine, ‘Bosko in Dutch’ (1933).



Fue galardonado por la Academia de Premios por su titulo ‘Tweetie Pie’ (1947), ‘Speedy González’ (1955), ‘Birds Anonymous’ (1957) y ‘Knighty knight Bugs’ (1958), siendo nominado en otras 7 oportunidades. Entre sus obras destacadas, se encuentra ‘La pantera rosa’ (The pink panther) con quien revolucionó el mundo de los dibujos debido a su sencillez y originalidad.



Freleng trabajó y contribuyó al mundo de la animación hasta que el 26 de mayo de 1995 falleció en Los Angeles - California.



Por si muchos no lo sabian el mes de abril, la famosa Pantera Rosa celebra su cumpleaños número 40, aunque no los aparente, pues su espíritu sigue tan jovial como al inicio de su serie en 1964. La historia de esta serie animada en verdad que es muy interesante asi que no te pierdas lo que a continuacion tenemos para ti.




Desde su creación, la Pantera Rosa rivalizó en popularidad con los gigantes de la pantalla de los años 60 y 70, dibujos animados de las factorías Disney, Warner Bros o Hanna Barbera.



En 1964 al dibujante Fritz Freleng, también creador de Bugs Bunny, le encargaron elaborar una dibujo animado que ocuparía sólo dos minutos en la comedia dirigida por Blake Edwards “La Pantera Rosa”.



El título correspondía con el nombre del diamante que se robaba en el filme, donde actuaban cómicos de la talla de Peter Sellers en el papel del famoso Inspector Clouseau.



Sus únicas directrices de trabajo eran que el personaje fuese gracioso, mudo y de color rosa.



Cuando eligió a este felino de corte aristocrático inglés, pero con un espíritu de los 60, el corto tuvo incluso más éxito que la propia película.



Gustó tanto entre público y crítica, entre mayores y pequeños, que ganó el Óscar a Mejor Corto de Animación.



A todo esto se sumó otra nominación como Mejor Tema Musical, obra de Henry Mancini, todo un clásico inolvidable.



Poco tiempo más tarde se lanza una nueva película: "A Shot in the Dark" y después se realizaría la primera película de animación de la Pantera Rosa al completo: "The Pink Phink"



Para entonces era tal la fama de la Pantera Rosa que se empiezan a realizar historietas cortas del personaje en distintas situaciones como "The Pink Blue Print" o "Pink Finger" y se crea el dibujo animado del inspector, que sólo era conocido por la interpretación de Peter Sellers.

Los años va pasando y la Pantera Rosa madura; también llega a la televisión con su propio show. Estamos en 1976. En este año Blake Edwards dirige otra nueva cinta, "La Pantera Rosa ataca de nuevo" y dos años más tarde, en 1978, "La Venganza de la Pantera Rosa".

La siguiente película de la serie de La Pantera Rosa, "Tras la pista de la Pantera Rosa", se lanza en 1982. El genial inspector Closeau, Peter Sellers, había fallecido pocos años antes. Y al año siguiente se estrena "The Curse of The Pink Panter".



La última cinta del singular personaje no podría ser contemplada hasta 10 años después: "El Hijo de la Pantera Rosa".

En 1995 el padre del felino más simpático de la historia de los dibujos, Friz Freleng, fallece a los 90 años de edad.



+ Datos

La Pantera Rosa aparece públicamente por primera vez en 1964 gracias al film de Blake Edwards con el mismo nombre, "The Pink Panter", en el que su aparición se limitaba a tres minutos y medio de secuencia animada. Se trataba de un personaje bastante diferente a lo que hasta entonces se había conocido, diseñado por Isador Friz Freleng y David de Patie.



El 2004 se convierte en otro año fetiche para la Pantera Rosa, pues se celebra su 40º cumpleaños. Para conmemorarlo se han reeditado los éxitos del genial Henry Manzini, creador de una de las melodías más famosas de la historia del cine y la televisión y su hija; Mónica Manzini realiza un tour de conciertos con las canciones de su padre; se lanza, asimismo, una compilación en formato DVD de todas las películas de La Pantera Rosa.

Y lo más importante: es una época idónea para recordar a uno de los personajes que más nos ha hecho reír y que siempre estará en los rincones de la nostalgia.





Te acuerdas de…



• El inicio del “Show de la Pantera Rosa” en blanco y negro,

• Cuando llegaba a los estudios en un carro aerodinámico, el cual era conducido por un niño, que se quitaba el casco y abría la puerta para que los personajes salieran del auto.

• De el oso hormiguero persiguiendo todo el tiempo a la hormiga.

• De la cancion de inicio tan pegajosa y buena.




+ imágenes:















Hey hey hey mirá! esta esta en 3D!!!!!!







Algunos capitulos de La Pantera Rosa:



Incordio Rosa




Tuba Rosa




Ponche Rosa




Chaaau!




















Autor: fangoooTE
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment